Jump to content

Forma de medir prominencias solares sin el disco completo.


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

la consulta es si hay alguna formula para relacionar el tamaño de una astrofotografía solar que no tiene el disco completo con el tamaño de una prominencia y de allí calcular su altura.

abajo adjunto una fotografía como ejemplo. Yo en este caso usé el método de la cuerda y la flecha para medición de radios de curvaturas. Lo hice contando los pixeles con el pixinsight y más o menos a ojo en la pantalla, logré medir la flecha ya que la cuerda si se puede calcular más fácil, y de allí saqué la relación del radio de la imagen con el radio real del sol y me sirvió como factor de conversión para luego contar los pixeles de la prominencia y hallar su altura en KM.

Entiendo que lo que hice es correcto, aunque aproximado por los errores de paralaje que puede haber en las mediciones en pantalla. Por eso quería ir por alguna cuenta matemática que relacione la distancia focal, el tamaño del pixel de la cámara, el tamaño del sensor, la distancia al sol y cosas por el estilo, pero por ahora no encuentro nada que me lleve a un resultado.

Desde ya muchas gracias.

 

SOl_WL.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...