Jump to content

Vibración en montura con el motor AR


nandos

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Por primera vez le puse el motor AR a la montura Meade coronado eq2. Todo esto es nuevo para mi. Noto que el motor hace un suave temblor en todo el sistema. No sé si ésto puede llegar a afectar las capturas. Mi pregunta es si ésto es normal o si hay forma de suavizar esa vibración. Que proviene de la cajita desmultiplicafora de engranajes del motorcito que tiene.

IMG_20220514_122052.jpg

Enlace al comentario

Ese resorte encastra en un tornillo de la montura, que hace que la corona de AR calce ajustada contra el piñón del motor, fíjate que cumpla esa función,  te recomiendo darle varias vueltas enteras a la corona de AR antes de montar, para que la grasa interna se distribuya bien y no te genere alguna interferencia. Espero te sirva @nandos

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 12 horas, Matias Neumann dijo:

Como es del lado de la montura?

Como dijo Diego. El resorte mantiene todo el sistema vinculado y hay una palanca que permite bajar el motor para ponerlo en modo manual. 

IMG_20220520_072236.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Horrible la calidad del engranaje. Le pase una limada porque es fundición mala. Tiene rebabas por todas partes y cuando llega a una parte salta el engranaje. Salta siempre en la misma parte no sirve. Mi consulta es si se puede cambiar por una correa u otro engranaje de mejor calidad. Las velocidades del control son muy útiles para ajustar la imagen a altos aumentos.

Enlace al comentario

Si te está saltando el engranaje es que el paso lo tiene mal.

 

Haz un vídeo, se lo mandas a la tienda y que te lo solucionen.

 

También podrías cambiarlo si te atreves, pero ya puedes estar fino con el calibre para sacar las medidas correctas.

Enlace al comentario

Hola si tiene x1. X2.x4. las poleas tenés razón otra opción es cambiar el engranaje AR que es muy malo la verdad. 

Enlace al comentario

Haz una cosa, cuenta de forma manual la vuelta completa del engranaje mayor en relación al eje menor y tendrás el factor de reducción  ( 1:3 por ejemplo) y ya solo tienes que comprar una kit de poleas con esa relación.

 También con una lima puedes ajustar los dientes, es trabajo fino, no vale hacerlo rápido, mejora la profundidad de los dientes, viendo el material no será difícil pero tampoco le pongas mucha carga seguramente se pasaran los dientes en muy poco tiempo si abusas de equipo en la montura.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísimo. Si, le paso una lima fina triangular de relojero de mi abuelo. Y voy probando hay una sola parte que salta y se traba

  • Like 1
Enlace al comentario

A la espera de los resultados, ya nos contaras.

 

un saludo

Enlace al comentario

Luego de varias pasadas de ablande y una limada está mejor. Igualmente entiendo que en calidad se queda abajo. Gracias gente por la ayuda.

  • Like 2
Enlace al comentario

me alegro, ahora a disfrutar del cielo 🥰

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...