Jump to content

Oculares para Celestron Nextstar 102slt Refractor?


Benjamin Atala

Publicaciones recomendadas

Hola como les va!, mi nombre es Benjamin, soy de Cordoba, Argentina. Es la primera vez que voy a comprar oculares despues de dos años de tener telescopio y me han recomendado estos accesorios(mi interes es el espacio profundo y en un futuro cercano comenzar con astrofotografia):

- Hyperion 5mm: https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/46--oculares-baader-hyperion.html

- extensor de 14mm: https://www.astrocity.es/accesorios-astrofotografia/1060-extensor-14mm-para-oculares-hyperion-baader-planetarium.html

- extensor 28mm: https://www.astrocity.es/accesorios-varios-telescopios-astronomicos/699-anillo-extensor-de-28mm-para-hyperion-de-focal-fija.html

- hyperion 17mm para cielo profundo: https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/249-ocular-hyperion-4047825011466.html#/distancia_focal-17_mm 

Con ellos podria cubrir diferentes aumentos segun sus combinaciones, pero quiero saber si es una buena decision para hacer la compra; mis padres iran a Madrid la semana que viene por lo que tengo que tomar una decision

cuales son sus opiniones y o recomendaciones? muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola, si me permitís una opinión personal.

Se que hay un escalón muy grande entre esta marca y Celestron, pero yo, iría por la caja de Celestron que trae oculares y filtros, con esos barres una gama de aumentos.

Y además es una opción mas económica.

Espero no meterte mas ruido.

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 32 minutos, Marcelo Blach dijo:

Hola Marcelo, tomo muy en cuenta tu opinion, la cual la considero razonable;  pero el tema es que quiero aprovechar la oportunidad de que mis padres viajan y me pueden traer otros oculares de afuera, mi intencion es tener un hobbie de vida, por lo que aunque salgan mas caros no me molesta porque se que les voy a sacar provecho. dejo una imagen con los contras que considero por tener los extensores ante el cambio a 2", dado que el aumento variable es provocado por por el primer lente que esta en la rosca  de 1,25" (las tildes son los que confirmo que compraria, y bueno los demas estan aclarados, a ver si me compartis otra opinion con esta nueva info, son decisiones dificiles cuando no tenemos experiencia plena :/, reitero si  consideras que pienso mal o que no me conviene hacemelo saber, toda opinion es bienvenida!! Gracias.

 

hyperion-baader-focales.thumb.jpg.96520a18eebb19f38b77c0bae494f210.jpg

Enlace al comentario

Hola Benjamín, bienvenido al grupo!

 

Para alcanzar las focales sin el primer grupo de lentes necesitas tener un enfocador de 2", tu telescopio lo tiene?

 

En el grupo al que pertenezco hay un ocular Orion Stratus de 17mm, algunos dicen que es clon o copia del Hyperion de Baader, lo cierto es que proporciona una vista increíble usándolo en un newton 200mm a 1.25". De los Hyperion muchos opinan que el mejor es el 13mm, por versatilidad permitiéndote ir desde los 23mm hasta los 8mm sacando o agregando elementos. Es justamente aquí donde a mi parecer se plantea el problema, estando en la oscuridad no te pones a desenroscar elementos ópticos, si tienes una observación bien planeada ya vas con la configuración prearmada, pero no le veo a buen puerto el estar desarmando elementos de un ocular en la oscuridad. Ademas vuelvo a repetirlo, tu telescopio tiene enfocador a 2"? porque si no lo tiene ya puedes descontar la focal sin el primer grupo de lentes.

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Al parecer comprando una diagonal de 2 pulgadas podría estar usando oculares de 2 pulgadas en ese equipo, ya que tiene focuser de 2 pero de fabrica viene una diagonal de 1.25. Esto según vi en internet, pero habría que confirmar eso para poder aconsejar bien.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
hace 2 horas, RodrigoPon dijo:

Al parecer comprando una diagonal de 2 pulgadas podría estar usando oculares de 2 pulgadas en ese equipo, ya que tiene focuser de 2 pero de fabrica viene una diagonal de 1.25. Esto según vi en internet, pero habría que confirmar eso para poder aconsejar bien.

efectivamente,  el focuser de fábrica es de 2" y viene con un adaptador para 1,25 lo cual la diagonal también es de 1,25, por lo cual también debería comprar diagonal, pero no es lo que me preocupa en el momento, debido a que analizando los hyperion sin el primer grupo de lentes(si comprase los oculares de 17mm y de 8mm) tendría prácticamente la misma focal por lo que sería insulso si lo quiero usar en 2", o no se como consideran que se pueda solucionar, aparte como dijo lucho ciertamente es un poco incómodo estar a oscuras modificando los oculares. 
Si bien puedo manejarme con el primer grupo de lentes, seria en vano si  cuando pase a 2" deje el 90% del uso del ocular para tener solo una focal.

reitero al ser para largo plazo quiero comprar un equipo con una calidad garantizada, no lo top pero si algo que me de garantía de comodidad(si me dicen cómprate más oculares de otra marca  más económica en vez de esos por el tema de las extensiones, bien, lo puedo tener en cuenta)

No se como se maneja el foro, si tengo que responderle uno a la vez para que le llegue una respuesta o si es lineal y le llega a todos, soy muy novato en esto jaja, saludos

image.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 8 horas, Benjamin Atala dijo:

efectivamente,  el focuser de fábrica es de 2" y viene con un adaptador para 1,25 lo cual la diagonal también es de 1,25, por lo cual también debería comprar diagonal, pero no es lo que me preocupa en el momento, debido a que analizando los hyperion sin el primer grupo de lentes(si comprase los oculares de 17mm y de 8mm) tendría prácticamente la misma focal por lo que sería insulso si lo quiero usar en 2", o no se como consideran que se pueda solucionar, aparte como dijo lucho ciertamente es un poco incómodo estar a oscuras modificando los oculares. 
Si bien puedo manejarme con el primer grupo de lentes, seria en vano si  cuando pase a 2" deje el 90% del uso del ocular para tener solo una focal.

reitero al ser para largo plazo quiero comprar un equipo con una calidad garantizada, no lo top pero si algo que me de garantía de comodidad(si me dicen cómprate más oculares de otra marca  más económica en vez de esos por el tema de las extensiones, bien, lo puedo tener en cuenta)

No se como se maneja el foro, si tengo que responderle uno a la vez para que le llegue una respuesta o si es lineal y le llega a todos, soy muy novato en esto jaja, saludos

image.jpg

 

Buenísimo. Se entiende tu idea, cuando llegue a casa y tenga un tiempo te doy mi opinión sobre qué compraría.

 

No hace falta que respondas a cada uno, lo que pones acá lo vemos todos.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo por tu predisposición, tambien puedo considerar no saltar a 2" y mantenerme en 1,25" y así adquirir mayor variedad de filtros y oculares fijos debido a su menor precio

  • Like 1
Enlace al comentario

Benjamín, tu equipo es un refractor? quiero confirmarlo ya que entendía que los Nexstar son catadióptricos.

Si es un refractor entonces es un 102/660mm un f/6.5

 

Como mencione, en el grupo tenemos un Stratus de 17mm que es simplemente fantástico, lo usamos en los eventos públicos con el dobson 200/1200 ya que ademas de una vista impecable también cuenta con un muy largo relieve ocular y facilita mucho el que la gente no tenga la necesidad de apoyar el ojo contra el ocular y así mover el telescopio. Como dije, es un extraordinario ocular, el mejor que tenemos pero lo usamos en su focal nativa de 17mm. Como también mencione, este es igual al Hyperion por lo que este últimos debe ser un fantástico ocular en su focal nativa, y también allí pondre un pero, no se como sera la calidad al alterar la focal de este, mantendrá la corrección óptica o introducirá alguna aberración al extraer la lente de campo (primer conjunto de lentes a 1.25")

Recuerdo que en foro había un usuario que dijo que tenia de estos Hyperion, no recuerdo quien pero de seguro que si pones en el buscador Hyperion te saldrá un montón de post donde se los menciona y seguro en uno de ellos esta el usuario en cuestión.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Lucho, si es refractor,  Mi duda es que esos extensores al querer utilizar el ocular sin los primeros lentes no me servirían, por lo que este ocular me condiciona a usarlo en 1,25", entonces no es muy rentable tener (supongámos todos los oculares hyperion) si despues en 2" son todos de aprox 21mm, a lo que me refiero es que voy a tener que mantenerme en 1,25"

Editado por Benjamin Atala
Enlace al comentario

Ok va mi opinión: siendo que tu telescopio es un refractor acromático con relación focal bastante corta, no tiene mucho sentido pasarse de los 60-70X porque se hace más notoria la aberración cromática. Es un telescopio que está bueno para baja magnificación y vistas amplias. Entonces iría quizá por los siguientes oculares: SvBony SV136 34mm 72Explore Scientific 68° de 24mm y Explore Scientific 82° de 11mm.

 

El SvBony de 34mm es un ocular de 2 pulgadas básico pero que anda bien. Es barato y liviano. Lo de liviano es importante porque los oculares de 2 pulgadas es común que pesen más de medio kg, lo que hace que se desbalancee mucho el telescopio y complica el uso. Te va a dar 19 aumentos y un campo de visión grandísimo de unos 3.8 grados.

El de 11mm te va a dar 59X aumentos, para ver cosas con mayor detalle y a la vez que no moleste demasiado la aberración cromática intrínseca de tu equipo, mientras que el de 24mm te da 27X como un aumento intermedio entre los dos extremos.

 

La marca Explore Scientific tiene una excelente relación precio-calidad, ya que tienen una performance muy parecida a un ocular premium con un precio de gama media. SvBony es una marca entrada de gama pero por el precio hacen cosas muy buenas.

 

Resulta que en focales cortas, la gama de 82 grados de Explore Scientific consiste en oculares bastante accesibles y livianos, mientras que si vas a focales largas se ponen muy grandes, pesados, y caros. Por eso es que en 24mm te recomiendo uno de 68 grados que es un excelente ocular, a la vez que relativamente accesible y liviano. En focales de 30mm o mayores la cuestión de precio y peso se pone aún peor, por eso te recomiendo el SvBony.

 

Las recomendaciones son por experiencia propia: poseo actualmente el SvBony de 34mm y el Explore Scientific 68 24mm. Ambos son muy buenos, se nota que el Explore Scientific es mejor (como de es de esperar) pero no está mal el SvBony, cumple bien. Pesan aproximadamente lo mismo.

Por otro lado, no tengo el Explore Scientific 82 11mm que te estoy recomendando pero tengo un Meade UWA de 82 grados 14mm que es un ocular muy similar ópticamente, y anda excelente.

 

Con estos oculares ya podrías exprimir todo lo bueno de tu telescopio. Habría que ver donde se consiguen en Madrid, pero muy probablemente se consigan.

 

P.D 1: me olvidaba que te haría falta una diagonal de 2 pulgadas para poder usar el SvBony. Una dieléctrica básica como esta SvBony (o similares) ya te andaría re bien.

 

P.D 2: suponiendo que no se consigan estos exactamente, se podría ver alternativas similares. Estas limitado a esa tienda Astrocity que pusiste?

Editado por RodrigoPon
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 44 minutos, Benjamin Atala dijo:

Lucho, si es refractor,  Mi duda es que esos extensores al querer utilizar el ocular sin los primeros lentes no me servirían, por lo que este ocular me condiciona a usarlo en 1,25", entonces no es muy rentable tener (supongámos todos los oculares hyperion) si despues en 2" son todos de aprox 21mm, a lo que me refiero es que voy a tener que mantenerme en 1,25"

 

Claro, es allí donde reina el viejo refrán: "Lo que mucho abarca, poco aprieta...."

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Solo como alternativa un poco más económica pero buena, tienes la linea BST y Flat Field (ambos a 1.25") en el mercado local. Yo uso los BST y la verdad que en un Newton f/5 andan bárbaro, son oculares muy bien corregidos.

 

Solo como una opción, creo que la mejor opción es si puedes ponerte en contacto y organizar una juntada con la gente de Córdoba (son muchos y bien dispuestos) para probar equipos y en especial oculares en tu telescopio, allá la gente tiene de muchos modelos y marcas. Creo que es la mejor opción, ir por lo seguro.

El tema es que esto es alto que hay que tomarlo con tiempo y calma, y justamente al parecer tiempo es lo que no tienes.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

lamentablemente es lo que voy a tener que hacer, voy a dejar pasar esta oportunidad para hacer una mejor seleccion y elegir realmente lo que me haga falta y me sea comodo. por el momento voya  tomar recaudo y comprarme un ocular de 1,25". alguna recomendacion de los que estan disponibles en la pagina astrocity,  cual es su opinion de hyperion-zoom-mark-iv-baader-planetarium-8-24mm se que no es fijo, pero puede llegar a ser practico(hay que verle el lado positivo) aparte de que tengo gran variedad de rangos y viene con barrilete de 1,25" y 2" .

se que es contradicorio volver a 1,25" pero puede llegar a ser lo mas optimo en este momento ya que no requeriria de comprar la diagonal. saludos y gracias por ayudarme!!! :)  

pd: si consideran que un filtro sea necesario y sea de multiple utilidad tambien me lo pueden hacer saber, graciasss

Enlace al comentario

Está bien, podes restringirte a 1.25". No es estrictamente necesario ir a 2". En ese caso, mi recomendación siguiendo con lo mismo de arriba pero sin contar el SvBony ni la diagonal. Con esos dos Explore Scientific de 24mm y 11mm estarías re cubierto, el problema es que estás limitado a la tienda Astrocity.

 

En esa tienda no encontré mucho la verdad, está el de 11mm que puse mas arriba pero dice que no hay stock. Si hubiera stock recomiendo comprar ese mas el BST Starguider 25mm acá en Duoptic nomás, ya que tiene mejores precios que los mismos oculares en Astrocity.

 

Con el Explore Scientific de 11mm y el Starguider de 25mm estarías re bien, yo preferiría estos dos al Zoom ya que ambos lo superarían en esas focales específicas (sobre todo el Explore Scientific). Obviamente que el zoom te permite ir a focales intermedias, pero no creo que sea una gran ventaja eso.

 

En cuanto a filtros tampoco encontré nada interesante en esa tienda. Si querés un filtro te conviene empezar por el UHC Optolong que vende también Duoptic a excelente precio.

 

Si no, podes comprar el zoom ese que pusiste, no es un mal ocular según dicen los reviews. Pero los zoom tienen eso de que hacen todo pero nada muy bien, por lo que personalmente me inclino por oculares de focal fija. El zoom ese en el extremo de 24mm tiene un campo de visión aparente de 48 grados, o sea que básicamente se va a comportar parecido a un Plossl de 25mm que tiene 50 grados, por debajo del BST de 25mm que te recomiendo que tiene 60 grados de campo aparente. Mientras que en 8mm va a tener 68 grados de campo aparente, muy por debajo del Explore Scientific 11mm que tiene un campo aparente de 82 grados. Esto resume un poco por qué prefiero esos dos oculares fijos que el zoom, y gastarías igual o menos plata.

Enlace al comentario

A tener en cuenta, voy a consultar por el Explore Scientific 11mm y el bst 25 mm lo voy a dejar de lado por el hecho de que ya en mi telescopio me trae uno de 25 mm y otro de 9mm (no se que tipos de lentes, ya trate de averiguar y no se me indica, aunque lo más probable es que sean lentes kellner.

primero compro el de Madrid, luego en duoptic , gracias por semejante ayuda! :') 

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que son acromáticos modificados esos, como los que traen los telescopios Skywatcher y Meade. Tienen 50 grados de campo aparente, y son decentes pero no tienen nada que hacer contra los BST de Duoptic. Si no tienen stock del Explore Scientific 82 de 11mm podes buscar también el de 8.8mm, que va a dar un aumento bastante parecido.

 

En cuanto a duoptic, estoy viendo que no tienen stock de algunos BST ya. Del 25mm si. Cuidado con eso porque cuando se quedan sin stock pueden tardar mucho en aparecer, no te confíes. Están a muy buen precio esos oculares en Duoptic. En realidad Duoptic tiene buenos precios de todo, el problema suele ser el stock.

 

Suerte con la compra!

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario

No se a que precio estén los ES en Europa o España, pero estos mismo 24mm 68º y 11mm 82º también están aquí, Saracco los tiene a $43000 y $49000 respectivamente. Cuestión de Garantías.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Lucho2000 dijo:

No se a que precio estén los ES en Europa o España, pero estos mismo 24mm 68º y 11mm 82º también están aquí, Saracco los tiene a $43000 y $49000 respectivamente. Cuestión de Garantías.

 

Saludos

 

Yo pensé lo mismo hace como 2 meses, pero pregunté por el ES 82 de 4.7mm y me dijeron que no tenían stock, a pesar de que la página dice que si tienen y valen 49000. Y que cuando vuelvan a tener (supuestamente después de mitad de año) iba a costar como 10000 mas.

 

O sea que es mentira esa página, no tienen stock de las cosas que dicen tener ni al precio que dice.

  • Like 1
Enlace al comentario

 

hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

No se a que precio estén los ES en Europa o España, pero estos mismo 24mm 68º y 11mm 82º también están aquí, Saracco los tiene a $43000 y $49000 respectivamente. Cuestión de Garantías.

 

Saludos

encontre  este uwa skypanorama 82 15mm para compararlo con el Explore Scientific 82 de 11mm el precio del primero rondaria los 190 euros y el ES 175, conocen dicho ocular

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/1503-ocular-15-mm-uwa-82-skypanorama-skywatcher.html?search_query=sky+panorama&results=4

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Benjamin Atala dijo:

 

encontre  este uwa skypanorama 82 15mm para compararlo con el Explore Scientific 82 de 11mm el precio del primero rondaria los 190 euros y el ES 175, conocen dicho ocular

https://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/1503-ocular-15-mm-uwa-82-skypanorama-skywatcher.html?search_query=sky+panorama&results=4

 

No los conozco a esos oculares, pero hice una búsqueda rápida en foros internacionales y todo indica que son los mismos que los infames Celestron Luminos pero con otra carcasa. Tiene sentido porque Sky-Watcher y Celestron comparten fábrica (Synta).

 

La línea Luminos de Celestron es problemática porque sufre de muchísimo "Edge of field brightening", es un defecto que hace que los bordes del campo visual se vean considerablemente mas brillantes que el centro, lo que jode mucho el contraste y la estética de la imagen.

 

Lo evitaría, porque además no tenés oportunidad de probarlos. Con mas razón conviene ir a los Explore Scientific que tienen muy buena aceptación en general.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, lamentablemente no tiene en stock ninguno de los explore scientific que le solicite(11mm ó 8mm) asique voy a comprar en duoptic y estoy entre

-bst-explorer-dual-ed-25-mm (60°) 

ó

starguider flat field 27mm ( 52º)

(creo que preferiría el explorer) 

 

- bst-explorer-8mm

 

- filtro starguider-oiii (debido a mi interés por nebulosas y espacio profundo , y el uhc no porque  lo usaría en ls sierras mas que todo )

 

esas sería mi posible compra según me den opiniones si el flat de 27mm o el explorer de 25mm, (al filtro y al ocular de 8mm los voy a comprar  a menos que me los nieguen por x motivo )

saludos y gracias por la ayuda y paciencia

 

Enlace al comentario

En cuanto al SkyPanorama opino igual que Rodrigo, no encontré comentario que lo ponga por encima de un ES, y si este ultimo es mas económico creo que ya esta todo dicho.

 

En cuanto a los BST, de todos es el 25mm el que al parecer es el mas flojito del grupo, no por ello es malo. Si te fijas bien veras que muchos lo tienen, no es mi caso.

Del BST de 8mm a ese justamente lo tengo, lo compre usado a un compañero de este foro y te digo que es muy bueno, lo compre pensando en la observación de cúmulos globulares, me proporciona un aumento que me permite en muchos casos meterme dentro del cúmulo individualizando gran parte de sus componentes. También me sorprendió una noche de muy mal seeing en el cual el BST de 5mm no daba pie, puse el de 8mm para probar y uala, una vista genial de Saturno, pequeñito y sin mayores detalles pero muy bien definido. Siempre en mal seeing es bueno bajar los aumentos. Tal vez un poco mas adelante me obsequie un BST de 12mm

 

Del FF de 27mm no lo tengo pero varios del foro lo tienen y no he visto comentario negativos de este ocular, lamentablemente no hay comentarios de los demás de la serie.

La linea BST es muy buena igual que la del TMB Planetary.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Benjamin Atala dijo:

Bueno, lamentablemente no tiene en stock ninguno de los explore scientific que le solicite(11mm ó 8mm) asique voy a comprar en duoptic

 

Qué lástima che, son lindos esos oculares Explore Scientific. La otra es que te tires por el Zoom que también dicen que es bueno, si querés aprovechar a comprar algo. Yo no compraría zoom, pero hay que pensarlo en función de las necesidades y gustos de cada uno.

 

hace 2 horas, Benjamin Atala dijo:

estoy entre

-bst-explorer-dual-ed-25-mm (60°) 

ó

starguider flat field 27mm ( 52º)

(creo que preferiría el explorer) 

 

- bst-explorer-8mm

 

- filtro starguider-oiii (debido a mi interés por nebulosas y espacio profundo , y el uhc no porque  lo usaría en ls sierras mas que todo )

 

esas sería mi posible compra según me den opiniones si el flat de 27mm o el explorer de 25mm, (al filtro y al ocular de 8mm los voy a comprar  a menos que me los nieguen por x motivo )

saludos y gracias por la ayuda y paciencia

 

 

No probé el Flat Field de 27mm, pero el BST me gusta más porque estoy acostumbrado a campos de visión aparente mas amplios, entonces prefiero los 60 grados del BST.

 

En cuanto al BST 8mm metele nomás, que no le vas a errar. Me parece que estaría mejor el de 12mm para tu telescopio por los aumentos que da, pero no hay stock. Va a andar bien el de 8mm de todos modos.

 

En cuanto al filtro, el UHC es justamente un filtro para nebulosas. Sirve para casi todas las nebulosas, por lo que es muy versátil. El OIII también es para nebulosas pero es sólo para algunas, no anda con todas porque no todas las nebulosas emiten en la banda OIII. Es decir el OIII es un filtro más especializado para visibilizar bien algunas nebulosas particulares (casi todas son nebulosas planetarias), mientras que el UHC es más un filtro general para nebulosas de todo tipo, y te va a mejorar el contraste prácticamente en todas (menos en las de reflexión, que ningún filtro las mejora).

 

Es por esto que si vas a tener un solo filtro, se recomienda siempre empezar con el UHC que es mucho más versátil y luego, si fuera necesario, agregar el OIII y el H-Alfa (en ese orden ya que hay más nebulosas de OIII que de H-Alfa). Yo iría por el UHC.

 

hace 24 minutos, Lucho2000 dijo:

En cuanto a los BST, de todos es el 25mm el que al parecer es el mas flojito del grupo, no por ello es malo. Si te fijas bien veras que muchos lo tienen, no es mi caso.

Es así, el de 25mm es el más flojito. Tuve varios BST incluyendo el de 25mm, y este tiene más astigmatismo cerca de los bordes del campo visual en comparación con las otras focales. Aún así lo recomiendo, ya que sigue siendo una mejora respecto al Plossl 32mm (también lo tuve y los comparé al lado) que competiría con este BST 25mm.

 

Enlace al comentario

Okay muy interesante la información, lei bien sobre el filtro OIII y efectivamente el UCH me conviene, yo lo había descartado porque lo consideraba solo para la contaminación lumínica, pero realmente tiene todo a favor. En cuanto al de 25 mm me han hecho ruido , asique voy a lanzarme por el ff de 27mm, en caso de que alguien mas pregunte en un futuro, yo ya voy a poder ayudar con mi experiencia. Gracias por toda la ayuda!! Y bueno... a comprar y después estudiar que rindo álgebra el martes :o 

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...