Jump to content

Batería para alimentar GoTo mak127 slt de celestron


guille25

Publicaciones recomendadas

Hola, me compre un mak 127 con GoTo. Lo uso con un transformador, todo bárbaro. El tema es que quiero portabilidad y la posibilidad de usarlo en lugares sin toma cerca. Compre un power bank/arrancador de bateria "Lusqsoff" de 15000 mAh , hasta ahí todo bárbaro. El tema que cuando lo voy a probar me doy cuenta que tiene un sistema de corte automático cuando el consumo baja mucho (cosa que pasa rápido una vez que el goto ya apunto y solo se dedica a "seguir" el objetivo). El tema es que al apagarse pierdo la alineación, tengo que comenzar de cero y no pasa mucho hasta que vuelva a suceder lo mismo, en fin.
 Si alguien me puede recomendar algún producto que sepa que no va a cortar cortar (por experiencia propia seria genial , ya que muchas no dicen ni en el manual que tienen este sistema, pero cuando las probas te llevas la sorpresita). 
PD: es solo para alimentar el goto de la monturita azimutual del mak 127, creo que con 15/20 k mAh estaria para toda la noche.
Gracias de antemano.

Editado por guille25
Enlace al comentario

Solo para goto, con una batería de gel es más que suficiente. Solía usar una de 12ah.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas

 

Yo tengo tu mismo equipo y tengo una batería 12v 7ah, nunca he estado una noche entera observando pero si he estado hasta 4 horas y no sé ha quejado en absoluto y es muy ligera.

 

Es esta:

Diamec Batería Plomo AGM 12v 7Ah F1 para Seguridad https://www.amazon.es/dp/B091GQFJ3V/ref=cm_sw_r_apan_i_WHYTP7TYZQ1ENPC5NB3M

 

Buen día

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, ElOr dijo:

Buenas

 

Yo tengo tu mismo equipo y tengo una batería 12v 7ah, nunca he estado una noche entera observando pero si he estado hasta 4 horas y no sé ha quejado en absoluto y es muy ligera.

 

Es esta:

Diamec Batería Plomo AGM 12v 7Ah F1 para Seguridad https://www.amazon.es/dp/B091GQFJ3V/ref=cm_sw_r_apan_i_WHYTP7TYZQ1ENPC5NB3M

 

Buen día

Gracias, pero no me dejan comprar en el exterior baterías, ya que el transporte por avión es un inconveniente para estos productos , la quise comprar en eeuu la del fabricante del telescopio (celestron) y no permiten su importación por seguridad

Enlace al comentario
hace 1 hora, guille25 dijo:

Gracias, pero no me dejan comprar en el exterior baterías, ya que el transporte por avión es un inconveniente para estos productos , la quise comprar en eeuu la del fabricante del telescopio (celestron) y no permiten su importación por seguridad

Buenas.

 

Entiendo que comprarla desde Argentina es un lío. Te ponía el enlace para que vieras el tipo de batería que es.

Entiendo que por allí la podrás encontrar igual.

 

Buen día

Enlace al comentario

Perdón, pero acá conseguís cualquier tipo de batería de gel... sin ir más lejos, en ML.

Asumo que lo que te dieron es un ejemplo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

No se cuanto pueda consumir la montura pero 15Ah me parece mucho solo para alimentar la montura.

 

De toda manera, es casi seguro que tu power bank tiene mas de una salida de alimentación y alguna seguro que sera USB, en esta puedes conectar algo como esas linternas led a USB y le colocas un celofán rojo y que te sirva de baliza o linterna y así ver el lugar de la montura y tus accesorios.

Hay muchos post que tratan estos temas que puedes acceder desde el buscador, aquí uno de los que encontré y justo hablan de uno como el tuyo (sera el mismo??) pero unos comentarios mas abajo @criswille menciona otro modelo y que al parecer no les dio problemas.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-904768692-luz-led-lampara-notebook-portatil-flexible-usb-linterna-_JM

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 7 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Perdón, pero acá conseguís cualquier tipo de batería de gel... sin ir más lejos, en ML.

Asumo que lo que te dieron es un ejemplo.

Así es, pero lo que estaba buscando era un power bank y tuve el inconveniente de comprar uno con un sistema de autocorte cuando el consumo cae (cosa que no me dijo el  vendedor ni la descripción del producto), cosa que pasa con el sistema GoTo una vez que ya apunto y solo se pone a "seguir" ... por eso estoy consultando por algo estilo arrancador de auto que por experiencia sepan que no tiene ese sistema de corte.

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

No se cuanto pueda consumir la montura pero 15Ah me parece mucho solo para alimentar la montura.

 

De toda manera, es casi seguro que tu power bank tiene mas de una salida de alimentación y alguna seguro que sera USB, en esta puedes conectar algo como esas linternas led a USB y le colocas un celofán rojo y que te sirva de baliza o linterna y así ver el lugar de la montura y tus accesorios.

Hay muchos post que tratan estos temas que puedes acceder desde el buscador, aquí uno de los que encontré y justo hablan de uno como el tuyo (sera el mismo??) pero unos comentarios mas abajo @criswille menciona otro modelo y que al parecer no les dio problemas.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-904768692-luz-led-lampara-notebook-portatil-flexible-usb-linterna-_JM

 

Saludos

Gracias, ahora lo chusmeo!

Enlace al comentario
hace 14 horas, guille25 dijo:

Así es, pero lo que estaba buscando era un power bank y tuve el inconveniente de comprar uno con un sistema de autocorte cuando el consumo cae (cosa que no me dijo el  vendedor ni la descripción del producto), cosa que pasa con el sistema GoTo una vez que ya apunto y solo se pone a "seguir" ... por eso estoy consultando por algo estilo arrancador de auto que por experiencia sepan que no tiene ese sistema de corte.

conectale a la vez un celular para que cargue y no se corta....

Enlace al comentario

Lo malo de conectar el telefono, es que en algun momento se cargara y dejara de hacer consumo. Yo tengo el mismo problema con la Star Adventurer y lo que hago es conectarle una cinta calentadora, si por las condiciones climaticas no hace falta ponersela al tubo, la dejo encima de la mesa enchufada y asi la powerbank no me hace el corte de energia por bajo consumo.

Editado por Nerro
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...