Jump to content

Eclipse total de Luna


Lucas Gastón Nikitczuk

Publicaciones recomendadas

Geniales las secuencias! 👏🏻👏🏻👏🏻 Yo me lo perdí esta vez 😬

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Acá mi único aporte. Entre las nubes y las ráfagas de viento, de 400 fotos solo me sirvieron 12.

No pude poner la montura en estación ya que recién a las 12:40 pude ver algo por el tubo guía

lunaclon220516A.thumb.jpg.9fcf7ef26e838676e519daa4423572f0.jpg

De paso, hice el timelapse con las fotos que saqué desde la Nikon, a las nubes...

Saludos

Editado por Alejandro Moreschi
  • Like 8
Enlace al comentario

Gracias amigos !

muy buenas imágenes,

aquí va un aporte :

 

Eclipse Lunar del 16 de mayo de 2022.

 

Buenos Cielos ,

Aldo.

  • Like 9
Enlace al comentario

Fue un hermoso eclipse. No le tenía mucha fe al clima, hacía casi un mes que no caía ni una gota de lluvia por San Luis y los dos días anteriores se nubló y llovizno casi todo el día. Pero el domingo estuvo despejado , muy frío y se pudo ver muy bien. 

 

Hice algunas capturas pero principalmente me dedique a observar. Subo dos fotos, la primera es de aproximadamente una hora antes de comenzar el eclipse y la segunda es ya comenzando.  Hice varias fotografías que no subo para conservar el decoro de este foro , algo sucedió y aún no detecto que pueda ser pero cuando comenzó el eclipse  dejé la cámara configurada para hacer varias tomas con iguales parámetros y resultó que del lado donde avanza la sombra aparecieron ondulaciones. Tal vez sea el filtro uv/ir , pero en anteriores fotos con idéntica configuración donde queda un sector iluminado y otro en oscuridad nunca me había sucedido. Creo que mañana aprovechando el feriado por censo analizaré bien este asunto, ya tengo un par de hipótesis y si no resuelvo el problemita abriré un tema de consulta. Pero si quieren pueden ir viendo las ondulaciones que aparecen haciendo zoom (se ven claras cerca del cráter Platón) a lo largo de todo el frente de sombra.

 

1-  22:36 hs del 15-05-2022. Evoguide, cámara Neptune M, filtro Player One IR850. Programas Sharpcap, Austostakkert, Registax

 

1088062145_Evo-22_36_37-POir850.thumb.png.c4bcf14c39817c54276c4d871896982a.png

 

2) 23:46 hs del 15-05-2022. Evoguide, cámara Neptune M, filtro Player One UV/IR. Programas Sharpcap, PIPP, Austostakkert, Registax.

 

1792534695_Evo-23_46_23-POUVIR.thumb.png.e1c945259bf486555b634c00d57dcf90.png

 

 

Saludos

Gabriel

 

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Aprovechando la espera de censista por mi zona, me puse a buscar programa para hacer algo con las fotos. Con Paint pude lograr la siguiente imagen que es el resultado de 16 fotos entre las 23:39 hs del 15 de mayo y las 00:19 del  día 16 de mayo. Por alguna razón la cuarta fila de imágenes se ve mejor en la computadora que en el celu donde casi no se ve. No hay una foto de luna completa sin sombra porque las que tengo no tienen los mismos parámetros que las siguientes y cuando la coloco junto al resto ''desentona'' y aún no manejo bien los programas como para modificar los tonos, brillo del fondo, etc :)

Las 16 fotos  son con Evoguide, cámara Neptune M con filtro VU/IR. Están apiladas en autostakkert solamente, no las he pasado por pipp ni registax., tienen exposición de 0,841ms y ganancia 0

 

 

 

 1946635968_editado-copiaeditada.thumb.png.22484fead3b65dd26b7797966b21241e.png

.  

 

Saludos

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...