Jump to content

Nebulosa de la Laguna desde Doyle - última Starparty


Publicaciones recomendadas

Alejandro Moreschi

Está buena, yo le bajaría un poco el brillo y la saturación del canal rojo, buscando una transición más suave con el fondo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

subo una versión con sus recomendaciones. Ciertamente queda más agradable a la vista. Saludos

Laguna_HaGB_V2.jpg

  • Like 7
Enlace al comentario

Gracias @Julian Casal

Puede ser lo que decís. Mi daltonismo me juega una mala pasada en RGB jajajs. 

En narrow band puedo jugármela un poco más. 

Saludos 

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Ahí abrí tu imagen (aunque en formato webp) y la comparé con una mía que tiene algo de viraje al rojo.

Lo ideal es, sabiendo que tenés daltonismo, tratar que el histograma te quede con los picos lo más parejos posibles.

236164097_comparacionRGB.thumb.jpg.7f7ef35a62261b0cab1a19bf3df29272.jpg

En la tuya se ve que en algún momento al principio del procesado te comiste todo lo rojo de las zonas oscuras... por más que levante "info" en ese canal para el fondo, no pasa nada, porque no hay datos (se ve como se levanta tu histograma en el valor "0"). Luego lo que notamos de una sobresaturación del rojo se ve en el histograma como un pequeño pico ancho a la derecha en las altas luces.

 

Se que con solo cuidar el histograma y no perder datos en el canal rojo llegarás a una mejor imagen. Es cierto que cada uno le da personalidad a sus imágenes y lo que para mi puede ser un buen resultado final, para otro puede ser todo lo contrario. Sea como sea, toda crítica es constructiva.

 

Saludos!

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Que buena data @Alejandro Moreschi

Tengo que trabajar en eso. La verdad me falta experiencia con el procesado y manejo del histograma y curvas. 

Siempre se aprende algo nuevo. 

Nuevamente gracias por tu aporte 

Saludos 

Enlace al comentario
hace 19 horas, GPeruzzo dijo:

subo una versión con sus recomendaciones. Ciertamente queda más agradable a la vista. Saludos

Laguna_HaGB_V2.jpg

 

Me gusta esta versión, muy buena !... Lo único que veo es que las estrellas se fueron un poco hacia el verde.

 

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...