Jump to content

Sol de la solarparty XD


Publicaciones recomendadas

Te quedó muy bien ¡Felicitaciones!

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena,  esos filamentos se ven perfectos.

 

Saludos 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 minuto, nandos dijo:

Ya terminé de procesar las de Calcio! ah una delicia el filtro Lunt, en visual y en foto, les dejo foteli. 

Abrazo solar


¡Muy buena! Si podés @Nando tirarle ahora o mañana. La AR 3014 está inmensa

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Perdón es la emoción, hice los deberes astronómicos como corresponde, no se crean que solo es una cara bonita la foto jejeje, ya levanto toda la info. 

 

Sábado 7 de Mayo de 2022, 10 a.m. ubicación: Doyle, Buenos Aires. Regiones activas del Sol(AR): 3001, 3003, 3004 y 3006.

 

Regiones activas:

Región 3001:

Número de manchas: 1

Clase magnitud: α. Grupo de manchas solares unipolares.

Clase de mancha: HSX. Según el sistema Zϋrich/McIntosh. Unipolar. Simétrica sencilla, menor a 2,5°.

Tamaño aprox.: 274 millones de Km2.

 

Región 3003:

Número de manchas: 3

Clase magnitud: β

Clase de mancha: BXO. Según el sistema Zϋrich/McIntosh. Bipolar, sin penumbra, intermedia.

Tamaño aprox.: 30,4 millones de Km2.

 

Región 3004:

Número de manchas: 25

Clase magnitud: β-δ

Clase de mancha: DKC. Según el sistema Zϋrich/McIntosh. Bipolar. Compacta. Longitud menor a 10°.

Tamaño aprox.: 1491,2 millones de Km2.

 

Región 3006:

Número de manchas: 8

Clase magnitud: β

Clase de mancha: CAO. Según el sistema Zϋrich/McIntosh. Un lado bipolar. Abierta. asimétrica menor a 2,5°.

Tamaño aprox.: 212,8 millones de Km2.

 

Fuente: https://www.spaceweatherlive.com/

 

 

Screenshot_20220507-053737.png

Screenshot_20220507-053756.png

Screenshot_20220507-053928.png

Screenshot_20220507-053936.png

Screenshot_20220507-053957.png

hace 7 minutos, danr19 dijo:

 

Mañana tengo un par de horas. Ayer la ví con boniculares y estaba enorme, pero recién mañana me desocupo. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buenas Nando 👌👍  excelente las de Ca K también!!

Te hago una consulta ¿podrías comentar Cómo hacer el procesador para invertir color?

Gracias!!

Saludos Federico 

 

 

Enlace al comentario

La verdad es que estoy probando. Primero probé en capturar invertido con el firecapture.  Ya queda invertido el archivo .ser. La otra opción es con el potochop. Pero ahí las opciones son más amplias porque podés invertir o usar otros efectos. Estuve tomando clases particulares de Photoshop con Alejandro Piurin creo que se llama, un fotógrafo profesional. Ahora estoy jugando con ese programa según me lo permite el tiempo libre jejeje. Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, nandos dijo:

Primero probé en capturar invertido con el firecapture.  Ya queda invertido el archivo .ser.

Hola Nandos!  primero que nada te agradezco que hayas compartido algo de la metodología que utilizaste, esto es muy importante para mí porque las dos veces que pregunte a otros posteadores sobre la técnica ninguno respondido..... es increíble como hay gente que guarda estos celos.... pero bueno, es así.  Gracias !!!! 

 

De Esta técnica de inversión No hay nada en YouTube y las pruebas que yo hice tratando de invertir usando los software de procesado, terminan dando colores falsos demasiado surrealistas  ja 

Probaremos lo que decir muchas gracias!!!

 

Saludos

 

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Ah jajajaja si me pasó varias veces. Pero acá creo que siempre me han contestado. Probá de capturar invertido con el firecapture sé que sale muy bien. Es más en la solar party. Este fué el único vídeo que hice invertido porque ya se veía impresionante en la pantalla. Digamos que " crudo bueno mata a procesado" XD. Si la captura es buena tenés ya una buena foto garantizada. Yo veo los tutoriales del canal cielos boreales, todo lo de solar tiene como tres videos de hora y pico. También la foto invertida le suelen meter efecto de paso alto con fotochop. Otros tutoriales hacen 4 videos en lugar de dos. Uno para las espiculas. Otro para el borde.Otro para las manchas y otro para los filamentos y después fusionan todo con máscaras en fotochop. Igualmente la foto todavía le falta suavidad está bastante granulada pero eso lo estoy viendo ahora de ir haciendo vídeos más largos. Ahora estoy con la 3014 que está enorme dale unas capturas y probá después contame que tul...

Editado por nandos
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...