Jump to content

ISS


CHACHO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, espero que estén todos de 10. Les comento que hace aproximadamente 30 minutos ví pasar la ISS,(espeo no equivocarme ya que el entusiasmo fué tremendo), Realmente fue espectacular, de Oeste a Este con un brillo inigualable. Eran las 18,34 HS y al mirar cómo estaba el cielo, apareció de golpe y a gran velocidad lo que creo era la ISS.

Corrí a buscar el 10X50 que era lo más cercano que tenía y lo traté de ver mejor, pero la imagen era la misma: una estrella muyyy luminosa y grande. Ojalá no me haya equivocado. Uds me dirían si fue posible que haya sido la estación?

Un gran saludo y hasta pronto.

HORACIO.

Nota de Edición por Site Admin: Recuerden que escribir todo en mayúsculas equivale a gritar :wink:

Enlace al comentario

Por la hora no te equivocas. Yo desde La Pampa intente fotografiarla pero estaba muy claro el cielo y no habia estrellas a la vista, solo la ISS con una magnitud de -1.9 segun Heavens-Above.com. En esa pagina y poniendo la latitud y longitud de tu ubicacion tenes las efemerides dia por dia de no solo la ISS, sino tambien de satelites, iridium, y los planetas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola seguramente lo que viste fué la ISS ayer en otro post dijeron que pasaría alrededor de las 18:30 yo todavía no la e podido ver nunca :cry:

En fin algun dia será toda ésta semana a estado nublado creo que la astronomía puede llegar a ser algo adictivo, estoy ansioso por volver a sacar el teles. :D

Saludos Y Buenos Cielos (por favor....)

Enlace al comentario

Hola Horacio, no te equivocás y te cuento que yo también la ví y fue espectacular porque hizo un trazado muy largo en el cielo y se vió durante varios minutos.

Un espectáculo muy lindo.

Lástima que no tenía la cámara :cry:

En mi caso la vi desde Bs As. Palermo.

Saludos y buenos cielos

Clarisa

Enlace al comentario

Gracias amigos por confirmarme que lo visto ha sido la ISS, les puedo asegurar que fue realmente increíble el tamaño y la luminosidad. Menos mal que no tenía cerca el 114/900 porqué de los nervios creo que no lo gubiera podido enfocar :lol: .

Un abrazo a todos.

CHACHO ( HORACIO )

Nota de Edición: :D Horacio el uso de mayúsculas es útil para enfatizar en la redacción de un post, pero su uso integral en el texto equivale a gritar, por lo que nuevamente se ha editado tu mensaje. Marcos Rodríguez

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...