Jump to content

MÉTODO RÁPIDO PARA LIMPIAR LOS ESPEJOS PRIMARIO Y SECUNDARIO


Roberto W

Publicaciones recomendadas

Muy bueno el procedimiento Roberto, yo soy bastante fiaca así que lo tengo como cuando lo compre....asi que imaginate la mugre!

 

Te consulto que es el papel tipo "carilina", no lo conozco, y es algo pendiente que tengo de  hacer con el teles aparte de observaciones :)

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 horas, Roberto W dijo:

retirar las telarañas

 

Telarañas? en donde lo guardas jejeje

No se me había ocurrido eso de humedecer un papel sobre el espejo, lo tendré presente para cuando lo tenga que hacer.

Lo cierto es que desde que lo compre jamas lave los espejos, dos o tres veces al año soplo con una perita al primario y secundario pero es cierto que ya tiene una cantidad apreciable de polvo tan pegado que no sale con solo soplarle. No he notado una disminución de su capacidad óptica pero creo que le esta llegando la hora de un bañito al bebe.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, criswille dijo:

pero quedó bien?

Hola Cristian:

 

Al lado de como estaba quedó 10 puntos, tal como se ve en las últimas fotos.

Por supuesto que lavándolo de la manera tradicional tiene que quedar muchísimo mejor, impecable, pero se tarda un montón de tiempo más porque tenés que sacar los topes para retirar el espejo, hacer el lavado y después armar toda la torta que lo fija.

La pregunta del millón es si se justifica dejarlo 100% limpio ya que a los pocos días va estar con una película de polvo de nuevo ¿no?

No lo intenté limpiar a fondo y le hice sólo 3 secuencias de limpieza y ahí planté porque no tenía más tiempo; supongo que haciéndole más va a quedar casi igual que si lo lavara con el método tradicional.

 

Lo que me quedé pensando después es si al no enjuagarlo y sólo secarlo con el papel, los productos químicos del limpiavidrios ¿no irán comiendo la película de óxido de silicio que lo protege?

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

hace 1 hora, condorcrux dijo:

que es el papel tipo "carilina"

Hola @condorcrux:

 

Es el papel que se vende por todas partes y que viene en bolsitas transparentes chiquitas que creo que se llama tissue.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 53 minutos, Lucho2000 dijo:

Telarañas? en donde lo guardas jejeje

No se me había ocurrido eso de humedecer un papel sobre el espejo

Lo guardo en el living, arriba del piano, pero las arañas se meten por todos lados, hasta en los telescopios. 🤣

Con respecto a lo de humedecer el papel sobre el espejo jamás se me había ocurrido pero me pasó el dato @ricardo y probé.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...