Jump to content

Consulta desarme y engrase de montura.


Twilight

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, tengo un asunto pendiente en mi montura sw eq5. El cual es que el sistema de ajuste elevación de grados en la montura, está en extremo trabado Y no encuentro la forma de abrir el sistema para liverar los tornillos de ajuste de este. 

Vi videos de desarme de monturas, sin embargo esta parte de la montura no muestran como se desarma. 🙄

 

Alguien sabe como sacar la tapa plástica graduada, para acceder a los tornillos de ajuste?  Intente palanquearla con un cuchillo fino, pero noto que al hacerlo de seguro rompere la tapa plástica. 🙄IMG_20220507_101605.thumb.jpg.159f94894128231fbfe251d2e94ead10.jpg

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día
Justo esta mañana vi un video de una modificación para una EQ6 donde sacaban la tapa plástica. 

 

Por el minuto 22 aprox lo hace pero medio que la rompe...

Capaz te de una idea al respecto para que puedas usar sin romperla.

Todo esto suponiendo que el sistema de la EQ6 sea parecido a la EQ5.

Yo no hice eso en mi montura ya que yo hice la modificación de correas rowan, así que no me hizo falta sacar el círculo graduado.

saludos

Enlace al comentario

Esas tapas van pegadas con un pegamento fuerte pero quebradizo y solo en una pequeña pestaña donde apoya, si le aplicas palanca a lo largo de la circunferencia con cuidado deberias lograr sacarla pero antes te recomiendo calentar el plástico (y alrededores) con un secador de pelo a lo largo del perímetro de la tapa para que el pegamento ceda un poco. Asi las he sacado yo cada vez que le he aplicado un servis a una neq5.

Enlace al comentario

Hola muchísimas gracias Alejandro y astronico. Me queda mucho más claro todo de como debo sacar las tapas 😊 supongo que intentaré meter un cuter o bisturí y calentar hasta que empiece a ablandar el pegamento 😉

También me queda claro que seguro me topare con un error de fabricación así como. Lo es en la eq6 pro del video, el cual puedo intentar solucionar fabricando  algún sistema similar al video 😉😊

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...