Jump to content

Consejo sobre compra Hokenn H1271500 EQ3


McFix

Publicaciones recomendadas

Podrian aconsejarme si es una buena compra para observacion planetaria preferentemente y algo de espacio profundo.

Si alguien tiene este modelo de teles agradeceria me cuenten que satisfacciones le brindo, si asi fue.

Hay en el mercado lentes o filtros para mejorar sus prestaciones?

Desde ya muchas gracias...

Enlace al comentario

Hola McFix y bienvenido a EP. Yo tuve un Makutov 127mm y me pareció un instrumento muy bueno, tiene una abertura razonable como para observar muchos objetos de espacio profundo y principalmente la luna y los planetas. Es excelente en términos de portabilidad por su reducido tamaño lo que te permite transportarlo muy fácilmente incluso armado. Un detalle que no me gustó es el buscador de punto rojo que no es muy adecuado en un instrumento de focal larga como este, hubiera preferido un buscador de 6x30 al menos. Lo único que le agregaría es un ocular de focal larga como un 32mm para tener un campo más amplio.

Saludos.

Enlace al comentario

McFix:

Poseo un SkyWatcher (hokenn) Mak127 y mi experiencia personal es que es un telescopio increible, inclusive con mejor desempeño que el meade mak (etx125), que también tuve la oportunidad de usar. Como comentaron anteriormente el buscador que trae es insuficiente, lo mejor es tener un buscador de punto rojo (el que trae el mak) y un buscador con aumentos. Te comento que mucha gente prefiere el punto rojo, su facilidad de uso es inigualable y ubicas perfectamente la zona que estás apuntando, su desventaja es que ves lo mismo que podes apreciar con tus ojos.

La montura EQ3 o bien es muy buena o me tocó una buena, una vez que aprendí a alinearlo correctamente, buscar un objeto dificil con las coordenadas (algun messier por ejemplo) es muy fácil y la pegas. Me asombré la primera vez que usé las coordenadas.

Los oculares que trae, el de 24mm es buenísimo. El de 10mm lo podes usar pero inmediatamente te das cuenta que es de baja calidad.

Tenes que dejarlo aclimatar, una vez que se estabiliza su temperatura con la del ambiente, te da unas vistas bárbaras de los planetas y del cielo profundo. Logras ver la división de cassini con el ocular de 10mm. Busqué un lugar oscuro y vi tantas lunas alrededor de saturno....Lanebulosa de orion presenta un color verdoso impactante con el ocular de 24mm, y así te podría seguir contando experiencias.

Saludos, y espero te haya servido mi opinión.

Armando.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...