Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Consejo sobre compra Hokenn H1271500 EQ3

Featured Replies

Publicado

Podrian aconsejarme si es una buena compra para observacion planetaria preferentemente y algo de espacio profundo.

Si alguien tiene este modelo de teles agradeceria me cuenten que satisfacciones le brindo, si asi fue.

Hay en el mercado lentes o filtros para mejorar sus prestaciones?

Desde ya muchas gracias...

Publicado

Bienvenido a Espacio Profundo. Es un excelente equipo por donde lo mires y los oculares que trae son de primerisima calidad.

Ingresá a este trabajo de testeo realizado por Marcelo Cerdán en el siguiente link:

http://www.cofradiaastronomica.com/testeos/mak.htm

Sería importante que consignaras en tu perfil tu zona de residencia. -

Abrazos

Publicado

Hola McFix y bienvenido a EP. Yo tuve un Makutov 127mm y me pareció un instrumento muy bueno, tiene una abertura razonable como para observar muchos objetos de espacio profundo y principalmente la luna y los planetas. Es excelente en términos de portabilidad por su reducido tamaño lo que te permite transportarlo muy fácilmente incluso armado. Un detalle que no me gustó es el buscador de punto rojo que no es muy adecuado en un instrumento de focal larga como este, hubiera preferido un buscador de 6x30 al menos. Lo único que le agregaría es un ocular de focal larga como un 32mm para tener un campo más amplio.

Saludos.

Publicado

Este no es el equipo que tiene un barlow interno empeorando el desempeño?

Publicado

No Esteban, éste es un Maksutov Cassegrain. No tiene barlow ni nada por el estilo

Publicado

McFix:

Poseo un SkyWatcher (hokenn) Mak127 y mi experiencia personal es que es un telescopio increible, inclusive con mejor desempeño que el meade mak (etx125), que también tuve la oportunidad de usar. Como comentaron anteriormente el buscador que trae es insuficiente, lo mejor es tener un buscador de punto rojo (el que trae el mak) y un buscador con aumentos. Te comento que mucha gente prefiere el punto rojo, su facilidad de uso es inigualable y ubicas perfectamente la zona que estás apuntando, su desventaja es que ves lo mismo que podes apreciar con tus ojos.

La montura EQ3 o bien es muy buena o me tocó una buena, una vez que aprendí a alinearlo correctamente, buscar un objeto dificil con las coordenadas (algun messier por ejemplo) es muy fácil y la pegas. Me asombré la primera vez que usé las coordenadas.

Los oculares que trae, el de 24mm es buenísimo. El de 10mm lo podes usar pero inmediatamente te das cuenta que es de baja calidad.

Tenes que dejarlo aclimatar, una vez que se estabiliza su temperatura con la del ambiente, te da unas vistas bárbaras de los planetas y del cielo profundo. Logras ver la división de cassini con el ocular de 10mm. Busqué un lugar oscuro y vi tantas lunas alrededor de saturno....Lanebulosa de orion presenta un color verdoso impactante con el ocular de 24mm, y así te podría seguir contando experiencias.

Saludos, y espero te haya servido mi opinión.

Armando.

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.