Jump to content

Mak 127 Dobson


Matias 1980

Publicaciones recomendadas

Buena elección, ahora vas a poder demostrar que ese tubo mak bien aclimatado para planetaria, la rompe total y es de buena focal tambien!!, felicitaciones por el equipo y que lo disfrutes

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Espectacular, felicitaciones! Se ve bien. Lo único que lo vas a tener que apoyar en algo mas alto al equipo, porque comparado con el Heri tiene el ocular mucho mas abajo. Pero lo bueno es que al ser dobson va a ser bien estable.

 

Esperamos con ansias la comparación entre ambos para planetaria!

Enlace al comentario

Muy bueno, el Heri para espacio profundo y el Mak para planetaria y todo super compacto. Muy lindo combo me parece.

 

Después pasa cuando lo pruebes diferencias entre uno y otro. 

 

Rody

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy buen setup. 

No recuerdo bien como es la montura del Heritage, pero probaste poniendo el mak apuntando hacia el otro lado? Por el buscador digo.

 

Saludos 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Amigo, yo tambien lo uso así desde hace un tiempo y pongo el buscador como veras en la foto que te adjunto, pero ademas lo utilizo de día pues se ve 'derecho' para avistaje de aves etc.

Lo rebauticé 'Herimak'

Saludos

IMG_20181227_195624.thumb.jpg.944eea5bc69f1b27caa15aa1ea048f8c.jpg

  • Like 8
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, RodrigoPon dijo:

Espectacular, felicitaciones! Se ve bien. Lo único que lo vas a tener que apoyar en algo mas alto al equipo, porque comparado con el Heri tiene el ocular mucho mas abajo. Pero lo bueno es que al ser dobson va a ser bien estable.

Tal cual Rodri. De hecho, en la segunda foto no se nota bien pero está apoyado en una mesa alta (no ratona como la que uso con el Heri), y sentado en una silla común de jardín o banqueta tanto el ocular como el buscador me quedan súper cómodos para observar.

hace 8 horas, javieriaquinta dijo:

Muy buen setup. 

No recuerdo bien como es la montura del Heritage, pero probaste poniendo el mak apuntando hacia el otro lado? Por el buscador digo.

 

Saludos 

Gracias! Lo probaré. De cualquier forma, quedó cómodo más allá de que se vea "raro".

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Pichuco dijo:

Hola Amigo, yo tambien lo uso así desde hace un tiempo y pongo el buscador como veras en la foto que te adjunto, pero ademas lo utilizo de día pues se ve 'derecho' para avistaje de aves etc.

Lo rebauticé 'Herimak'

Saludos

IMG_20181227_195624.thumb.jpg.944eea5bc69f1b27caa15aa1ea048f8c.jpg

Muy bueno! Creo que el Herimax califica para entrar al Club del Heritage 😁

Encima con semejante ocular, debe ser descomunal la vista.

Gracias por compartir, un saludo!

Enlace al comentario

Felicitaciones Matias, un excelente equipo el que te conseguiste y también con buscador óptico acodado, súper cómodo para cuando tengas que apuntar al cenit.

 

hace 12 horas, Matias 1980 dijo:

Como por temas presupuestarios no compré la EQ-3 (quedará para más adelante) lo probé de presentar en la base Dobson del Heritage 130p y, dado que la cola es prácticamente la misma (es más corta la del Skymax, en realidad) resultó un éxito!

 

Creo que fue en tu post en donde había contado sobre un aficionado que justo usaba su Mak 127 con la montura del Heritage 130 para cuando planificaba esas observaciones planetaria.

Nunca comento (o yo no lo vi) sobre como se desempeñaba a muy altos aumentos como los que posibilita el Mak, pero si con el Heri 130 a 260x me resulta cómodo seguir Júpiter me supongo que con el Mak a igual aumento seria lo mismo.

 

Saludos

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lucho2000 dijo:

Felicitaciones Matias, un excelente equipo el que te conseguiste y también con buscador óptico acodado, súper cómodo para cuando tengas que apuntar al cenit.

 

 

Creo que fue en tu post en donde había contado sobre un aficionado que justo usaba su Mak 127 con la montura del Heritage 130 para cuando planificaba esas observaciones planetaria.

Nunca comento (o yo no lo vi) sobre como se desempeñaba a muy altos aumentos como los que posibilita el Mak, pero si con el Heri 130 a 260x me resulta cómodo seguir Júpiter me supongo que con el Mak a igual aumento seria lo mismo.

 

Saludos

 

Muchas gracias Lucho. De hecho, no había pensado en la posibilidad de que ambos compartieran base hasta leer, justamente, tu comentario en el otro post!

Un saludo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Aa mira vos. Ahí esta el mak en el que todos tenían puesto un ojo. 🙄😅😅😅

En épocas anteriores ese mak no hubiera sobrevivido ni un par de días publicado 🙄😉.   Y aún así se fue sin su eq3 🙄😬😅😅 una lástima, pero bien por ti 😉

Felicitaciones por el mak 😊.. Yo le compraría un ocular de 32 mm 😉

Enlace al comentario
hace 1 hora, Twilight dijo:

Felicitaciones por el mak 😊.. Yo le compraría un ocular de 32 mm 😉

Muchas gracias! El plossl de 32 lo tengo encargado 😉

  • Like 2
Enlace al comentario

No había pensado usar la Dobson para el Mak, pero por culpa de este hilo ya me ha picado la curiosidad y me ha tocado currar 😡.

 

Screenshot_20220508_165509.thumb.jpg.1ebbd12b5328975e69c7e9ed37a8f594.jpg

 

Va bastante bien.

 

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

Ha bueno, parece que va gustando la idea. Ahora seria interesante que hagan unas reales pruebas de observación planetaria a buen aumento para ver como se comporta.

Yo creo que hasta los 260x va a resultar bastante bien, mas allá ya tengo mis dudas, el campo estrecho y la velocidad a la que se movería el objeto seria tal que se va a requerir un sistema motorizado para seguirlo.

Pero para el pobre, de bolsillo y/o ganas, que recién se inicia creo que le ira de perilla.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Lucho2000 dijo:

 mas allá ya tengo mis dudas, el campo estrecho y la velocidad a la que se movería el objeto seria tal que se va a requerir un sistema motorizado para seguirlo

Eso está chupao mira el Heri motorizado215688407_Heritage130.thumb.jpg.0a2c5084430733de8cbb04dc582fb4ea.jpg

 

Enlace al comentario
En 6/5/2022 a las 1:42, javieriaquinta dijo:

pero probaste poniendo el mak apuntando hacia el otro lado? Por el buscador digo.

No era tan complejo pero no me había dado cuenta, lo di vuelta y quedó bien!

Gracias x hacerme pensar 😂

Saludos 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Matias, releyendo tu pos veo que te interesaría una montura eq3 y e pensado vender la que tengo que tiene caños de acero y no uso, ya que al cielo le doy con un dobson 250, y la 'Herimak' la utilizo de día en las sierras.

El precio a hoy sería 60.000.

No haría envíos.

Adjunto imagenes

 

 

20210810_173556.jpg

20210810_173809.jpg

Editado por Pichuco
error
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...