Jump to content

Eclipse de Luna 15 16 Mayo 2022


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, y si... como sabe la la mayoría cuando viene el de Sol, puede venir el de Luna.
Si bien faltan unos días, también es sabido que a estos temas se le suele dar mucha "matraca" (por suerte) y alguna pavada también se escapa en los medios.
Seguramente será "" El mas importante y último del siglo, el del fin del mundo, el de la Luna roja, Luna roja de sangre, Luna roja de sangre de oso decapitado, etc...""

La idea del hilo además de recordar el eclipse en sí, es tirar alguna idea de actividad social, se sabe que muchos en el foro están bien entrenados en eso.

Por mi humilde parte, nunca hago cosas sofisticadas (me encantaría), voy a hacer una juntada informal ya que la última fue muy organizada, gratuita y laburé como si estuviese cobrando una fortuna.

Asi que AstroTandil, arranca con este eclipse su escueto calendario de actividades. Estaría genial que alguno/a mas cuente si va a organizar algo y capaz nos podemos ayudar y recomendar. Ponernos pilas, mandar alguna idea que nunca viene mal. Y finalmente subir alguna foto del evento por mas sencillo que fuese, también valen los EclipsePalooza. Regalo esa palabra para folleto gancho 🤑

Creo que en el último que organicé (me desbordó) recibí llamadas desde Guyana hasta Paraguay, y de todas las provincias ni hablar. La pregunta mas repetida era "estoy en tal lugar, se va a ver?" y "se juntan en mi localidad?" 
Para tener en cuenta.
Abrazo a este hermoso grupo y pilas !!
Diego



 

Editado por Dieguito
EclipsePalooza mejor que EclipseLooza....jaja
  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 6 minutos, Dieguito dijo:

Luna roja de sangre de oso decapitado

escupi el mate! jjajaja

 

Por mi parte, desde casa en Banfield, vamos a realizar observación con familia y amigos, con el dobson asi todos pueden sacar su foto del eclipse con el celu, y voy a tener el 150 sacando fotos para tener un lindo registro.

 

saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...