Jump to content

Traer montura desde USA


Carlos007

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer comentario y espero que me puedan aclarar una duda.

En un mes viajo a Estados Unidos y quiero aprovechar la oportunidad para traerme una montura ecuatorial, seria una Skywatcher eq6 r Pro.

Mi idea es traer la montura en la valija sin la caja solo con los aislantes para prevenir golpes, o en su defecto amortiguándola con ropa.

Tengo entendido que la montura pesa unos 19 kilos, el máximo permitido por maleta es 23kilos.

Y en otra maleta (la de mi señora) poner los accesorios a parte (control, etc).

Tendré problemas con eso?, o quizás lo ideal seria llevarla en sus respectivas cajas? Mi idea era no tener que pagar por la importación, y ya que no supera el peso permitido pienso que puedo traerla en la valija.

Vivo en Uruguay y acá me cobran mas del doble de lo que sale la montura por traerla de Estados Unidos.

Espero me ayuden con el tema, saludos!!

 

Enlace al comentario

Una eq6r pro pesa muchísimo más que 19 kilos, eso sólo pesa el cabezal, después tenes 10 kilos más de los contrapesos, y otros 10 kilos del tripode y algo más de accesorios. Además son por lo menos 2 cajas grandes. Distinto es si sólo vas a traer el cabezal sin tripode pero en ese caso te conviene algo más portables y liviana como sólo el cabezal de una cem45 o similar. Igualmente lo veo inviable y tema aduana es a tu propio riesgo. Para esos casos de viaje te conviene traer un ota o tubo solamente. Algo que venga en su propia valija y te olvidas. Un apo80 o 102 podría andar, o un tubo corto, tipo mak150. Más de eso ya empieza a estorbar bastante el equipaje. Saludos.

Enlace al comentario

Si el tema del peso es determinante fijate los modelos de IOptron que tienen una relacion peso propio/capacidad excelente, yo creo que la Cem40 te da la misma capacidad que la eq6 y pesa significativamente menos. En el peor de los casos podes traer solo la montura y fijarte aca como resolves el apoyo.

 

Saludos

Patricio

Enlace al comentario

Muchas gracias por tomarse un tiempo para ayudarme con esto, la verdad es que no tengo nada de experiencia en traerme cosas del exterior y menos algo tan grande. 

Mi idea era traer solo la montura en la valija y el trípode pasarlo en su caja por separado y ahí pagar los kilos extra, los contrapesos los dejo porque no tengo como traerlos.

Sera una buena idea lo de llevar el trípode por separado? o para evitar problemas me traigo solo la montura en la valija? 

Disculpen las molestias por tantas preguntas, pero quiero estar seguro de que hacer.

Saludos!

Enlace al comentario

Los contrapesos no son opcionales. La montura GIRA y se golpea el tubo sin ellos. Ojo con lo que estás descartando.
Saludos!

Editado por c4r4j0

Saludos!

Enlace al comentario
hace 8 minutos, c4r4j0 dijo:

Los contrapesos no son opcionales. La montura GIRA y se golpea el tubo sin ellos. Ojo con lo que estás descartando.
Saludos!

Tengo algunos contrapesos que le puedo adaptar, por eso seria una opción para no traer tanto peso. Saludos!

Enlace al comentario

Hola Carlos como te dijo Fer es mucho más peso y descartar una parte me parece una locura. Ignoro dese usa pero desde Europa te lo gravan de impuestos seguro. Se dan cuenta de que es todo junto y hay que ver si no te lo quieren revisar o retener por un tema de seguridad. Estaría bueno que alguien que lo haya hecho te comente. Saludos.

Enlace al comentario

No se yo mucho de impuestos, pero si declaras que llevas la montura de ida a USA (en papeles) y luego la llevas de vuelta a tu país ¿Gravan impuestos?. Al fin y al cabo, estarías volviendo con tu propio equipo 🤔

Enlace al comentario

Si volves con tu propio equipo no gravan impuestos.

Tenes que declararlo a la salida y al tratarse de algo sospechosamente nuevo tendrias que llevar la factura de compra de tu pais de residencia.

Igual me parece una locura traer algo asi como equipaje, te para la aduana seguro. Y ademas son dos cajas enormes. Basta ver algun unboxing en youtube.  Traer una EQ6 asi a mi entender es inviable. Hay muchas otras cosas que podes intentar traer como equipaje personal sin semejante riesgo.

Saludos.

 

Enlace al comentario

Ojo con las cosas que traes como equipaje personal, los "objetos contundentes" no están permitidos en ninguna aerolínea. Un trípode normal de fotografía, por ejemplo, te lo pueden hacer dejar. Muchas veces no controlan nada (depende un poco del humor del controlador del aeropuerto de ese día), pero es un bajón perder un contrapeso en un aeropuerto, y ni hablar de un cabezal de montura.

Enlace al comentario
Canary_Astronomy
hace 1 hora, fermiranda dijo:

Ojo con las cosas que traes como equipaje personal, los "objetos contundentes" no están permitidos en ninguna aerolínea. Un trípode normal de fotografía, por ejemplo, te lo pueden hacer dejar. Muchas veces no controlan nada (depende un poco del humor del controlador del aeropuerto de ese día), pero es un bajón perder un contrapeso en un aeropuerto, y ni hablar de un cabezal de montura.

No, eso es mentira, como mucho te lo pueden hacer facturar.

 

Mi consejo que vuelo a menudo y con cosas mucho más caras es llevar factura de compra. En caso de haber pagado impuestos en USA y que te pasen el equipo por aduana al llegar a tu país lo más seguro es que te hagan pagar los impuestos correspondientes al país donde lo lleves, puedes solicitar la devolución de impuestos de USA, o en el momento de la compra solicitar exento de impuestos y pagarlos si te paran en aduanas en el aeropuerto al llegar a tu país. También dependerá de la política de impuestos de cada zona, quizás no te devuelvan los impuestos de USA y tengas que pagar impuestos de zona....💰

 

Lo mejor es llevar todo el equipo en sus cajas originales para el transporte y lo factures como equipaje especial, por facturarlo como equipaje especial no te van a cobrar más pero si por el peso que lleves. 

 

Piensa que si en el país en el que vives las cosas tienen un valor  diferentes es por transporte y costes derivados, siempre será mejor comprarlo en local  que comprarlo en otro país a  la hora de garantías, mantenimiento, reparación y devolución. Es más si fuera una empresa local nunca me haría cargo de una garantía de un equipo que no se haya comprado en la tienda aunque sea representante de la marca o distribuidor.

 

Todo esto sin animo de ofender y siempre has de pensar en tener disponible a la cantidad de dinero que corresponde a los impuestos, si no te retendrán todo hasta el pago.

 

Espero ayudar

 

un saludo

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 16 minutos, Canary_Astronomy dijo:

No, eso es mentira, como mucho te lo pueden hacer facturar.

 

 

Estimado,

 

Estoy hablando de las cosas que no se pueden transportar en el equipaje de mano por razones de seguridad, entre las que se incluyen objetos contundentes.

No se puede subir con cualquier cosa a un avión por mas que te lo facturen, por ejemplo no se puede subir con un rifle (por cuestiones obvias) y tampoco se puede subir con un trípode de fotografía en muchas aerolíneas (cosa que no es tan obvio).

 

Distinto es lo que uno puede transportar en el equipaje que viaja en la bodega de un avión, aunque también hay restricciones, por ejemplo, la mayoría de las aerolíneas no permiten despachar baterías de litio de mas de 100W/hora https://www.tsa.gov/travel/security-screening/whatcanibring/items/lithium-batteries-more-100-watt-hours

 

 

 

 

 

Editado por fermiranda
Enlace al comentario

Claro, por lo que entiendo el forista estaba planteando llevar cosas como equipaje de mano y algunas cosas no estan permitidas. 

Y como te dijeron lo mejor es despacharlo en su caja original. Una eq6 completa con cajas pesa cerca de 40 kilos y te ocupa el baul de un auto asi las cosas la aduana es mas que seguro que te pare. Lo vas a tener que declarar y pagar los impuestos correspondientes. Tambien tene en cuenta que tenes una franquicia determinada por persona en uss que tenes libre de impuestos y lo podes acumular por grupo familiar.  Asi que pensalo dos veces y saca bien la cuenta si te sirve. Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Canary_Astronomy

Quizás me he expresado mal, yo entiendo Facturación  por equipo que va en bodega de carga, hoy en día ya no hace falta pasar por facturación si no tienes equipaje y tiene la app de la compañía. 

En lo que se refiere a baterías en Europa no esta permitido el transporte de ellas de ninguna capacidad en bodega, deben de ir en cabina porque todas las baterías sean de la capacidad que sean pueden provocar un incendio o una explosión en bodega, y como no hay acceso desde cabina a esa zona pues todos mueren por una batería de cámara compacta. Ya cada compañía puede hacer lo que considere  si ven seguro transportar baterías yo no me meto XD. La verdad no se quien puede llevar una bateria de 100w/h de vacaciones o de viaje comercial o para trabajo, es no se.... de flipado?

En lo que se refiere a objetos todo objeto que pueda ser utilizado para realizar un ataque debe de ir en bodega y en el control te lo deben decir y lo tendrás que facturar para que vaya en bodega. Nunca me han preguntado si se artes marciales, quizás no sepan los de seguridad que se puede matar gente con las manos o los pies.... Cosas de la vida.

De nuevo si me exprese mal mis disculpas

Enlace al comentario
hace 21 horas, Carlos007 dijo:

Tendré problemas con eso?, o quizás lo ideal seria llevarla en sus respectivas cajas? Mi idea era no tener que pagar por la importación, y ya que no supera el peso permitido pienso que puedo traerla en la valija.

 

Temas legales de lado, al subir al avión tu maleta va a pasar por el scan, y cuando bajes del avión los maleteros y los de aduana notaran un peso excesivo en la maleta y seguro que lo pasan por el scan. No hay forma de disfrazar una montura como si fuera un montón camisas.

Ahora, tal vez y solo tal vez,  en el baúl de un auto puedas pasar la montura oculta entre muchas cosas. Con esto en mente, ¿te has fijado cuanto es el valor de la montura en USA mas impuesto al ingresar y cuanto es el valor de la montura en Argentina? con un menor riesgo aduanero.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas, quizás me exprese mal cuando quise decir valija me referia a la maleta que va en la bodega del avión. Leyendo sus comentarios veo que es algo arriesgado traer una montura así.

Pensé que poniendo solo el cabezal que pesa 19 kilos en una valija que acepta 23 kilos lo podría pasar sin problemas.

Creo que lo mas indicado seria averiguar cuanto me cobran de impuestos y ver si vale la pena el gasto.

O quizás irme por algo menos pesado como una Avx de Celestron, aunque no es lo mismo que la eq6 creo que andaría bien con el Celestron c8 que tengo.

Lucho2000 busque la eq6 en Argentina y no la pude encontrar, si sabes de algún lugar te agradecería la información.

Saludos! Me están dando una gran mano aclarándome el panorama!

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola @Carlos007

Por tu primer mensaje entiendo que sos de Uruguay. Es decir vas a volver de USA a Uruguay, siendo así no se mucho de las cuestiones aduaneras/legales de allí. 

Respecto a lo que se de Argentina, hay varias restricciones en lo que podes traer sin pagar impuestos de importación, el límite hasta hace unos años era 300 dólares, más arriba de ese monto, se paga impuestos igual. Claro que podes decir que salió menos, pero lo tenes que demostrar con una factura de compra, si no la tenes vale lo que diga la aduana. Que siendo una montura puede ser cualquier valor para "ellos". 

Respecto a decir "en los papeles" que la llevaste desde tu país y la volves a traer, en Argentina no te lo tomas tan fácilmente. Para que sea válido, al momento de salir de Argentina tenes que declarar la montura y te la revisan, en tu caso no tendrías una montura para que te revisen. Y te toman incluso el número de serie y modelo. Con algunos equipos electrónicos más "comunes" no se fijan tanto. Pero cuando vean que es algo ya medio fuera de lo cotidiano, empiezan a poner el ojo arriba. 

Vuelvo a insistir que lo que digo es respecto a Argentina, no se el caso de Uruguay, pero imagino que es bastante parecido. 

Saludos 

 

Gabriel 

  • Like 1
Enlace al comentario

Al final voy a seguir sus consejos y dejar de lado la Skywatcher eq6, es tremenda montura pero muy pesada.

Pude conseguir solo el cabezal Ioptron cem40 y me llamo la atencion que solo pesa 7 kilos. Y como es solo el cabezal no ocupa mucho espacio.

Les agradezco por todos los comentarios, después les cuento como me fue de regreso con la montura.

Saludos!!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Hal9000 dijo:

Dificil que puedas evadir impuestos, entonces, ya que vas a pagarlos igualmente, cruza el charco y compra en duoptic !!.

 

Saludos.

Si estuve buscando en Duoptic pero no tienen en stock, además ahí dice que cuesta 665000 pesos argentinos y eso (si no me equivoco ) son como 5.700 dólares.

Si bien ahí viene con el trípode, la que vi cuesta 1600 dólares (solo cabezal). No se cuanto mas se ira con los impuestos, pero creo que no será mucho.  

Saludos!

 

Enlace al comentario

Ahi vi... ese precio es del CEM40 EC.

Conformate con el CEM40 con iPolar, misma montura sin el encoder adicional, a 423.000 ARS, cerca de U$S 2115 (cotizacion blue trayendo dolar billete).

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Ahi vi... ese precio es del CEM40 EC.

Conformate con el CEM40 con iPolar, misma montura sin el encoder adicional, a 423.000 ARS, cerca de U$S 2115 (cotizacion blue trayendo dolar billete).

 

Saludos.

Ese es un muy buen precio, lo que también tengo el riesgo de que en la aduana me cobren los impuestos. Voy a pensarlo, gracias por el dato.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...