Jump to content
  • 0

Mi primer telescopio


Agustin Carrone

Pregunta

Hola gente, como están?
Ya deben estar hartos de esta pregunta pero prefiero consultarlo con gente que sabe. Como dice el titulo, me quiero comprar un telescopio para entrar al mundo de la astronomía. Vivo en Monte Grande, zona sur, pero también tenia pensado realizar viajes a lugares menos poblados/mas rurales para poder observar mejor el espacio. Mi objetivo seria poder realizar observaciones a los diferentes planetas o estrellas y, en caso de ser posible, tomar fotografías.
Estuve leyendo bastante el foro y las opciones que encontré fueron:
- Sky-Watcher Astrolux 76: https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-astronomia/skywatcher-astrolux-76-az1.html
- Meade Infinity 70: https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios/meade-telescopio-infinity-70-refractor

- Heritage Dobson 130P: https://duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-heritage-130p-dobson.html (Lamentablemente no esta en stock, pero si encuentro uno en Facebook o acá lo compro de una por la cantidad inmensa de recomndaciones)
 

Alguna recomendación mas que tengan para darme? Gracias

Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola.

 

Me parecen muy acertadas las opciones que pusiste. Primero iría por el Heritage 130 o 150 si conseguís uno usado, sin dudas. Si no lo conseguís, iría por el Meade Infinity 70. El Astrolux también está bueno pero entre estos dos, si llegas con la plata, conviene el Infinity 70 por ser refractor. En telescopios chicos es preferible refractores porque no tienen obstrucción central y eso ayuda un poco a la resolución y al brillo (especialmente cuando tienen poca apertura como estos). Igual insisto que si la plata te alcanza sólo para el Astrolux también sería una buena compra, así que no le podés errar.

 

Saludos y suerte con la decisión!

Enlace al comentario
  • 0

Hola @Agustin Carrone:

 

Bienvenido y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Por las opciones que planteás, me parece que estuviste averiguando y estás bastante orientado sobre cómo empezar en esta actividad, y en este sentido, coincido con lo que te recomienda @RodrigoPon porque tenés que empezar de a poco, con bajo costo y con monturas altazimutales que son más intuitivas para manejarlas.

Tratá de buscar por todos los medios un Heritage 130 o 150 usadito que esté más o menos bien porque una montura Dobson es lo mejor para empezar; no te apures y si tenés que esperar 1 o 2 meses más, hacelo porque no te vas a arrepentir ya que va a ser un telescopio que lo vas a tener toda tu vida y creeme que no lo vender nunca aunque dentro de unos años te compres un 400 mm. 😄

 

En cuanto a los Heritage usados, fijate que el estado general sea más o menos bueno pero acordate que lo principal que sí o sí tenés que tener en cuenta son 2 cosas:

  • Que el espejo primario no esté muy rayado al igual que el secundario; si está sucio o un poquito rayado no te hagás drama porque no te va a influir demasiado ya que lo sucio se limpia y la rayadura, si es chica, no te va a perjudicar en las observaciones
  • Que el enfocador donde ponés el ocular no esté roto

Todo lo demás puede arreglarse o remendarse pero esas 2 cosas son fundamentales porque constituyen el alma del equipo.

Suerte con la búsqueda y no dudes en preguntar antes de comprar.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Yo también voto por el Heritage.

 

Al principio olvídate de las fotos, pero más adelante con una ecuatorial motorizada, star adventurer o az-gti ya tendrás un equipo completo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...