Jump to content

Omega Centauri, su IFN y algunas galaxias de fondo desde desde La Banderita La Pampa.


Publicaciones recomendadas

Que impresionante, siempre admire como lograbas levantar esas nebulosas oscuras tan pero tan dificiles de procesar. Podrias compartir en lineas generales cual es tu workflow con rl pixinsight mati, comonoara tener una referencia de procesado. Gracias

Enlace al comentario

¡¡¡Espectacular !!!

Excelente el cumulo, y las nebulosidades. Es un placer ver estrellas de diferentes tonalidades. 

¿ Cómo haces para identificar y  colocar nombre a todo lo que hay en el campo visual? Lo hace un programa ?

 

Felicitaciones. 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Rodrigator dijo:

Tremendo.

Gracias Rodrigo.

 

hace 11 minutos, astronico dijo:

Que impresionante, siempre admire como lograbas levantar esas nebulosas oscuras tan pero tan difíciles de procesar. Podrias compartir en lineas generales cual es tu workflow con rl pixinsight mati, como para tener una referencia de procesado. Gracias

Hola Nico, la verdad es que el secreto para que las nebulosidades tenues se le peguen al chip de la cámara lo que necesitas es si o si un cielo bueno, (el cielo donde fue hecha esta foto es clase 1,5), otro factor es que el OTA sea rápido ya que le va a costar mas a un F8 que aun F5 y tiempo de integración de no menos de 2 horas, si es mas mejor pero yo juego al filo en ese tema para poder aprovechar bien las noches. Luego una vez que estiras la información aparece todo. pero de todas maneras te puedo dar un workflow de mas o menos lo que realizo en los procesados ya que cada imagen te lleva por distintos caminos.

Básicamente en etapa lineal, aplico un canon banding si el espejo me dejo una sombra en el frame, ABE, Background neutralization, color calibration, STF al histograma, SCNR en el caso de que le haga falta, saturacion, reduccion de estrellas y reduccion de ruido si asi lo requiera, basicamente es eso. saludos!

hace 7 minutos, Gabriel-76 dijo:

¡¡¡Espectacular !!!

Excelente el cumulo, y las nebulosidades. Es un placer ver estrellas de diferentes tonalidades. 

¿ Cómo haces para identificar y  colocar nombre a todo lo que hay en el campo visual? Lo hace un programa ?

 

Felicitaciones. 

gracias Gabriel, se hace en pix, con el script image solver poniendole las coordenadas aproximadas de la foto y luego con el script annotate image.-

 

Saludos.-

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Tremenda Mati, en tus últimas fotos tuviste una mejora exponencial, creo que es tu nueva mejor foto y de las mejores que he visto por la web, un 10 por todos lados!

Enlace al comentario

No me puse a contar, pero me parece que llegaste a capturar como las 10 millones de estrellas!!!!, je muy buen laburo, felicitaciones!!!!

Editado por diego19771

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

¡Felicitaciones!

Increíble cómo pudiste captar los objetos tenues de los alrededores.

 

Enlace al comentario
hace 19 horas, juanfilas dijo:

Tremenda Mati, en tus últimas fotos tuviste una mejora exponencial, creo que es tu nueva mejor foto y de las mejores que he visto por la web, un 10 por todos lados!

Gracias Juancito si te gusta a vos me quedo tranquilo por que tenes un ojo bien afilado!.

 

hace 18 horas, diego19771 dijo:

No me puse a contar, pero me parece que llegaste a capturar como las 10 millones de estrellas!!!!, je muy buen laburo, felicitaciones!!!!

Gracias Diego!!

 

hace 17 horas, EzeBel dijo:

Hola Mati! Esa foto tiene de todo! Y es espectacular por donde se la mire!

Un placer fue compartir esas noches de adquisición!!

Abrazo!

Ezequiel.

 

Gracias Eze querido.

 

hace 16 horas, NicoHammer dijo:

Excelente Mati! Felicitaciones!

Se agradece Nico.

 

hace 3 horas, Roberto W dijo:

¡Felicitaciones!

Increíble cómo pudiste captar los objetos tenues de los alrededores.

 

Vinieron nomas, gracias.-

 

 

Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...