Jump to content

M104 Galaxia del Sombrero


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy buen dibujo Nico! Jamás la pude ver con el 130 (tampoco probe muchas veces y siempre desde ciudad) pero esa zona siempre me gustó por el asterismo. Te consulto, ¿Necesitas un buen seeing para verlo así?

 

Espero dilucidar algo con el 200 que por suerte ya lo "estrené" el día que me llegó, sin siquiera poner en estación ni nada, apuntar y ver el joyero, carina etc. todos facilitos jejeje con un JS para el olvido que quizás era el preludio de toda la lluvia en la zona desde el viernes (o porque iba a estrenar teles).

 

Saludos

Enlace al comentario

Excelente Nico!!

Fue mi primer galaxia y con el 130/650 incluso se veía un poco menos apenas el globo del núcleo, pero aun así un espectáculo para la vista.

 

hace 39 minutos, condorcrux dijo:

¿Necesitas un buen seeing para verlo así?

 

Mas que seeing lo que necesitas es transparencia, un cielo limpio es lo mas importante cuando observas cielo profundo y especialmente objetos tenues. Claro que el seeing ayuda pero no es tan determinante.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, condorcrux dijo:

Muy buen dibujo Nico! Jamás la pude ver con el 130 (tampoco probe muchas veces y siempre desde ciudad) pero esa zona siempre me gustó por el asterismo. Te consulto, ¿Necesitas un buen seeing para verlo así?

 

Espero dilucidar algo con el 200 que por suerte ya lo "estrené" el día que me llegó, sin siquiera poner en estación ni nada, apuntar y ver el joyero, carina etc. todos facilitos jejeje con un JS para el olvido que quizás era el preludio de toda la lluvia en la zona desde el viernes (o porque iba a estrenar teles).

 

Saludos

Gracias!! 
como dice Lucho, más que el seeing es transparencia, y ayuda muchísimo estar a oscuras, no tener luces cerca o a la vista, para aclimatar bien el ojo a la oscuridad.

 

hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Excelente Nico!!

Fue mi primer galaxia y con el 130/650 incluso se veía un poco menos apenas el globo del núcleo, pero aun así un espectáculo para la vista.

 

 

Mas que seeing lo que necesitas es transparencia, un cielo limpio es lo mas importante cuando observas cielo profundo y especialmente objetos tenues. Claro que el seeing ayuda pero no es tan determinante.

 

Saludos

gracias Lucho, tal cual, con el 130 recuerdo ver el núcleo nada más.

 

hace 20 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena!

Justo ayer estaba editando esa galaxia que le saqué el 28/04.

Saludos

Gracias Ale!!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimo el dibujo ¡Felicitaciones!

 

Al igual que @Lucho2000, también fue la primer galaxia que vi y le tengo un cariño especial.

En cuanto a vos, @condorcrux, seguí intentando que a la larga la vas a poder ver por más contaminado que sea tu celo; por supuesto que no la vas a ver con tanto detalle como @NicoHammer porque él tiene un 250 mm. pero la vas a percibir muy bien. Probá con visión periférica y oscilando levemente el telescopio.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Roberto W dijo:

Buenísimo el dibujo ¡Felicitaciones!

 

Al igual que @Lucho2000, también fue la primer galaxia que vi y le tengo un cariño especial.

En cuanto a vos, @condorcrux, seguí intentando que a la larga la vas a poder ver por más contaminado que sea tu celo; por supuesto que no la vas a ver con tanto detalle como @NicoHammer porque él tiene un 250 mm. pero la vas a percibir muy bien. Probá con visión periférica y oscilando levemente el telescopio.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto!!!!

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 11 horas, Lucho2000 dijo:

Mas que seeing lo que necesitas es transparencia,

 

hace 10 horas, NicoHammer dijo:

Gracias!! 
como dice Lucho, más que el seeing es transparencia,

 

Si eso mismo!!! Y las noches buenas no tenia galaxias en mi lista o a la vista del telescopio para apuntar, y eso que casi siempre anoto alguno tenue para arriesgar jeje

 

hace 4 horas, Roberto W dijo:

Probá con visión periférica y oscilando levemente el telescopio.

Ese fué uno de los primeros trucos que aprendí!! :) 

 

Gracias a todos por los consejos

 

Saludos!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...