Jump to content

dos consultas


SaturninoCardozo

Publicaciones recomendadas

SaturninoCardozo

Buenas noches, tengo dos preguntas, el dia de mañana voy a ir a chequear una montura usada cem60ec que esta a la vetan, me gustaria saber que tipo de detalles tengo que observar en una montura ecuatorial para determinar si mas o menos esta bien, (no pienso apurarme en comprarla) y la segunda es, que dado que voy a comprar una montura ecuatorial, tengo un telescopio 200/1200 y estuve viendo que para ponerle cola de milano podria hacer agujeros en el tubo o comprar anillas de 200 mm, cual de las dos opciones es la mejor? saludos y gracias por leerme jaja

Enlace al comentario

Hola, sobre la montura, desconozco las ioptron asi que no puedo recomendarte mucho, pero me haces dudar con lo del 200, vos tenes el ota solo? yo no le haria agujeros nunca jamás, pero como nadie trae anillas, tendrias que fabricarlas.

 

saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Creo que se que montura es, una de ML no?, yo tengo la cem70 que es el modelo mas nuevo comprada en Duoptic, la version EC es la que viene con encoders y es mucho mas cara que la version base, en cloudy nights hay un hilo enorme sobre esta montura y la opinion generalizada es que no se justifican los encoders, porque de cualquier manera vas a necesitar guiado para largas exposiciones, solo en en caso de focales y exposiciones muy cortas podes llegar a zafar solo con los encoders.

 

Y te recomiendo que vayas por la cem70 pero la vas a tener que esperar, no se si Duoptic la tiene en stock, y de paso evalua un modelo mas chico, la 60 o la 70 para ese reflector es mucha montura.

 

Con respecto a los anillos, tene en cuenta que si pones la cola de milano fija no vas a poder rotar el tubo para orientar mejor el ocular... que para el caso de observacion visual es fundamental para no terminar haciendo contorsiones sobre humanas.

 

Saludos

Patricio

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...