Jump to content

Ayuda con binocular Shilba


Norberto Castro

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, estaba buscando como reparar mi binocular Shilba 10x50 mm. 5,3° 92,7mt./1000 mt. y encontré su foro, excelente por cierto.

Los compré hace 23 años para usar en avistaje de aves. Hace unos cuantos años pretendía usarlos y los encontré con la cobertura de goma negra y el rodillo para enfocar degradados y pegajosos.

A travéz del comercio donde lo compré, fue enviado al importador quien no supo que hacer y los devolvió.

 

Por favor si alguien me puede orientar como puedo solucionarlo se lo agradeceré muchísimo. Ya que son de excelente calidad óptica y se observa muy bien bien en oscuridad.

Pensé en pintarlos con pintura acrílica, que se usa en artesanías. Pero prefiero contar con alguna idea ya probada antes de comenzar.

Desde ya gracias a quien se interese en leerlo.

 

Atentamente, Norberto

 

PHOTO_20220501_134226[1].jpg

PHOTO_20220501_134110[1].jpg

Enlace al comentario

Hola amigo bienvenido. Esa especie de "pavonado" , o no sé como sería la palabra correcta, una vez que se degrada no tiene solución. Lo único que funciona para quitarle ese aspecto feo y pegajoso es eliminar esa cobertura por completo con alcohol fino y un trapo. Frotando bien hasta que salga todo.

El plástico no se va a dañar y va a quedar con un acabado brillante y liso. Ya lo hice con dos o tres binoculares y el aspecto mejora notablemente.

La parte gris de goma también se puede limpiar y ésta no cambiará de aspecto.

Posiblemente se borren las letras. Si te interesa conservarlas se pueden cubrir con algun film transparente autoadhesivo o bien evitar el alcohol en las mismas.

Sin miedo y con el paño bien embebido.

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...