Jump to content

Bahtinov para 150


AnabellaA

Publicaciones recomendadas

Hola, recibí hace dos dias ya mi 150 y hoy el anillo t. Cuestión que hice pruebas a la zona de crux hace un rato y las estrellas me salen un pelin desenfocadas. Ya está colimado el ota. 
Voy a crear la máscara bahtinov para este equipo pero me pide medidas en mm del diámetro de la obstrucción central. 
Alguien la sabe?. 
 

Enlace al comentario

Yo tengo impresora 3d e hice una para el mismo telescopio y me va perfecto. Te puedo mandar el archivo si queres o te puedo hacer una. Sino en mercado libre y otras paginas podes conseguir unas de la marca svbony ajustables pero estan como $10000.

Editado por Matias Neumann
Enlace al comentario

@AnabellaA felicitaciones por tu nuevo equipo, lo disfrutaras mucho seguro.

hace 11 horas, AnabellaA dijo:

las estrellas me salen un pelin desenfocadas

El desenfoque es al centro del campo de visión o hacia los bordes?

 

Para la mascara Bahtinov:

Según el fabricante el diámetro del secundario del 150/750mm es de 47mm.

 

Aquí te dejo la pagina con las especificaciones de tu equipo:

http://skywatcher.com/product/bk-p15075-eq3-wsteel-tripod/

 

 

Saludos

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 37 minutos, Lucho2000 dijo:

@AnabellaA felicitaciones por tu nuevo equipo, lo disfrutaras mucho seguro.

El desenfoque es al centro del campo de visión o hacia los bordes?

 

Para la mascara Bahtinov:

Según el fabricante el diámetro del secundario del 150/750mm es de 47mm.

 

Aquí te dejo la pagina con las especificaciones de tu equipo:

http://skywatcher.com/product/bk-p15075-eq3-wsteel-tripod/

 

 

Saludos

Gracias, y es al centro. Por ejemplo en una estrella. Anoche hice las primeras pruebas “oficiales” con mi réflex e hice lights y darks a gacrux y le faltó un pelín de enfoque por más que haya usado en live view a x10 (lo máximo de zoom que me da la cámara). Por pereza no saqué al patio la compu que ahí tengo instalado un programa que se llama Apt. 
Cuando apile y empecé el procesado en pix haciendo zoom noté las estrellas de los bordes con coma y sé que me falta el corrector de coma pero en algún futuro lo compraré. 
Gracias también por el dato preciso del secundario. Imprimiré la máscara y cuando mejore el tiempo haré las pruebas. 

Enlace al comentario
hace 6 horas, AnabellaA dijo:

live view a x10

Anabella, no me preguntes porque, no me acuerdo, me parece que lo leí por el foro, yo hago foco en live wiew x5,  el x10 me queda desenfocado. Tengo una canon DSLR no full frame 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 1 hora, diego19771 dijo:

Anabella, no me preguntes porque, no me acuerdo, me parece que lo leí por el foro, yo hago foco en live wiew x5,  el x10 me queda desenfocado. Tengo una canon DSLR no full frame 

😮 no sabía que el x10 te desenfocaba la imagen, las pocas fotos que hice usaba al 10 y al menos para mi ojo estaba todo enfocado, pero probaré tu sugerencia. Acá te dejo una foto de uno de mis trabajos a campo amplio a la luna. 

luna cenicienta.jpg

luna planetas.jpg

centro galáctico.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 7 horas, AnabellaA dijo:

no sabía que el x10 te desenfocaba la imagen

Mi comentario es usando la cámara directa al telescopio ( el telescopio es el objetivo), se entiende?, si usas el objetivo de la cámara,  la cosa cambia, por lo general con el objetivo mismo de la cámara no hay drama, se diseñaron juntos.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 9 horas, diego19771 dijo:

Mi comentario es usando la cámara directa al telescopio ( el telescopio es el objetivo), se entiende?, si usas el objetivo de la cámara,  la cosa cambia, por lo general con el objetivo mismo de la cámara no hay drama, se diseñaron juntos.

😅😂😂 gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...