Jump to content

Posición del telescopio


Danel Oliva

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as. Tengo la siguiente duda: una vez puesto en estación el equipo ¿hay que mantener el equipo en esa posición o se puede mover a otra ubicación sin volver a poner en estación?

Enlace al comentario

Hola, Daniel. 

La puesta en estación es diferente para cada ubicación en el planeta, entonces, si cambiás de ubicación deberás hacer una nueva puesta en estación.

Enlace al comentario

La puesta en estación es con respecto al lugar especifico, si lo mueves a otro lugar es obvio que tendrás que volver a poner en estación.

Puede que con buenos trípodes y monturas logres fijar en el suelo unas marcas que te permitan guardar el equipo sin alterar la configuración de la puesta de estación. Luego cuando quieras volver a usar el equipo solo tienes que volver a ubicar este sobre las marcas en el suelo que dejaste previamente. Si nada en el trípode y montura se movió de la ultima vez, muy posiblemente te reste solo unos pequeños y rápidos ajustes de precisión y listo.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola: la "puesta en estación" significa que el eje del motor az está paralelo al eje de giro de la tierra, de modo que se compense el giro de la tierra con solo mover un eje y el telescopio se conserve apuntando al objeto de interés.
Si se desplaza el equipo, posiblemente sea muy dificil mantener el eje exactamente paralelo y se debe repetir el proceso de alineación.
Saludos!

  • Like 1

Saludos!

Enlace al comentario

Duda resuelta, muchas gracias. Iré contando mi " viaje galáctico" y seguro que os aburriré a preguntas.

 un saludo y cielos despejados.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...