Jump to content

Primer sol en H-alfa.


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

La semana pasada me llegó mi nuevo filtro solar H-alfa Quark Daystar.

El sábado pude hacer las primeras pruebas. Esto es como el juego de la oca, me tocó "volver al inicio" ajjajajaja lo digo respecto a la curva de aprendizaje.

Aparecieron temas como los anillos de newton en la imagen, que comencé a corregir con los tornillos de ajuste de tilt de la cámara (nunca los había visto). Después a luchar con el enfoque, hasta que más o menos logré adquirir algo de información para procesar.

La toma que les comparto la obtuve de la siguiente forma: Con Sharpcap Pro, capturé 5000 frames. Luego los pasé por PIPP, de allí al Autostakkert, y me quedé con el 47% de los frames que tenían una calidad superior al 80%. Luego mejoré los wavelets con Registax 6. Finalmente ajustes de detalle, color, brillo y contraste con Pixinsight.

 

Hardware:

ESPRIT 100ED

EQR6-PRO

Filtro H-alfa Quark

Filtro de corte UV/IR L2 Astronomik

Cámara Apollo-M Max

 

SOL_Procesado.thumb.jpg.ebcd65c413f4f0f9225b7d821d010138.jpg

SOL_WL_640x480.thumb.jpg.3a3ef3527f23bb4f98b0702aaa2f73f8.jpg

 

Una duda que me surgió durante el procesado, y que seguramente alguno del foro me podrá ayudar es la siguiente: siempre que procesé imágenes con el Pixinsight (objetos de espacio profundo) al final de todo le cambio el perfil ICC dependiendo si es para monitor de PC, o para imprimir. Y en general no he tenido cambios significativos en los colores, si si lo hay fácilmente lo puedo corregir. Resulta que con el sol me pasó que el cambio de color fue más pronunciado, y no pude volver a llevarlo al color original que había logrado durante el procesado. Puede ser que haya que cambiar el perfil ICC al principio del postprocesado? a alguien le ha pasado esto? como verán en las fotos se ve un color muy sobresaturado, eso pasó después de cambiar el perfil ICC.

 

Saludos

 

Gabriel

 

 

 

 

  • Like 9
Enlace al comentario

Impresionantes las fotos!!! Saturado está bueno! Desde la ignorancia pregunto eso del perfil ICC una macana que tengas como tirarlo para atrás no se puede deshacer? Igual está espectacular.

  • Like 1
Enlace al comentario

gracias @Hal9000

 

@nandos gracias. Cierto, tampoco estoy muy ducho con eso. Lo empecé a usar el año pasado cuando mandé a imprimir las primeras fotos, me lo recomendaron en el lugar de impresión. Y hasta ahora lo cierto es que en pantalla no veía un cambio significativo, pero si en la impresión en papel. Resulta que con esta foto del sol sí veo modificaciones en pantalla, y ahí hice agua ajajajaj. Imagino que tiene que ver que las imágenes solares son mucho más "luminosas" que las de DSO. tendré que seguir probando e investigando al respecto.

Saludos

Enlace al comentario

Está muy buena. Felicitaciones! Siempre que viene un equipo nuevo hay que comenzar de nuevo, pero es parte de la diversión. No? Jaja. Respecto al procesado, no sabría decirte. Lo que he visto en solar es que, comúnmente, se usa mucho Photoshop y ahora astrosurface. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...