Jump to content

Star Adventurer dejo de seguir despues de unos minutos


fermiranda

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una consulta referida a la Star Adventurer, a ver si alguien puede darme alguna idea de lo que pudo pasar:

 

El fin de semana salimos a Lobos de camping y aprovechamos para llevar la SA y sacar algunas fotos.
El tema es que cuando terminamos de alinear, dejamos el equipo sacando fotos pero después de la foto 10 la montura dejo de hacer el seguimiento y no tengo idea de por qué.

 

Estaba usando unas baterías recargables ReCyko de 2700 mA

Las pilas estaban cargadas al 100%

Hicimos 2 sesiones de fotos y en ambas sesiones paso lo mismo, la montura empezó bien y luego de 10-20 fotos parece dejar de seguir.
No usamos la app de la montura, usamos un intervalometro directo a la cámara.

 

La temperatura ambiente habrá estado en los 5C sobre cero, algo bastante normal así que no creo que la temperatura haya afectado la performance de las baterías.

Otra cosa "distinta" al setup habitual es que olvide la barra de contrapeso y pusimos la cámara directo (sin contrapeso y sin balancear), pero usamos una cámara Nikon D5000 con un objetivo de 300mm primero y luego otro de 50mm, a lo sumo seran 2Kg de peso.

Al día siguiente hice unas pruebas conectando la SA a la aplicación y todo parece bastante normal.

 

Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por fermiranda
Enlace al comentario

Se me ocurre que por no usar contrapeso, se afloja el anillo de ajuste AR con el mismo peso de la camara, y por ende sigue haciendo seguimiento, sigue girando el eje, pero no te enteras porque no mueve la camara al no estar engranado.

 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola @Hal9000, gracias por la respuesta, me olvide de mencionar que verificamos que el anillo este correctamente ajustado.

Estoy mirando este thread en nightycloud de un flaco que parece tener el mismo problema que yo y según entiendo dice que cuando toco los settings de la aplicacion WiFi, esos settings de alguna manera sobreescriben los settings del modo Sideral Tracking, lo cual me parece muy loco:

 

> Thanks for the insight. Once I read your response I realized what happened.

> I was messing around with the wifi app on my lunch break at work and had turned on some dithering and other settings.

> I didn't realize that it will hold those settings even when I start it up in a more "manual" mode instead of using the app. I'll have to watch my settings next time.

 

https://www.cloudynights.com/topic/747489-rough-night-with-star-adventurer-going-to-warp

 

Esto es asi? Alguien puede confirmar esto?

 

 

Enlace al comentario

Asi es, a mi me paso lo mismo.

Si tienes intervalometro olvidate de la app.

La solucion facil y rapida, restablece la montura a los ajustes de fabrica y olvidate de la app.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...