Jump to content

Puesta en estación - Interrogante


democles

Publicaciones recomendadas

Hola Gente, estoy queriendo motorizar mi montura, pero que pasa, soy un nabo extremo poniendo en estación. Para observación anda de 10, el apuntador laser es una maravilla como quedó, me simplificó un 1000%. Ahora la fotografía, mas de 3seg y se mueve, por regla de los 500 no estaría mal pero tampoco bien, según esa regla tengo una exposición máxima de 0.55 segundo.

El debate o la consulta viene por algo muy personal y cada maestro con su librito.

 

Pero como fueron sus experiencias para llegar a una buena puesta en estación y con qué método, se que a cada uno le va a resultar mas sencillo un método que otro. Lo que es super complicado para uno es sencillo para otro y viceversa. 

Desde ya gracias!!!

Enlace al comentario

Hola democles, te consulto, para que queres poner el tele en estacion si no tenes la montura motorizada? Si no tenes seguimiento lo maximo que podes exponer son medio segundo ( o incluso menos, algunos utilizan 400 como regla) en 3 segundos de expo vas a tener trails.

Editado por Julian Casal

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Julian Casal dijo:

Hola democles, te consulto, para que queres poner el tele en estacion si no tenes la montura motorizada?

Tengo proyecto de motorizar AR, ya tengo puesto el motor y programado el Arduino Nano. (Es una EQ2 de año de ajo que se pueden motorizar tanto AR como DEC (No tiene tope es como el AR) y se banca lindo en peso)

 

Enlace al comentario

Perdon si no interpreto bien, osea tenes el motor colocado y el seguimiento en funcionamiento? En ese caso tendrias que poder sacar facilmente imagenes de mas de 3 s. Que camara y teles esta usando?

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Julian Casal dijo:

Perdon si no interpreto bien, osea tenes el motor colocado y el seguimiento en funcionamiento? En ese caso tendrias que poder sacar facilmente imagenes de mas de 3 s. Que camara y teles esta usando?

Tengo una Canon T1i, pero el tema es la puesta en estación el movimiento en AR, creo que está bien calculado, igual lo puedo variar programando. El tema es mi puesta horripilante en estación

cuando le doy un 10x al Live View, la estrella se desplaza, con una buena puesta en estación eso no debería pasar. Por eso el debate.... se que muchos dicen que es imposible hacer astrofotografía con una EQ2, pero esta es una ET-8. He visto foros donde la motorizan bien y hace fotos EP.

Te paso el link de mi tele con su montura para que la veas

 

Enlace al comentario

En mi experiencia personal hice la primera aproximacion con un ocular reticulado y el metodo de la deriva ( cuesta pero vale la pena), deje todo marcado y despues es ajustar. 

Luego lo perfeccione con 60 segundos con el soft  APT Y la canon, tengo una montura eq2 con motor en AR.  igual con 30s de exposicion tenes un 40 % de descarte de imagenes, lubrica bien todos los movimientos y dale varias vueltas completas antes de usarlo con todo el peso, la grasa se pone dura si no la moves y el motor arrastra pero con fuerza trae errores (v en la imagen)

  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

@democles

Aquí te dejo el post donde explica la puesta en estación por el método por deriva

 

Suerte

Editado por Lucho2000
  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 15 horas, diego19771 dijo:

En mi experiencia personal hice la primera aproximacion con un ocular reticulado y el metodo de la deriva ( cuesta pero vale la pena), deje todo marcado y despues es ajustar. 

Luego lo perfeccione con 60 segundos con el soft  APT Y la canon, tengo una montura eq2 con motor en AR.  igual con 30s de exposicion tenes un 40 % de descarte de imagenes, lubrica bien todos los movimientos y dale varias vueltas completas antes de usarlo con todo el peso, la grasa se pone dura si no la moves y el motor arrastra pero con fuerza trae errores (v en la imagen)

Perdón mi ignorancia, cual es el soft APT?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...