Jump to content
  • 0

Comprar o no otro binocular


Angelitron
Ir a la solución Solucionado por nandos,

Pregunta

Hola muy buenas, me presento!! Soy nuevo en esto de la observación de los cielos. Tengo que comentar que estuve revisando el foro y creo que es momento de consultarles. Hace poco en mis vacaciones adquirí unos binoculares tasco esentials 7x35. Dentro las opciones que tenía disponibles en ese momento y la necesidad de utilizarlos creo que fueron mi mejor opción. Esto es lo que tenia para elegir (Tasco 10-30x50, 7x35, 16x32, 10x25, 4x25; Busnell 10x50 falcón (estos tenían "un no se que" que me obligó a apartarlos); Savage ruby 10x50 "descolimados"; Shilba 10x25; Hokenn 10x25 y 10-30x50 (estos con zoom me gustaron como se veia pero se encarecian demasiado!!) Todo ese catálogo en varias casas.

Verdaderamente yo buscaba unos 10x50, 7x50 o unos 8x42 por lo que me había informado previamente pero al final me decidí por los ya mencionados.

 

Con estos descubrí lo que es el cielo nocturno las estrellas y observar la luna durante minutos no me cansa. Me quedé asombrado de lo que toda mi vida estuve ignorando, pero siento que me hace falta algo más
 

Ahora me tope con unos Braun en 10x50 de segunda mano a un precio muy modesto que la verdad me es tentador aparentar estar en excelente estado, caja, funda, tapones y manuales. 

 

Otra opción un poco más barato, chinos pero que son bak 4

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-803029697-binoculares-larga-vista-prismatico-10x50-bak-4-en-cuotas-sin-interes--_JM

 

También están en 20x50 pero necesitaría de un trípode que harían perder toda practicadas.

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1123807278-binocular-largavista-prismatico-20x50-potente-bak-4-1000mts-_JM

 

 Hay otras opciones en segunda mano

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647105951-binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-_JM

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-911079536-prismaticos-binocular-10x50-luxun-ipx3-resistente-al-agua-_JM

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-922404359-prismaticos-binocular-39-x-197-in-skygenius-resistentes-_JM

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-910719509-binoculares-optisan-litec-p-10x50-_JM

 

 

Sería buena idea adquirirlos por el precio? Valen la pena ese aumento de más? No me emociona pagar el valor de unos nuevos por ej: tasco 10x50 ya que si con estos puedo lograr algo similar que están a un tentador precio. O con los que ya tengo debería conformarme??

 Espero que me sepan y puedan orientar!! Muchas gracias!!

Enlace al comentario

4 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
  • Solución

Hola que bueno que te apasiona el tema. Yo como humilde opinión te cuento mi experiencia. Primero tener en cuenta que a mayor aumento, más difícil de mantener una imagen fija. Yo más de 10x50 usaría un soporte si o si. Yo no compraría otro binocular no le veo mucho sentido. Me pasaría a un telescopio ligero y que puedas hacer solar. Yo me compraria esto. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1130684390-telescopio-meade-eclipse-view-82-_JM

Viene con el filtro baader y se puede usar de día o de noche. Yo tengo un modelo muy parecido el eclipse view 76 y además de ver todas las manchas solares. La luna y las constelaciones me las recorrí con grandes satisfacciones. Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola @Angelitron:

 

Bienvenido al Foro y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Quizás hubiera sido una mejor opción el formato 10 x 50 que junto con el 7 x 50 es el clásico para binoculares astronómicos; sin embargo un 8 x 42 no es para nada despreciable y lo vas a disfrutar muchísimo ya que te van a venir muy bien para complementar tu futuro telescopio.

 

En este sentido, coincido plenamente con @nandos en que compres un telescopio económico como el que te recomienda en vez de incorporar otros binoculares, ya que si te gusta la montaña ese telescopio es muy transportable, chico, liviano e intuitivo de manejar y te vas a cansar de usarlo junto con los binoculares que compraste; es lo mejor que podés hacer para ir conociendo el cielo.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
  • 0

Mira yo tengo unos Braun 12x50 que utilizo para observación lunar y de aves, que antes de adquirirlos me lo tiraron abajo, se que hay opciones mucho mejores pero por el precio que tenía me resultó muy bueno, es un equipo que no presenta nada de aberración, incluso con objetos como la Luna.

Lo ideal es un 10x50, vas a notar bastante diferencia con el 7x35, si el Braun lo conseguís a un buen precio métele para adelante, nunca está de más un binocular más, y ya esta recontra probado que los 10x50 para uso astronómico re van.

Saludos.

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Angelitron,

 

Por lo visto los 10x50 ya los compraron porque la publicación está pausada. 

 

En cuanto a los 20x50, de por sí sería bastante oscuro y si bien no soy un experto la marca no la conozco y las descripción parece bastante generica y por algo deben valer una quinta parte de lo que sale unos binoculares con las mismas características de una marca reconocida. 

 

De las otras cuatro opciones a mi gusto la mas viable es la del celeston, mas aun si las podes cancelar en cuotas sin recargo. Aunque viendo la pagina de duoptic, estarían lo mismo que unos 10x50EX. Y acá ya entra en juego mi sesgo propio por tener uno de estos, si tú idea es hacerte de unos binoculares de estas características y tuvieras el dinero me pasaria a dólares y esperaria que entren. 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...