Jump to content

Complejos de manchas solares AR 2993/94/95 y las que vienen asomando en el mismo disco del astro rey


diego19771

Publicaciones recomendadas

La adquisicion es con telescopio Sky Watcher 130/900 lamina baader + filtro baader continum Canon Eos 60D en modo crop 640 x 480 procesado MLVconverter, Pipp, Autostacker!3, Registax 6 y retoques con GIMP y Fitswork.

Perdon a los expertos, se que dista mucho de una imagen buena, pero va queriendo.

 

M24-1321_000000_pipp_lapl5_ap458WG_2.thumb.jpg.3e555980200bf65ad9f77d0e1c73bfa7.jpg

 

Mismo setup pero solo con lamina baader y sin modo crop:

 

1060228163_M24-1313_000000_pipp_lapl5_ap313(2)WPRIMA_2.jpg.5af8df9b28141ec7db487ffb2b573847.jpg

 

 

 

 

  • Like 7

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buenas Diego. Puede ser que le falte un pelito de foco, nada más.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Diego Alberto dijo:

Muy buenas Diego. Puede ser que le falte un pelito de foco, nada más.

Gracias Diego la atmosfera estaba brava tambien y de a ratos nublado mal, cuando estaba armando el cielo diafano, pero....

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, diego19771 dijo:

Gracias Diego la atmosfera estaba brava tambien y de a ratos nublado mal, cuando estaba armando el cielo diafano, pero....

 

Olvídate. Cuando la atmósfera está turbulenta se pone todo muy difícil. Encima el Sol calienta el aire y las superficies, entonces contribuye aún más al problema. Pero está bueno intentar y aprender. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísima captura Diego.

Se viene con todo este Ciclo Solar 25.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 43 minutos, Roberto W dijo:

Buenísima captura Diego.

Se viene con todo este Ciclo Solar 25.

Gracias Roberto!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 24/4/2022 a las 15:38, diego19771 dijo:

La adquisicion es con telescopio Sky Watcher 130/900 lamina baader + filtro baader continum Canon Eos 60D en modo crop 640 x 480

Hola Diego! En principio, felicitaciones por la foto!! Cuando la publicaste no tuve tiempo de comentar al respecto. ¿Cómo configuraste la cámara para la foto? Me refiero a Iso, etc. Y el "modo crop" que mencionas, ¿lo realizás desde la cámara o con un software de captura? ¿Todas las cámaras DSLR lo permiten o sólo la tuya?

¡¡Muchas gracias y perdón si la pregunta es muy elemental!!

¡¡Saludos!!

Guillermo

Enlace al comentario
hace 12 horas, Guillermo I dijo:

Hola Diego! En principio, felicitaciones por la foto!!

gracias!!

 

hace 12 horas, Guillermo I dijo:

¿Cómo configuraste la cámara para la foto? Me refiero a Iso, etc.

te paso captura de la configuracion:

 

740322962_capturamlvmanchas.thumb.jpg.6589156df7c15c1ec67403d5ba1846ee.jpg

 

hace 12 horas, Guillermo I dijo:

¿lo realizás desde la cámara o con un software de captura? ¿Todas las cámaras DSLR lo permiten o sólo la tuya?

la camara tiene instalado el Magic Lantern y despues de mucho estudiar en el foro de esa pagina, consegui el soft MLVAPP que te permite ver los crudos que grabas en Raw de la camara, ( tambien esta la opcion de poder verlo en la camara, pero no esta muy preparada para eso y se cuelga), desde la PC. Tambien otra cosa que estuve viendo es que la memoria tipo ssd es vital para este soft de la camara (la camara lo lee desde la memoria extraible, es increible el soft) consegui una memoria de tipo profesional , en un local de video, de 128 GB del tipo SDXC Lexar tiene una velocidad de transferencia con la camara de 95 MB/s, 633 X (me salio 5000 $ hace tres años), con esa memoria grabo videos de 3 minutos para saturno-15 min totales- 1.5 min para jupiter- tambien 15 totales y le queda mucho espacio para seguir grabando en video RAW

 

hace 12 horas, Guillermo I dijo:

Y el "modo crop"

 

esto es desde la camara :

 

IMG_20220501_090338.thumb.jpg.24b8a791ef38ada6b5fc335e436cb888.jpg

 

si grabas en el formato nativo de la camara capta 60 fps tipo MOV, en modo raw solo graba a 25 fps en MLV (Magig Lantern Video).

Este modo crop te permite usar todo el sensor casi en 1:1

 

hace 13 horas, Guillermo I dijo:

¡¡Muchas gracias y perdón si la pregunta es muy elemental!!

De nada, a disposicion para aclarar cualquier inquietud, para nada elemental, creo.

Si te interesa y tenes una Canon, yo note que safa bastante para planetaria , solar con las protecciones adecuadas, Lunar y porque no Espacio Profundo tambien.

 

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 8 horas, diego19771 dijo:

Si te interesa y tenes una Canon, yo note que safa bastante para planetaria , solar con las protecciones adecuadas, Lunar y porque no Espacio Profundo tambien.

¡¡Muchas gracias, Diego!!
Tengo Nikon, no Canon, ¡pero igual la información es muy útil para aprender! El tema de los parámetros es importante para tener una referencia. Lo que me pareció muy interesante es el modo recorte que usaste. Mi cámara (no es una alta gama), no tiene ese modo, el mínimo que permite es 1280x720, por eso pensé que tal vez lo lograbas desde un programa, pero veo que es una función de la cámara 👍.

Para Nikon creo que no hay un equivalente a Magic Lantern aunque no exploré mucho tampoco; hace un tiempo estuve usando y probando un poco digiCamControl que permite manejar unas cuantas cosas de la cámara y hasta tiene un módulo para astronomía. Me gustó, es gratis y no es exclusivo de Nikon. No hago astrofotografía, pero la intención con la réflex es ir adentrándome en fotometría. Igual, tengo una camarita Ceres C que anda bastante bien si quiero apuntar a algún planeta o al Sol (la he usado con el refractor, filtro lámina al frente y un uv ir-cut enroscado a la cámara), y también, anda muy bien para dobles.

Lo que comentás de la memoria es cierto; también tengo una Lexar de 95 MB/s. Tengo entendido que una baja tasa de transferencia puede hacer que quede detenido el video a intervalos, pero no he probado, así que no sé 🤔.
¡¡Saludos y otra vez muchas gracias!!
Guillermo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...