Jump to content

Gran Cúmulo de Hércules M13, Newton 200pds


Publicaciones recomendadas

Mi último trabajo con mi Newton y cámara ZwoAsi1600mm pro, este gran cúmulo de Hércules realizado desde mi terraza en la ciudad de Palma de Mallorca, Islas Baleares
Objeto Messier;  M13 Hércules Cluster
Ubicado en la constelación de Hércules a unos 25100 años luz de la tierra, todo un espectáculo con variedad de estrellas gigantes rojas, jóvenes azules y enanas blancas.

Enlace a resolución completa y detalles;
https://www.astrobin.com/be92zc/

Equipo utilizado;

Telescopio 🔭  Newton 200/1000 modificado 
Cámara;             Zwo ASI1600mm+EFW 7x2"
Filtros;                L-RGB de Baader 2"
Montura;            Skywatcher Eq6r-pro 
Guiado;              Ts60/240mm+ZwoAsi462mc
Autoenfoque;    Rb-focus Merlín prototip
Smarbox;           Gaius Rb-focus 
Araña de fibra de carbono Rb-focus 
Ventilador Noctua. 

Detalles de captura;
Fecha;                07/Abril/2022
Capturas;          Palma de Mallorca
Clase de cielo;  Bortle 8 

80x30s L.  - 15°
65X30s R.  - 15°
65X30s G.  - 15°
64X30s B.  - 15°
50x Darks
25 Flats
25 Darkflats
2h 17' 30" de integración total 

Secuencia realizada con NINA, asistida con Ascom Eqmod, Phd2, Calibración de imágenes, apilado y procesado con Pixinsight 1.8 Repley, firmado en Ps2022

IMG_20220423_090642_763.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Majestuoso Abel, que lindo recorrerlo, arriba de tu firma tambien le sacaste muchos detalles a una galaxia

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hermosa fotografía !!!

Me gustó la variedad de tonos de color de las estrellas, especialmente esas dos estrellas muy brillantes que hay a cada lado del cúmulo y cada una con un color distinto. 

Felicitaciones !!

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 24/4/2022 a las 12:32, diego19771 dijo:

Majestuoso Abel, que lindo recorrerlo, arriba de tu firma tambien le sacaste muchos detalles a una galaxia

Muchas gracias Diego, con 1000mm de focal rinde bien para sacar detalles a los obtos chiquitos, la verdad esperaba peor resultado por el mal cielo de ciudad, pero estoy encantado, saludos!! 

En 24/4/2022 a las 12:58, Gabriel-76 dijo:

Hermosa fotografía !!!

Me gustó la variedad de tonos de color de las estrellas, especialmente esas dos estrellas muy brillantes que hay a cada lado del cúmulo y cada una con un color distinto. 

Felicitaciones !!

 

 

Muchas gracias Gabriel, pues eso q me dices es justo lo que más me gusta de la Astrofotografia con Newton, el ver esas espicas bonitas y si es con estrellas brillantes de diferente color le da un toque muy especial a la imagen, a mi de verdad me llena mucho más q como se ven con refractores, pero eso ya es cada uno... 😅 Saludos 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...