Jump to content

MONTURA TUBO Sky-Watcher Explorer 200PS EQ5


hernan_84

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, hoy retire mi nuevo equipo pero tengo problemas en la montura del tubo. Alguno podrá explicarme como enganchar la parte verde a la montura? El tubo vino armado, con la montura no tuve inconvenientes pero no puedo terminar de ensamblar mi equipo.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Buenas noches, podrías detallar con alguna foto con qué parte estás teniendo inconvenientes?

 

Por lo pronto te dejo un tutorial bastante claro de Astrocity.es sobre el montaje y puesta en estación de una montura de esas características:
Montaje y puesta en estación de una montura ecuatorial

 

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas noches, podrías detallar con alguna foto con qué parte estás teniendo inconvenientes?

 

No puedo montar el tubo ya armado arriba por queda mal agarrado / enganchado, algo se está haciendo mal supongo. Y me dijo que en el tubo ya están armados los lados de metal, no hace falta hacer más nada

 

Saludo 

IMG_20220423_091407.jpg

IMG_20220423_091358.jpg

Enlace al comentario
hace 9 minutos, hernan_84 dijo:

Buenas noches, podrías detallar con alguna foto con qué parte estás teniendo inconvenientes?

 

No puedo montar el tubo ya armado arriba por queda mal agarrado / enganchado, algo se está haciendo mal supongo. Y me dijo que en el tubo ya están armados los lados de metal, no hace falta hacer más nada

 

Saludo 

IMG_20220423_091407.jpg

IMG_20220423_091358.jpg

Hola.

Afloja el tornillo lateral negro para poder sacar la cola de milano blanca que se ve en la foto (es esa barra con 5 agujeros).

En su lugar va una cola de milano negra que está ya montada en el telescopio (unida a las anillas blancas que se ven en la foto del tubo).

Al colocar la cola de milano del telescopio (con el telescopio), se vuelve a fijar con el tornillo que aflojaste.

Asegurar que no se desplace nada. Tampoco hay que apretar hasta la muerte jeje.

 

Saludos 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hernán, como bien dice @javieriaquinta tenés que retirar esa pequeña cola de milano blanca.

Otras cuestiones: 

1- Por lo que se ve en tu foto las anillas están demasiado adelante del tubo vas a tener que desplazarlas un poco para atrás (que te quede a unos 15 o 20 cm de la base cuadrada del enfocador y de esa manera la cola de milano quedará bastante centrada en el cabezal de la montura y tendrás siempre margen hacia adelante y atrás para contrapesar bien. Y quedarán las anillas centradas en el tubo también). Te conviene hacerlo antes de subir el tubo a la montura, después solo te quedará hacer alguna corrección fina moviendo todo el tubo un poco.  

2- Antes de colocar el tubo en la montura asegurate que las anillas estén firmes. 

3- No olvides tener frenados los dos ejes al colocar el tubo. 

4- Si retiras el tubo porque lo guardarás en otro lugar  y la montura colocada sobre el trípode, te conviene retirar los contrapesos de 5kg y colocarlos en la barra solo cuando vas a poner el tubo.

5- Si se te desplazan los contrapesos hacia abajo, ahora que esta nuevita la montura, podes pasarle un algodón con alcohol para limpiar la barra de contrapesos y asi ya no se deslizarán los contrapesos (al menos a mi me funcionó bien eso).

6- El capuchón que cubre el anillo graduado de AR tiende a salirse con facilidad y perderse (ponele una cintita)

7- Cuando contrapeses el tubo te conviene hacerlo con la configuración final que utilizarás ya colocada (con buscador, ocular, barlow, lo que sea que utilices ya que los accesorios pueden variar mucho de peso según modelos y marcas)

 

Espero que disfrutes el telescopio que es muy bueno.

 

Saludos

Gabriel

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas tardes estoy intentando realizar el enfoque de imagen a distancia  y se ve muy borroso quite el visor 25x y aun asi veo desde el espejo reflejo borroso.

 

Con otros telescopios lo solucione antes.

 

No se si algo es erroneo

 

Saludos y gracias 

img visor.jpeg

WhatsApp Image 2022-04-23 at 5.36.43 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-04-23 at 5.36.42 PM.jpeg

Enlace al comentario

Hernan, no comprendo lo del reflejo borroso. 

Pero en la segunda foto se ve que has puesto el portaocular de 2"  pulgadas y ademas el adaptador de 2" a 1,25". Eso hace que quede lejos el ocular ( lo que vos  llamas visor) . Tenes que retirar el portaocular de 2"  y solo dejar el adaptador de 1,25 

20220423_175944.thumb.jpg.71c48cb677d6b38da82b7442cb9fa8fa.jpg

 

Y te deberia quedar algo asi: 

 

 

 

20220423_181140.thumb.jpg.c72045c11b3b5ba120daf9b5f02df4f3.jpg

 

De esta manera si podras hacer foco

Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Tene en cuenta que para hacer foco el objeto que apuntas tiene que estar lejos, lo digo porque en la última imagen veo que estas dentro de un lugar cerrado.

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Si directamente anoche ya realice observaciones todo ok, pero no logre ajustar en enfocador, se ve bastante más amplio que el Mak 102 mm en el campo de estrellas que es algo que esperaba con las limitaciones de un cielo de ciudad. 

 

Veremos como se se Júpiter Saturno Marte y Venus. Lo compré esperando ver más definición planetaria también.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
hace 1 hora, hernan_84 dijo:

no logre ajustar en enfocador,

 

A qué te refieres con no lograr ajustar el enfocador?

Tal vez tengas que aflojar o ajustar el freno del enfocador

1164277952_Frenodeenfocador.thumb.jpg.173702312e88f200ccbd13f930122ae7.jpg

 

Para realizar el enfoque tienes que aflojarlo justo lo necesario para que te permita mover la rueda de enfoque con suavidad pero que no quede completamente suelto. Luego, una vez alcanzado el punto de enfoque deseado vuelve a apretar el freno para que no se mueva el enfocador.

Al principio es algo molesto y uno tiende a olvidarse del freno de enfoque pero con la practica ya se te vuelve natural.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 23/4/2022 a las 9:27, javieriaquinta dijo:

Hola.

Afloja el tornillo lateral negro para poder sacar la cola de milano blanca que se ve en la foto (es esa barra con 5 agujeros).

En su lugar va una cola de milano negra que está ya montada en el telescopio (unida a las anillas blancas que se ven en la foto del tubo).

Al colocar la cola de milano del telescopio (con el telescopio), se vuelve a fijar con el tornillo que aflojaste.

Asegurar que no se desplace nada. Tampoco hay que apretar hasta la muerte jeje.

 

Saludos 

Observando mejor las fotos, noté que tenés el tornillo de fijación del otro lado. 

O sea, viendo a la montura desde atrás, el tornillo de fijación tiene que quedar a la derecha. Esto hace que el segundo tornillo, el diagonal, ejerza mejor efecto para evitar el deslizamiento de la cola de milano hacia atrás. 

 

Saludos 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...