Jump to content
  • 0

Buacador 9x50 skywatcher desenfocado


caravan

Pregunta

Hola! Como estan, buen dia. A alguno le paso que el buscador 9x50 de skywatcher de imagenes borrosas? Y otra... se puede transformar uno recto en acodado o hay que comprarlo acodado directamente?

Editado por caravan
Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola.

 

Es normal que pueda estar desenfocado el buscador 9x50. Tenes que aflojar el anillo que hace tope, marcado con la flecha roja en la imagen, girándolo en el sentido antihorario (mirando desde el ocular del buscador) como indica la flecha azul. Una vez que aflojas ese anillo de seguridad, el objetivo entero del buscador puede girar libremente enroscando o desenroscando, lo que permite encontrar el foco. Lo giras hasta que la imagen esté en foco y luego ajustas de nuevo en anillo de seguridad, para que quede todo firme y no perder esa posición en foco.

 

IMG_20220420_113514934_HDR.thumb.jpg.41cd48f7d3ef972a48326746cd3bd7e8.jpg

 

Que yo sepa no se puede transformar en acodado, es como una unidad sellada. Hay que comprar acodado directamente. A mi personalmente me gusta mas el no acodado, pero va en gustos.

 

P.D: notar que la óptica del buscador no es la mejor porque se usa sólo para encontrar objetos. Debido a esto, posiblemente te resulte imposible enfocar la imagen entera. Te conviene acomodarlo para enfocar bien en el centro del campo del buscador, pero tené en cuenta que en los bordes te va a quedar mas o menos porque tiene cierto astigmatismo y aberración cromática. Es normal esto así que no te vuelvas loco, es sólo un buscador.

Editado por RodrigoPon
  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0
hace 22 minutos, caravan dijo:

Muchas gracias! Muy util tu comentario

 

Por nada!

 

Compraste el 200 o el 250 al final? 😀

Enlace al comentario
  • 0

Hola,

El buscador 9x50 se puede desenroscar la parte trasera. Tiene una rosca que se le puede enroscar el tubo rosca de las diagonales de 2 pulgadas. O sea yo desarmo la diagonal de 2 pulgadas y se lo enrosco al buscador 9x50 y ya tenes una salida de 2 pulgadas o 1,25 con el accesorio, y le pongo como tubo guia la qhy178 bien a fondo para que haga foco, incluso le tenes que sacar la rosca del frente al buscador para que te mas recorrido de enfoque. La focal como tubo guia es 176 mm resuelto por platesolve.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...