Jump to content

NGC 3324 y NGC 3293


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Uff, hermosa, Maxi! 

 

que lindo color te quedo en las estrellas!!! el cumulo explota! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, juanfilas dijo:

Uff, hermosa, Maxi! 

 

que lindo color te quedo en las estrellas!!! el cumulo explota! 

 

Muchas gracias! Traté de ser sutil ahí, me sigue costando darle ese "enfoque" en el procesado, pero por ahora sigo jugando con el brillo y saturación de estrellas con máscaras y demases jajaja. 

 

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena maxi!! Como dice Juan el cumulo te quedo genial y las puntas de las estrellas tambien. Yo no puedo lograr esas puntas con mi reflex. Enfocas a manopla?

Saludos

  • Like 1

Julian Casal

Enlace al comentario

Excelente maxi, hermosa foto y muy lindo encuadre, me encanto. Te pediria si puedes subir una captura unica con estirado nada mas para ver que grado de gradientes son los que tienes para luchar con el cielo bortle 7 y luz de luna, yo tengo ese mismo bortle y jamas se me ocurriria tirar con el 200/1000 sin filtro antipolucion jaja...todo un desafio.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Julian Casal dijo:

Muy buena maxi!! Como dice Juan el cumulo te quedo genial y las puntas de las estrellas tambien. Yo no puedo lograr esas puntas con mi reflex. Enfocas a manopla?

Saludos

 

Muchas gracias Julián! El tema de los spikes o picas en las estrellas para que queden lo "más" lineales posibles, juega el tema de la colimación del telescopio. Con respecto al enfoque lo hago a manopla, me ayudo con el asiair plus mirando el celu y vieno en fotos de corto tiempo pero sobre expuestas como se ven las estrellas, pero siempre en las más débiles, ya que es ultra milimétrico el intra o extra foco (además que despues tengo que ir chequeando el enfoque ya que varía constantemente jaja).

 

hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Preciosa Maxi!!!! Felicitaciones!!! 

 

Muchas gracias Ariel!! Un abrazo!!

 

hace 1 hora, astronico dijo:

Excelente maxi, hermosa foto y muy lindo encuadre, me encanto. Te pediria si puedes subir una captura unica con estirado nada mas para ver que grado de gradientes son los que tienes para luchar con el cielo bortle 7 y luz de luna, yo tengo ese mismo bortle y jamas se me ocurriria tirar con el 200/1000 sin filtro antipolucion jaja...todo un desafio.

 

Muchas gracias Nico! ahí te subo una captura de un light solo "autoestirado" por el ASI Studio y otro sin estirado:

 

1.thumb.png.5302bfe1f222a3bf6e595a39ba6f2d92.png

 

2.thumb.png.1b8eef7c9aa6c8e0608f8056336b74da.png

 

Con respecto a la luna digamos que la tenía a "espaldas" del telescopio, ya que apuntaba al sur pasando el meridiano al oeste, pero algo arriba aún. pero en ese sector prácticamente no se ven estrellas ya que tengo el centro de la ciudad iluminado con LED's, fue más una prueba en las tomas de apilado, que otra cosa y pude rescatar ésto jaja. Saludos!

 

 

hace 11 minutos, jafeltra dijo:

Maxi. Espectacular y SIN FILTRO y con luna llena!!! y menos mal que te sigue costando el enfoque!!! jajajajajaja .Buenísima. Abrazo

 

Muchas gracias Javier! Si, tenía pensado ponerle el UHC para ver que onda, pero ya había enfocado todo, posicionado la cámara, etc y dije listo, no toco más. Pero con respecto al enfoque, hay que ir controlándolo, ya llegará el enfocador electrónico en algún momento, pero bueno, tiempo al tiempo y al ahorro jaja. Saludos!

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy lida foto Maxi. Realmente te quedó muy natural y las estrellas se ven preciosas. Felicitaciones.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, maxifalieres dijo:

Muchas gracias Julián! El tema de los spikes o picas en las estrellas para que queden lo "más" lineales posibles, juega el tema de la colimación del telescopio. Con respecto al enfoque lo hago a manopla, me ayudo con el asiair plus mirando el celu y vieno en fotos de corto tiempo pero sobre expuestas como se ven las estrellas, pero siempre en las más débiles, ya que es ultra milimétrico el intra o extra foco (además que despues tengo que ir chequeando el enfoque ya que varía constantemente jaja).

 

Gracias Maxi por la respuesta, voy a revisar la colimacion y voy a intentar hacer una imagen de esta nebulosa, con mi nikon, copiando tu encuadre si no te molesta. Aparte del colimado tambien tengo que revisar otras cosas porque la ultima vez tuve derivas y sospecho que era flexion porque el guiado estaba en 0,75. Veremos que sale. Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario
hace 6 horas, Diego Alberto dijo:

Muy lida foto Maxi. Realmente te quedó muy natural y las estrellas se ven preciosas. Felicitaciones.

 

Muchas gracias Diego! Me alegra que te haya gustado! Traté de ser lo mas minucioso pero algo simple con el procesado. Saludos!

 

hace 6 horas, Julian Casal dijo:

Gracias Maxi por la respuesta, voy a revisar la colimacion y voy a intentar hacer una imagen de esta nebulosa, con mi nikon, copiando tu encuadre si no te molesta. Aparte del colimado tambien tengo que revisar otras cosas porque la ultima vez tuve derivas y sospecho que era flexion porque el guiado estaba en 0,75. Veremos que sale. Saludos

 

De nada! A mi me ayudó a "acomodarlo" la cámara Ocal Collimator, es como una webcam que podés conectar al celular o a la pc para colimar mejor el telescopio. Pero solamente me ayudó con la araña, ya que al momento de centrar el secundario en base al offset, las estrellas salían muy raras y tuve que ir probando y probando hasta poder llegar al punto de foco (que creo que quedó bien) jaja. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...