Jump to content

Nebulosa Gabriela Mistral en paleta SHO


Publicaciones recomendadas

Espectacular la imagen, te hago una consulta, no hay posibilidad de definir un "ROI" y asi poder guardar solo un sector del frame? Yo tengo la version color de esta camara, y cada vez estoy mas convencido de que tendria que haber ido por la version mono con el setup que tengo...

 

Edit: Otra consulta, me podras decir exactamente que distancia de "backfocus" estas usando? Yo uso la que da la pagina oficial de QHY pero todavia tengo algo de aberracion esferica en las esquinas.

 

Saludos

Patricio

Editado por patricio_r
Enlace al comentario

Muy buena ¡Felicitaciones!

Está irreconocible para los que hacemos visual y sólo vemos el cúmulo interior con una nebulosidad apenas perceptible.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 6 horas, diego19771 dijo:

Espectacular!!!

 

hace 5 horas, cappellettiariel dijo:

Excelente !!!!

 

hace 5 horas, Diego Alberto dijo:

Buenísima! Felicitaciones!

Muchas gracias a todos!

hace 5 horas, patricio_r dijo:

Espectacular la imagen, te hago una consulta, no hay posibilidad de definir un "ROI" y asi poder guardar solo un sector del frame? Yo tengo la version color de esta camara, y cada vez estoy mas convencido de que tendria que haber ido por la version mono con el setup que tengo...

 

Edit: Otra consulta, me podras decir exactamente que distancia de "backfocus" estas usando? Yo uso la que da la pagina oficial de QHY pero todavia tengo algo de aberracion esferica en las esquinas.

 

Saludos

Patricio

Gracias Patricio, la verdad no sé si NINA tiene la opción de definir un ROI, no me suena... De todas formas la verdad que el fov que me da este setup me encanta, aunque está bueno cropear para detalles. De todas formas después borro todos los cuadros calibrados y registrados así que no es tan grave, solo hay que asegurarse de tener margen suficiente durante el apilado y listo. Respecto de la versión mono yo no lo pensé mucho porque estoy en bortle 9, obviamente es un poco más de laburo que una osc pero es impensado tener resultados así de otra manera... Además tengo la suerte de tener un setup fijo así que es bastante fácil poner todo a andar y sumar horas y horas siempre que el tiempo acompañe. 

 

Respecto del backfocus estoy usando el kit que trae la rueda de filtros, creo que son 55mm clavado y me anduvo genial, la verdad que esté tubo Duoptic con el corrector es espectacular, me deja todo el campo corregido.

hace 4 horas, Roberto W dijo:

Muy buena ¡Felicitaciones!

Está irreconocible para los que hacemos visual y sólo vemos el cúmulo interior con una nebulosidad apenas perceptible.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...