Jump to content

Nuevas manchas solares ?


Publicaciones recomendadas

Hola, les muestro mi primer apilado del año, captura con firecapture, pipp para pasar a video avi y registax. Unos 45 frames, apilado con registax. Telescopio Coronado PST y cámara QHY 5ii m, son las manchas más al borde que pude captar con el pst, y creo que es el apilado más suave que he logrado hasta la fecha. Los apilados anteriores me salian muy quemados pero era para destacar la región de interés. Por lo que ví todavía no tienen número. 

 

suave f2.jpg

Editado por nandos
  • Like 5
Enlace al comentario

Sí. Se viene una región muy activa. Ayer la estuve observando y era impresionante ver la erupciones y ver cómo iban cambiando minuto a minuto. Estoy casi seguro que ví un fenómeno de lluvia solar. Te quedó muy bien la foto, no es tan fácil con el PST. Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, Diego Alberto dijo:

Sí. Se viene una región muy activa. Ayer la estuve observando y era impresionante ver la erupciones y ver cómo iban cambiando minuto a minuto. Estoy casi seguro que ví un fenómeno de lluvia solar. Te quedó muy bien la foto, no es tan fácil con el PST. Saludos!

Sii hubo de todo! otra cosa que pude hacer por primera vez es captar el disco completo, que hasta ahora me había sido imposible dejo otra foteli, igual proceso que la anterior pero con más gain y exposición en la captura. 142 kb pesa porque era para celular, la foto en alta resolución revela mucho más! 

disco 3 (2).jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, nandos dijo:

pipp para pasar a video avi

es mejor resolucion grabar en formato ser y despues apilar en autostacker, consulto apilas con Registax?.

 

En mayor ganancia y exposicion de la segunda imagen me imagino que querias resaltar las protuberancias de los bordes, cierto?

 

Tenes buenas capturas!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 2 horas, diego19771 dijo:

es mejor resolucion grabar en formato ser y despues apilar en autostacker, consulto apilas con Registax?.

 

En mayor ganancia y exposicion de la segunda imagen me imagino que querias resaltar las protuberancias de los bordes, cierto?

 

Tenes buenas capturas!!

Si, grabo en .ser con el firecapture, capturas de 2 o 3 segundos porque no tengo seguimiento y porque se me llena la memoria. Ese archivo lo paso por pipp y lo paso a video .avi. Y eso lo paso a Registax, que recién ahora estoy aprendiendo a manejar. El Autostackert lo tengo pero no lo se manejar todavía. En solar suelen hacer dos capturas una de la cromosfera y otra con más ganancia / exposición para los bordes y después se pega. dejo una foto primitiva de esta técnica jeje, una sola y la otra con borde ( fotos con mucho ruido que ahora ya se quitar y suavizar). Me falta una montura con seguimiento, y realmente me interesa un lunt de 80 mm pero no pude conseguir nada acá en Buenos Aires, es un problema grave realmente después de juntar el dineral de lo que vale no poder comprarlo por internet. Estoy enamorado de esto del  trabajo solar, todavía no puedo creer todo lo que se puede ver del sol en tiempo real. Enamorado del solar pero con una desilución tremenda, ahorrando todo un año y ahora que consigo la plata no lo puedo comprar. Mientras entreno con el PST. 

PSVERDE.jpg

sol final con todo-2.jpg

Editado por nandos
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, nandos dijo:

Si, grabo en .ser con el firecapture, capturas de 2 o 3 segundos porque no tengo seguimiento y porque se me llena la memoria. Ese archivo lo paso por pipp y lo paso a video .avi.

ahi perdes mucha informacion!!!!, no recuerdo si registax admite ser, pero autostacker si!!,

Paciencia en el tema de adquirir el equipo, es dificil lo sabemos.

En el mientras tanto, trata de amigarte con el autostacker que es mas potente para el apilado y usando el mismo video que te sale de la captura no perdes informacion, si lo pasas antes por PIPP fijate de dejarlo en formato ser. (el Registax solo se usa para estirar wavelets, en eso anda bien). Se nota que hay potencial en las imagenes!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Me voy a poner con el Autostakert entonces a ver unos tutoriales ahora que está nublado, muchas gracias por tu aporte, felices pascuas! 

Editado por nandos
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...