Jump to content

Fijacion de telescopio Zeus T11 a montura rota


Marcos123

Publicaciones recomendadas

Si fuera aluminio, seria mandar a soldar y rellenar para luego hacer el agujero y rehacer la rosca.   Sin embargo creo que no es aluminio, sino manganeso, una mezcla de aluminio y otros componentes que hacían la producción de molde sea más barato, este material producido en los años 80-90 tendía a romperse con el esfuerzo continuo (era fuerte pero poco flexible, y con el esfuerzo se tiende a quebrar) ese material no es soldable ni recuperable, y según veo es una pieza que hace fuerza y presión hacia afuera cuando aprieta por dentro. 

La única solución que se me ocurre es que fabriques una brida grande de acero y gruesa a la cual cierres su unión con una tuerca, y que del otro lado, sobre el agujero que tienes, le sueldes una tuerca con el paso de tu tornillo. 😉 Así podrás ejercer fuerza y presión con tu tornillo sin que se rompa el sistema armado. 😉

 

Sabes que tu pieza es de manganeso, porque la rotura se ve como arenosa, como si fuera una especie de aluminio mezclado con otras cosas y su textura es  arenosa. 

 

Según veo en la imagen, tu pieza es de manganeso. 

Editado por Twilight
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...