Jump to content

Sol en Halpha con celular de hoy, 1 toma mejorada.


nandos

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hoy por fin tuve unas horas libres así que le saqué unas fotos al a nuestra estrella. Coronado PST con ocular Baader, y barlow Celestron. Celular Nokia, hoy usé otra app de fotografía que me ayudó mucho con las fotos, la cámara fv-5 Lite. todavía no la domino del todo pero mejoró mucho las tomas, aunque todavía me sigue saliendo un reflejo ( Igual al que sale al usar ccd sin filtro IR) que ya he probado. 

Les dejo la foto cruda con una fibra de papel al costado XD. Una mejorada y otra marcada con todo lo que estoy chequeando en otros sitios con fotos de mayor resolución, También hice tomas con la QHY pero esa es otra historia, aunque me tiene asombrado al día de hoy lo que sale por la pantalla, aunque hoy el aire era un flan jejejeje, gracias pro el espacio. 

2022-04-16_09-41-33 (2).jpg

2022-04-16_09-41-33 (2)_LI.jpg

2022-04-16_09-41-33.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Bien por poder capturar las fulguraciones, pero ojo con el enfoque, la posicion del eyerelief y las motas de polvo sobre el ocular y sobre la cámara del celular. Fijate si podés conseguir un soporte GoSky de cuerpo de aluminio, te va a servir seguramente.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, maxifalieres dijo:

Bien por poder capturar las fulguraciones, pero ojo con el enfoque, la posicion del eyerelief y las motas de polvo sobre el ocular y sobre la cámara del celular. Fijate si podés conseguir un soporte GoSky de cuerpo de aluminio, te va a servir seguramente.

 

Saludos!

El soporte que uso es excelente. El mejor definitivamente. No es culpa del soporte. Voy a probar mañana y creo que es por el barlow. Se recomplica el foco con barlow. Sin barlow sale súper nítido. Y las fotos se tienen que hacer rápido porque el celu se recalienta. Mañana detallo más el proceso para ver si se puede mejorar! 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, nandos dijo:

El soporte que uso es excelente. El mejor definitivamente. No es culpa del soporte. Voy a probar mañana y creo que es por el barlow. Se recomplica el foco con barlow. Sin barlow sale súper nítido. Y las fotos se tienen que hacer rápido porque el celu se recalienta. Mañana detallo más el proceso para ver si se puede mejorar! 

 

 

Joya entonces, Fijate de hacerte un "parasol" (yo he usado esos aislantes de techo) para que le haga sobra al celular y no se caliente. Si el soporte es bueno, cuando captures fijate de encontrar la separación adecuada entre el ocular y el celular para evitar sombreados y puntos brillantes. No se que focal tendrías, pero tal vez con un barlow y un ocular de 25mm aprox vas a andar bien. Saludos! 

Enlace al comentario
hace 5 horas, maxifalieres dijo:

 

El ocular es de 10mm y el barlow 2x deja muy difícil enfocar.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...