Jump to content

Nebulosa de Carina - M83 - Eyes Galaxy


Publicaciones recomendadas

Buenas. De a poco voy procesando lo que tenía pendiente del verano. Aquí les comparto mi primer intento de la Nebulosa de Carina, M83 y Eyes Galaxy, esta última ubicada en la cadena de Markarian. Durante el verano hubo mucho humo en la provincia de corrientes, como es de público conocimiento, y eso complicó bastante las tomas. El cielo usualmente es bortle 3 en el lugar donde estoy, pero no estuvo muy limpio esos meses. Por suerte con el asistente de encuadre de Nina se pueden ir haciendo tomas durante varias noches. 

Respecto al a montura, tuve algunos inconvenientes mecánicos que me llevaron a desarmar y reengrasar la Eq3, de esa manera volvió a tener un rendimiento aceptable. También descubrí que siempre estuve usando el Sw 150/750, de fábrica, con el focuser totalmente desajustado. Tenía muchos inconvenientes para mantener el foco, aplicar el freno, se me iban varias horas por noche. Una vez que ajuste los tornillos Allen que están debajo, se terminó la historia. Moraleja, cuando compran una eq3 con sw150/750, hay que revisar y ajustar todo, incluyendo tornillos de ajuste del sinfin con la corona, tornillos de juste del enfocador. 

Cualquier recomendación siempre es útil! Todas las fotos son a iso 800, con 20 darks, 40 bias y 20 flats, tomas de 3 minutos. Cámara canon eos m50, corrector de coma SW F5, eq3 onstep.

Procesadas con SiriL.

 

Nebulosa de Carina

Exposición: 2hs

 

1134607270_KeyholeNebula.thumb.jpg.29379f4b2691ce05e7afe054ab669087.jpg

 

M83

Exposición: 1h 30 minutos.

1445431602_M83-SiriL.thumb.jpg.e6df3f0b6726cefc739b3fbc4f3d19b5.jpg

 

Eyes Galaxy

Estas son muy tenues, creo que podría mejorarse agregando más tiempo de exposición. La dejé ruidosa adrede, para que puedan notarse un poco más las galaxias de fondo.

Exposición: 1h 30 minutos.

560727102_EyesGalaxy2.thumb.jpg.99f4da2ec4b464e738095eabbfa21dc5.jpg

 

 

 

 

 

  • Like 8
Enlace al comentario
hace 14 horas, bruno_dp87 dijo:

Consulta... 3 minutos sin guiado?

Buenas. Nunca pude hacer más de 60 segundos sin Guiado, incluso haciendo puesta en estación con Sharpcap. 

Me falto aclarar que el Guiado es con phd2 y player one ceres. 

Enlace al comentario

Ahhh me parecia raro.  Tamb tengo el mismo equipo con onstep y me pasa lo mismo... mas de 60 seg no puedo hacer. 

Te hago una consulta.. q driver usas para q phd2 te tome el onstep? O como lo configuras?

Enlace al comentario
hace 7 horas, bruno_dp87 dijo:

Ahhh me parecia raro.  Tamb tengo el mismo equipo con onstep y me pasa lo mismo... mas de 60 seg no puedo hacer. 

Te hago una consulta.. q driver usas para q phd2 te tome el onstep? O como lo configuras?

Eso es bastante simple. Tenes que instalar el driver de ascom que está en la página de onstep (hay una versión que salió hace poco). 

Una vez instalado todos los softs (nina, phd2, cartes Du ciel, etc) te lo reconocen sin problemas. 

Lo único es que tenes que indicarle al driver ascom si te conectas por usb o wifi. 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...