Jump to content

Lente Celestron 20 mm muy urgente


Montse

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes, necesito vuestra ayuda muy urgente porfaaaa. 

He desmontado la lente del telescopio es la Celestron 20 mm Erecting Eyepice no sé cómo montar las lentes ahora, se han mezclado y no sé cuál va primera y segunda ni las partes corva o recta hacia donde mira.

Porfa soy nueva en esto si podéis ayudarme. 

Muchísimas gracias de antemano!!!!

 

 

Enlace al comentario

Hola, si lo tienes desmontado aprovecha para pintar de negro los bordes de los vidrios, esto se hace con marcador indeleble negro 😉

 

Esto siempre mejora el contraste de la imagen que producen . 

 

Y si no te gusta se puede quitar con alcohol y un paño pasándolo por donde esta el tinte indeleble. 

Editado por Twilight
  • Like 3
Enlace al comentario

Me acabas de salvar la vida 🙌🙌 jeje, muchísimas muchísimas gracias de verdad🤩..

Una duda el vidrio doble la parte corba mirando al otro vidrio delgado o la parte más planta??

Me da la sensación que la parte corba del vidrio doble mira la parte corba del vidrio finito..

Pues sii ya que estoy lo pintaré a ver qué tal...

Mil gracias de corazón 💗, me supo un mal cuando me pasó esto, digo ya verás que tendré que tirar la lente...

Un saludo 😉😉

 

Enlace al comentario

Ese elemento son dos lentes cementadas, se deberia llegar a ver la union entre las lentes... la lente mas delgada esta para el lado de salida del ocular:

 

2.thumb.jpg.c2fff1894b8b9c3b90133a1ea00750e4.jpg

 

Saludos

Patricio

  • Like 1
Enlace al comentario

Síii eso si, pero de la lente cented-double tiene una parte más llana y la otra un poquito más corba 

Que pongo la parte corba o la plana mirando a la lente delgada?

No sé si me explicado bien..

Muchísimas gracias 😊

Saludosss 😉😉

 

 

 

Enlace al comentario

Yo no tengo esa lente ni me he atrevido a desmontar nunca ninguna, pero por las imágenes creo que la posición te la marca esa ranurapost-213496-0-54248300-1562622286.jpg.d12b65cc742c58234eba895b6c6f9317_edit_185284515872248.thumb.jpg.ba807da9094d6671fb2d585738aabdfa.jpg2.jpg.91b0b4ee1d9c8a4b433a662d66aa1e70_edit_185339997062864.thumb.jpg.ca50ddaec0ea768a2e252331fd001cdd.jpg

 

Pero que lo confirme @patricio_r

  • Like 1
Enlace al comentario
En 4/15/2022 a las 1:11 PM, patricio_r dijo:

Hola Patricio tu imagen me ha servido de mucho pues a mi me pasó que mi niño lo desarmó pero el mío no es igual y cuando lo termino de armar suena como si las piezas estuvieran flojas, puedes ayudarle por favor 🙏🏼 muchas gracias de antemano 

74A753A3-E25B-4C5B-8761-A7B4820A5045.jpeg

Enlace al comentario

hola @Heidi

 

Esta flojo? en que sentido? transversalmente (suena al moverlo lado a lado) o linealmente (suena al moverlo hacia adelante y atrás)????

 

Seguro que no te falto alguna pieza al armarlo? un separador?

 

Probaste en el telescopio a ver que tal se ve? usalo con algo que recuerdes el como se veía con ese ocular, la Luna es buena opción. Es importante saber si notas la imagen mas chica o mas grande que lo normal con ese ocular. O si tiene alguna distorsión.

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...