Jump to content

Splitter para puerto Auxiliar en Celestron Nexstar


Andresarg

Publicaciones recomendadas

Estimados, paso a comentarles mi problema imagino que varios ya les paso y entonces puedan compartir su experiencia u otros lo van a tener y puedan hallar aca una solución...

Tengo un telescopio Nexstar 8 (pero sucede lo mismo con cualquier Nexstar) sucede que tengo 2 accesorios y hay 1 solo puerto Auxiliar (de inicio ya una falla en este equipo a mi parecer debería tener mas puertos imaginense una compu con un solo puerto usb) entonces en eeuu hay un accesorio llamado Splitter el cual trae dos entradas para conectar a una sola salida bueno alli seria lo mas facil pero no vivimos en EEUU ¡.
Llame a todos los principales proveedores de Telescopios y NINGUNO tiene ese accesorio o me dio una solución, el conector que usa no es ninguna ciencia atomica es del tipo telefonico un tipo RJ pero a diferencia de este que es de 4 contactos el del telescopio es de 6 contactos, asi que si alguien con conocimiento del caso creo puede fabrica el splitter aca pues se vende todo las fichas (las mas parecidas las RJ12 de 6 pines), cables y fichas macho y hembras (los compre de a 10 de cada uno por menos de mil pesos), es solo tener claro el mapeo de como conectar los cables en el orden correcto ... hasta aqui llego, alguno avanzo un poco mas ? Alguno logro hacerse el Splitter o alguna otra salida que no sea caer en buscar en eeuu la pieza que sale alla 30 usd ?

Gracias aguardo experiencias o consejos, saludos.

Enlace al comentario

Esos son puertos seriales y si colocas más de un dispositivo simultáneamente lo más probable es que generes un conflicto. No tiene mucho sentido colocar un splitter allí.

Lo que tienen los PC en los puertos USB es un concentrador que puede despacharlos inteligentmente pero para eso se necesita electrónica adicional.

 

Qué accesorios quieres colocarle al puerto del Nextstar?

Enlace al comentario
En 14/4/2022 a las 8:46, Fgomezm dijo:

Esos son puertos seriales y si colocas más de un dispositivo simultáneamente lo más probable es que generes un conflicto. No tiene mucho sentido colocar un splitter allí.

Lo que tienen los PC en los puertos USB es un concentrador que puede despacharlos inteligentmente pero para eso se necesita electrónica adicional.

 

Qué accesorios quieres colocarle al puerto del Nextstar?

Te agradezco por el detalle Tecnico de eso mucho no se pero es obvio que si el telescopio requiere de dispositivos auxiliares y siendo como decis que hay conflictos mayor razòn aun que Celestron deberìa de incluir mas de estos puertos y no solo ofrecer UNO ...en fin como dije el mismo celestron patrocina un splitter para salvaguardar estas circunstancias el cual me vi obligado a comprar en paralelo viendo que la opcion de elaborar mi propio splitter viene lento ... igual sigo con ambos caminos ya veremos con la practica como me va y se los compartire me experiencia por si a alguien le sirve..

 

Respecto al accesorio a colocar son el: StarSense AutoAlign y el SKYPORTAL WIFI MODULE asi pierdo menos tiempo alineamiento y pelear con el control ese que trae el telescopio y disfruto mas de la observaciòn sobre todo con este clima que se viene ahora en esta epoca...

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

De que zona sos?.

Si queres comprar el spliter yo te lo alcanzo. 

Trabajo en EEUU y vuelvo a casa cada 20/45 días.

Avísame.

 

 

Enlace al comentario
En 16/4/2022 a las 9:00, Marcelo Blach dijo:

Hola,

De que zona sos?.

Si queres comprar el spliter yo te lo alcanzo. 

Trabajo en EEUU y vuelvo a casa cada 20/45 días.

Avísame.

 

 

Hola Marcelo soy de Zona Norte,  Escobar y vos ?

Enlace al comentario

Hola de Berazategui zona sur. Si te sirve y queres comprar el Spliter yo te lo alcanzo, arreglanos donde encontrarnos a la salida de ezeiza y listo.

Avisa y te paso mi whattsap.

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola Marcelo agradezco la buena onda te comento justo aproveche un vecino viajo y me lo trajo ya lo estoy usando y funciona pero paralelamente me hice uno casero solo de inventiva varios prubeas y error consegui por mercado libre conectores RJ11 de 6 pines y con varios fracasos algo funciono de paso tuvo algunos sustos por que algunas de las piezas eran de arduino y en un caso una de ellas se quemo lo cual en su momento me dejo muy preocupado por el telescopio pero gracias a Dios no paso de un susto asi que bueno quedo demostrado que caseramente (a un costo de 10 veces menos) se puede armar uno de estos splitter aunque ahora ya con la pieza original sigo usando el telescopio.

 

Vos usas el mismo telescopio verdad el 8SE ? como te has apañado con este tema ? igualmente si queres dejame tu whatsapp para estar en contacto y compartir experiencias del 8se.

 

Saludos y buenos cielos ¡

 

Andres

 

 

En 28/4/2022 a las 22:56, Marcelo Blach dijo:

Hola de Berazategui zona sur. Si te sirve y queres comprar el Spliter yo te lo alcanzo, arreglanos donde encontrarnos a la salida de ezeiza y listo.

Avisa y te paso mi whattsap.

Saludos. 

 

Enlace al comentario

Hola, si tengo el mismo telescopio hace poco.

No le agarre la mano todavia, tengo mas preguntas que respuestas.

Si dale te dejo mi celu 1169952934  escribime y la seguimos...

Saludos.

En 10/5/2022 a las 21:59, Andresarg dijo:

Hola Marcelo agradezco la buena onda te comento justo aproveche un vecino viajo y me lo trajo ya lo estoy usando y funciona pero paralelamente me hice uno casero solo de inventiva varios prubeas y error consegui por mercado libre conectores RJ11 de 6 pines y con varios fracasos algo funciono de paso tuvo algunos sustos por que algunas de las piezas eran de arduino y en un caso una de ellas se quemo lo cual en su momento me dejo muy preocupado por el telescopio pero gracias a Dios no paso de un susto asi que bueno quedo demostrado que caseramente (a un costo de 10 veces menos) se puede armar uno de estos splitter aunque ahora ya con la pieza original sigo usando el telescopio.

 

Vos usas el mismo telescopio verdad el 8SE ? como te has apañado con este tema ? igualmente si queres dejame tu whatsapp para estar en contacto y compartir experiencias del 8se.

 

Saludos y buenos cielos ¡

 

Andres

 

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...