Jump to content
  • 0

Mi primer telescopio.


Ramiro Cervantes

Pregunta

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Ramiro, soy de Tucumán. Llevo unos meses analizando la compra de mi primer telescopio, los artículos del foro fueron de gran ayuda para introducirme en el mundo de la astronomía. Por otro lado cuando creo que tengo definido que comprar surgen nuevas dudas y las conclusiones me llevan a frenar la compra.

Me gustaría observar el espacio profundo y los planetas, entiendo que para eso necesito una lente de gran apertura y una relación focal intermedia o baja, por cuestiones económicas me incline a los reflectores. Estaba por adquirir el Meade Polaris 127, pero leí en el foro que la mayoría no recomiendan comprar telescopios con lentes Barlow internas  "lente relay". Muchos recomiendan comprar un Dobson, hay precios muy tentadores con grandes aperturas en Duoptic, pero los que están a mi alcance hace rato que figuran sin stock. Mi presupuesto es de $70 mil. ¿Qué opinan del Sky-Watcher Explorer 130P EQ2? está en preventa en la página de Duotic (ya les escribí consultando de que se trata la preventa y si es que hacen envíos a Tucumán). ¿Hay otras páginas de venta en argentina?

Agradeceré mucho sus comentarios y/o sugerencias. Saludos.-

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Veo que nadie responde. 

 

Si es para visual, bien aunque me iría al Heritage 130p sólo o con una montura altazimutal que al principio es más sencilla. 

 

Si es para foto, vas a tener que currarte mucho la puesta en estación que no tiene buscador de la polar, pero motorizado te servirá bien. 

 

También te digo, si no sabes si está es tu afición, ve al Heritage130p o mejor al 150p de cabeza. Más baratos, sencillos y si quieres venderlos porque veas que esto no es lo tuyo, con buena salida de segunda mano. Si esto sí es lo tuyo, no querrás cambiarlos aunque compres otro tubo. 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Ramiro. Bienvenido!

 

Vi que en otro post preguntaste por el grupo de compraventa de telescopios donde vendian un Heritage 130 usado. Te conviene ir por ese, siempre que esté en buen estado, y eventualmente usar el resto del presupuesto en mejorar los oculares o adquirir accesorios.

 

El Explorer 130 EQ2 prácticamente no tiene ventajas sobre el Heritage 130 en visual, incluso tiene algunas desventajas como que la montura es más complicada de usar y es menos transportable. Vas a estar gastando casi el doble innecesariamente ya que ópticamente son iguales el Heritage 130 y el Explorer 130, siendo el Explorer mucho más caro por esa montura innecesaria y complicada para visual. Podes usar lo que te sobra de plata en oculares y accesorios más adelante o cuando dispongas.

 

Saludos.

Editado por RodrigoPon
Enlace al comentario
  • 0
hace 5 horas, Daedin dijo:

Veo que nadie responde. 

 

Si es para visual, bien aunque me iría al Heritage 130p sólo o con una montura altazimutal que al principio es más sencilla. 

 

Si es para foto, vas a tener que currarte mucho la puesta en estación que no tiene buscador de la polar, pero motorizado te servirá bien. 

 

También te digo, si no sabes si está es tu afición, ve al Heritage130p o mejor al 150p de cabeza. Más baratos, sencillos y si quieres venderlos porque veas que esto no es lo tuyo, con buena salida de segunda mano. Si esto sí es lo tuyo, no querrás cambiarlos aunque compres otro tubo. 

Hola Daedin muchas gracias por tus recomendaciones. La verdad que la relación apertura costo del 150p es fantástica, el único lugar donde lo vi es en Duoptic y no tienen stock. ¿Conoces otro lugar donde lo pueda comprar? Consulte por diferentes telescopios usados y no realizan envíos a Tucuman. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 4 horas, RodrigoPon dijo:

Hola Ramiro. Bienvenido!

 

Vi que en otro post preguntaste por el grupo de compraventa de telescopios donde vendian un Heritage 130 usado. Te conviene ir por ese, siempre que esté en buen estado, y eventualmente usar el resto del presupuesto en mejorar los oculares o adquirir accesorios.

 

El Explorer 130 EQ2 prácticamente no tiene ventajas sobre el Heritage 130 en visual, incluso tiene algunas desventajas como que la montura es más complicada de usar y es menos transportable. Vas a estar gastando casi el doble innecesariamente ya que ópticamente son iguales el Heritage 130 y el Explorer 130, siendo el Explorer mucho más caro por esa montura innecesaria y complicada para visual. Podes usar lo que te sobra de plata en oculares y accesorios más adelante o cuando dispongas.

 

Saludos.

Muchas gracias por tu repuesta Rodrigo de a poco voy afinando mas la búsqueda. La verdad que me mande un rally de consultas de compra de usados por que no encuentro lugar donde comprar nuevos. En todos los casos no realizan envíos a Tucumán y eso me deja un poco fuera de juego. No conozco lugares en el NOA para ver este tipo de equipamiento. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Ramiro, lamento no poder ayudarte pues soy de España y no conozco tiendas de Argentina.

 

Duoptic es la única que conozco gracias a este foro.

 

La falta de stock es un problema a nivel mundial que no se va a solucionar a corto plazo pues las cadenas de suministros están rotas y muchos sectores como este han cometido el grave error de centrarse sólo en China para producir. 

 

Mi consejo es que tengas paciencia y no precipites la compra, cogiendo cualquier telescopio sólo por el hecho de tener que esperar al que elijas, mientras puedes seguir aprendiendo para cuando te llegue y/o puedes aprovechar a salir con alguna asociación de tu zona. 

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, RodrigoPon dijo:

Hola Ramiro. Bienvenido!

 

Vi que en otro post preguntaste por el grupo de compraventa de telescopios donde vendian un Heritage 130 usado. Te conviene ir por ese, siempre que esté en buen estado, y eventualmente usar el resto del presupuesto en mejorar los oculares o adquirir accesorios.

 

El Explorer 130 EQ2 prácticamente no tiene ventajas sobre el Heritage 130 en visual, incluso tiene algunas desventajas como que la montura es más complicada de usar y es menos transportable. Vas a estar gastando casi el doble innecesariamente ya que ópticamente son iguales el Heritage 130 y el Explorer 130, siendo el Explorer mucho más caro por esa montura innecesaria y complicada para visual. Podes usar lo que te sobra de plata en oculares y accesorios más adelante o cuando dispongas.

 

Saludos.

Hola , podrías pasarme el dato de ese grupo?

Enlace al comentario
  • 0
hace 16 minutos, cristianr86 dijo:

Hola , podrías pasarme el dato de ese grupo?

 

Hola.

 

https://www.facebook.com/groups/451410218400023

 

Este es el link que pusieron en este otro hilo:

 

 

Al parecer ahí hay un Heritage 130 usado publicado en ese grupo se Facebook.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, Ramiro Cervantes dijo:

Muchas gracias por tu repuesta Rodrigo de a poco voy afinando mas la búsqueda. La verdad que me mande un rally de consultas de compra de usados por que no encuentro lugar donde comprar nuevos. En todos los casos no realizan envíos a Tucumán y eso me deja un poco fuera de juego. No conozco lugares en el NOA para ver este tipo de equipamiento. 

 

Un embole que no haya stock y el tema de que no te envíen.

 

Podes ver de comprar alguno de los que tienen montura ecuatorial que te han sugerido ya. A mi personalmente no me gusta gastar plata en monturas innecesarias, prefiero poner la plata en la óptica, por eso idealmente elegiría dobson (que lamentablemente no tenés opción) o algo con montura sencilla altazimutal.

 

De estos últimos veo estas opciones:

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios/meade-telescopio-infinity-70-refractor

 

https://duoptic.com.ar/telescopios-y-binoculares-para-navidad/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

Ambos tienen monturas altazimutales sencillas y económicas, pero suficientes. El tema es que estás sobrado en presupuesto por lo que veo, así que podrías comprar algo mucho mejor si hubiera disponiblidad.

 

Una opción podría ser comprarte uno de esos, por ejemplo el refractor infinity 70, para ir usando y aprendiendo mientras ahorras para un dobson que vaya a aparecer algún día. Cuando aparezca el bendito dobson ves de vender el refractor, o quizá ni te convenga y te sirva como telescopio pequeño transportable o para uso diurno (con la diagonal adecuada).

 

Mientras tanto podes ir enganchandote con el hobby, quizá comprar algún ocular si te sobra plata (que también te serviría para el eventual dobson), etc.

 

Son limitadas las opciones, pero es la situación actual lamentablemente. Está complicado para iniciarse hoy.

 

Suerte en la decisión!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...