Jump to content
  • 0

Mi primer telescopio.


Ramiro Cervantes

Pregunta

Buenas tardes a todos. Mi nombre es Ramiro, soy de Tucumán. Llevo unos meses analizando la compra de mi primer telescopio, los artículos del foro fueron de gran ayuda para introducirme en el mundo de la astronomía. Por otro lado cuando creo que tengo definido que comprar surgen nuevas dudas y las conclusiones me llevan a frenar la compra.

Me gustaría observar el espacio profundo y los planetas, entiendo que para eso necesito una lente de gran apertura y una relación focal intermedia o baja, por cuestiones económicas me incline a los reflectores. Estaba por adquirir el Meade Polaris 127, pero leí en el foro que la mayoría no recomiendan comprar telescopios con lentes Barlow internas  "lente relay". Muchos recomiendan comprar un Dobson, hay precios muy tentadores con grandes aperturas en Duoptic, pero los que están a mi alcance hace rato que figuran sin stock. Mi presupuesto es de $70 mil. ¿Qué opinan del Sky-Watcher Explorer 130P EQ2? está en preventa en la página de Duotic (ya les escribí consultando de que se trata la preventa y si es que hacen envíos a Tucumán). ¿Hay otras páginas de venta en argentina?

Agradeceré mucho sus comentarios y/o sugerencias. Saludos.-

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Veo que nadie responde. 

 

Si es para visual, bien aunque me iría al Heritage 130p sólo o con una montura altazimutal que al principio es más sencilla. 

 

Si es para foto, vas a tener que currarte mucho la puesta en estación que no tiene buscador de la polar, pero motorizado te servirá bien. 

 

También te digo, si no sabes si está es tu afición, ve al Heritage130p o mejor al 150p de cabeza. Más baratos, sencillos y si quieres venderlos porque veas que esto no es lo tuyo, con buena salida de segunda mano. Si esto sí es lo tuyo, no querrás cambiarlos aunque compres otro tubo. 

Enlace al comentario
  • 0

Hola Ramiro. Bienvenido!