Jump to content
  • 0

¿Hokenn 130/900 como primer telescopio?


Nacho_

Pregunta

Buenas foro!  mi nombre es Ignacio y soy de Mendoza. Siempre me intereso la astronomía y leo mucho al respecto desde pequeño y ahora tengo la posibilidad de comprar mi primer telescopio pero no cuento con ninguna experiencia previa con uno, estuve leyendo muchísimo el foro para orientarme (y me ayudó una barbaridad) pero de todas formas decidí crear un tema nuevo, les comento brevemente que me interesa únicamente hacer observación, nada de fotografía por el momento, y estoy buscando algo que me permita ver en mayor o menor medida tanto planetas como EP. No tengo problema con empezar desde 0 con una montura ecuatorial ya que mi idea es experimentar y aprender todo lo que pueda. 

Mi gran duda es que equipo elegir ya que hay muchas opciones, tengo la posibilidad de adquirir un Hokenn 130/900 de segunda mano pero me gustaría saber que otras opciones serian adecuadas para lo planteado anteriormente en la misma gama de calidad-precio. Por otro lado ¿es recomendable adquirir ese usado o me recomiendan optar por otro nuevo?

( por ejemplo vi que en Duoptic entra un Sky-Watcher Explorer 130 650 EQ2 por $60000 Ars )

 

Muchas gracias de antemano!

Editado por Nacho_
Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola nacho, que te puedo contar sobre un 130-900.... Mi amigo inseparable desde el 2004-2005 hasta la fecha, no he tenido necesidad de cámbiarlo, y eso que hago casi más planetaria que EP... En esto nacho, hay que ser paciente y tener buenos oculares

Editado por sebastianc
  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, sebastianc dijo:

Hola nacho, que te puedo contar sobre un 130-900.... Mi amigo inseparable desde el 2004-2005 hasta la fecha, no he tenido necesidad de cámbiarlo, y eso que hago casi más planetaria que EP... En esto nacho, hay que ser paciente y tener buenos oculares

Gracias por tu respuesta @sebastianc ! como anda para EP?  y en cuanto a los accesorios, en cuales debería ir pensando en caso de optar por este telescopio, y que tan complejo es conseguirlos en este bendito pais?

saludos!

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, Nacho_ dijo:

Gracias por tu respuesta @sebastianc ! como anda para EP?  y en cuanto a los accesorios, en cuales debería ir pensando en caso de optar por este telescopio, y que tan complejo es conseguirlos en este bendito pais?

saludos!

No vas a tener problemas para EP, con los oculares que vende. Duoptic va muy bien, a mí me gusta mucho el de 12, para mí es el mejor y el de18 es muy bueno.

https://duoptic.com.ar/accesorios/oculares/starguider-explorer-dual-ed.html

Si querés más aumento para hacer planetaria 

https://duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

Tenés que ir probando y mirando como descubriendo que te gusta más.

hace 21 horas, Nacho_ dijo:

Duoptic entra un Sky-Watcher Explorer 130 650 EQ2 por $60000 Ars

Ojo que ese equipo es muy bueno, es bien para EP, y sabes que las condiciones va a ser buenas, el hokenn tenés que revisarlo.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, sebastianc dijo:

No vas a tener problemas para EP, con los oculares que vende. Duoptic va muy bien, a mí me gusta mucho el de 12, para mí es el mejor y el de18 es muy bueno.

https://duoptic.com.ar/accesorios/oculares/starguider-explorer-dual-ed.html

Si querés más aumento para hacer planetaria 

https://duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

Tenés que ir probando y mirando como descubriendo que te gusta más.

Ojo que ese equipo es muy bueno, es bien para EP, y sabes que las condiciones va a ser buenas, el hokenn tenés que revisarlo.

Nuevamente mil gracias por tu respuesta, esa info sobre oculares me viene de 10! por otro lado, me comunique con la gente de Hokenn y basicamente me dijeron aduana argentina tiene prohibido importar telescopios por ende no tienen stock y tampoco saben cuando van a tener. En cambio si puedo conseguir ese SW nuevo. Probablemente me incline por el SW pensando en comprar luego unos buenos oculares para observacion planetaria 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Hola Ignacio, bienvenido al grupo!

 

Cuando uno comienza y si la economía lo permite, siempre es bueno ir por un producto nuevo y con garantías, justamente por la garantía que si hay algún problema la casa te lo arregla o te lo cambia.

En cuanto a comprar oculares nuevos, mejor date tiempo;  primero tienes que aprender a manejar tu nuevo equipo, aprender a observar y acompañando esto, ir descubriendo lo que te gusta observar.  Esto ultimo es fundamental ya que es lo que necesitas saber para ir por los accesorios (oculares, filtros y demás) que te permitan mejorar y disfrutar de eso que te gusta observar, comprar antes de este punto o momento es simplemente tirar el dinero.

 

Si el telescopio que te interesa es el SW 130/650mm solo te recomendaría adquirir un barlow 2x acromático para poder hacer tus primeras incursiones en planetarias con los oculares que acompañan al telescopio.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 2
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
hace 12 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola Ignacio, bienvenido al grupo!

 

Cuando uno comienza y si la economía lo permite, siempre es bueno ir por un producto nuevo y con garantías, justamente por la garantía que si hay algún problema la casa te lo arregla o te lo cambia.

En cuanto a comprar oculares nuevos, mejor date tiempo;  primero tienes que aprender a manejar tu nuevo equipo, aprender a observar y acompañando esto, ir descubriendo lo que te gusta observar.  Esto ultimo es fundamental ya que es lo que necesitas saber para ir por los accesorios (oculares, filtros y demás) que te permitan mejorar y disfrutar de eso que te gusta observar, comprar antes de este punto o momento es simplemente tirar el dinero.

 

Si el telescopio que te interesa es el SW 130/650mm solo te recomendaría adquirir un barlow 2x acromático para poder hacer tus primeras incursiones en planetarias con los oculares que acompañan al telescopio.

 

Saludos

Gracias por tu respuesta lucho! este fin de semana voy a ponerme con tiempo y a decidir finalmente cual elegir. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...