Jump to content

Nebulosa del Lapiz en HOO


Publicaciones recomendadas

Como andan todos! 

 

El finde pasado le tire a esta hermosa nebulosa y recién ahora pude editarla, solo pude sumar 4.6hs de Ha y 4.6 de OIII tiempos insuficientes para dejarla realmente bien (necesita el triple o mas), es realmente muy muy tenue, el histograma lineal es tan finito que casi no se ve!

Las noches fueron buenas en OIII y excelente en Ha, pero... como siempre el karma hace que la noche importante sea la mala jeje ya que brilla mucho mas en OIII que en Ha.

El procesado es super simple, no había data para estirar mucho mas, estoy contento con el resultado, costo pero salió bastante linda a mi gusto. Los halos de mi filtro OIII... indomables.

 

Espero les guste:

 

1251147051_Lapizfinal.thumb.jpg.f7e294043ff952eb6753baa970787c2a.jpg

 

Exif: JF-NP 12" + EQ8 pro - ASI2600MM pro - 56x5min Ha, 56x5min OIII, gain 100, offset 50 - Editada con PIX y reducción de ruido con Topaz Ai

 

Saludos

 

Juan

  • Like 9
Enlace al comentario

Hermosa Juan! Supongo que usaste la paleta HOO, no? Que buena quedó! Lo de los halos es sólo un detalle. Saludos.

Enlace al comentario

Esta espectacular Juan, felicitaciones

hace 7 horas, juanfilas dijo:

Los halos de mi filtro OIII... indomables.

Entiendo que solo te los hace en magnitudes a partir de cuanto? o es en todas?, consulta hay algo mas restrictivo en OIII que haria mejorar o solo lograrias tener que capturar mas tiempo para lo mismo a mayor restriccion en nm?

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, Diego Alberto dijo:

Hermosa Juan! Supongo que usaste la paleta HOO, no? Que buena quedó! Lo de los halos es sólo un detalle. Saludos.

Gracias Diego, si es HOO

hace 13 horas, diego19771 dijo:

Esta espectacular Juan, felicitaciones

Entiendo que solo te los hace en magnitudes a partir de cuanto? o es en todas?, consulta hay algo mas restrictivo en OIII que haria mejorar o solo lograrias tener que capturar mas tiempo para lo mismo a mayor restriccion en nm?

Gracias Diego, es malo el filtro, nada mas, no tiene nada que ver con los nm, los halos solo aparecen en estrellas brillantes, si son uno o dos los borro a mano, pero acá son demasiados y me da fiaca... fuera de eso, tampoco es taaaaan grave

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, matitoma dijo:

Hermosa Juan! Me encanta el encuadre!

Gracias Mati!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...