Jump to content

Primeras luces del Long Perng 66mm con NGC 3372 y M8/M20 (mismo campo)


German_83

Publicaciones recomendadas

Excelentes capturas Germán. Felicitación por el pequeño telescopio, es un caño. Cuántos ligths hiciste? 

Enlace al comentario
hace 13 horas, fer_fer5 dijo:

Muy buena resolución a pesar de la poco apertura. Te salió excelente. Felicitaciones!!

 

Hola Fer! Gracias!  Si, la verdad es la primera vez que pruebo un refractor, apocromatico en este caso, y me sorprendió eso mismo. Con una baja apertura se obtienen buenos detalles! 

 

hace 13 horas, Diego Alberto dijo:

Excelentes capturas Germán. Felicitación por el pequeño telescopio, es un caño. Cuántos ligths hiciste? 

 

Gracia Diego!  Fueron 186 ligths de los cuales me quede con el mejor 85% (1h5min) para Carina y 238 ligths para M8 que tambien descarte un 15% (1h24min). Ambos con 25 seg de subexposición para aprovechar los Darks de los cuales hice alrededor de 120. Sume a eso unos 50  Flats, 50 Darkflats y 150 Bias. Todo a -10°C. 

 

hace 1 hora, juanfilas dijo:

Muy buenas!

 

Muchas gracias Juan! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Que ganancia y offset usaste? Salieron muy buenos detalles para sólo 25 segundos de exposición y teniendo en cuenta que usaste un filtro de banda estrecha. Saludos.

Enlace al comentario
hace 21 horas, fer_fer5 dijo:

Que ganancia y offset usaste? Salieron muy buenos detalles para sólo 25 segundos de exposición y teniendo en cuenta que usaste un filtro de banda estrecha. Saludos.


Me olvide de aclararlo antes, use una ganancia súper alta: 3500 y el Máximo que da la cámara es 3600. Se que se pierde rango dinámico pero estoy notando que me da mejor resultado eso que usar una ganancia baja y mayor tiempo de exposición. Puede que se quemen las estrellas más brillantes como paso, pero levantó más detalle y me evito otros inconvenientes como problemas de guiado y demás. El Offset en 20.  Saludos! 

Enlace al comentario

Hermosas fotos! Curiosamente yo también tengo un LongPerng (aunque con una EQ5 que me está quedando chica) y da unas imágenes muy interesantes pese a su pequeño diámetro. Volviendo un poco al ruedo, hace unos días también hice unas fotos a la nebulosa Carina con un L-Enhance (el primo pequeño del L-Extreme) y una vieja Canon 450d, por primera vez en mucho tiempo, pero debo reconocer que no salieron tan buenas como la tuya. Felicitaciones.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...