Jump to content

Nebulosa del Lápiz


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

¡Felicitaciones!

Lama la atención la nitidez que lograste sin quemar las estrellas del entorno.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Editado por Roberto W
Enlace al comentario
hace 3 horas, sebastianc dijo:

Hermosa

 

Gracias Sebastián!

 

hace 3 horas, Roberto W dijo:

¡Felicitaciones!

Lama la atención la nitidez que lograste sin quemar las estrellas del entorno.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

Gracias Roberto. Si bien no han quedado perfectas cuidé bastante el tema de no quemar las estrellas mediante máscaras. Saludos!

Enlace al comentario
hace 15 horas, Diego Alberto dijo:

lHola gente. Quisiera compartirles una astrofoto que capturé en los primeros días de febrero de este año. Fueron 12hs de ligths con tomas de 120segundos. La verdad es que el procesado me volvió loco y es que es una zona muy rica en hidrógeno por lo que el fondo siempre se veía rojo. Por otro lado la zona de abajo de la nebulosa, que por cierto es un remanente de supernova, se puede observar una zona rica en oxígeno pero que no me animé a estirar demasiado ya que el ruido aparecía inexorablemente. Por otro lado las estrellas no están perfectas y parte de ello se debe que no había colocado la cámara a la distancia correcta de backfocus y tal vez un pequeño tilt.

Telescopio: William Optics GT81

Montura: EQ6R

Cámara: QHY 183C a -10°C

Filtro: Optolong L-enhance

Enfocador: Sesto Senso 2

Guiado: buscador 30/120 modificado, cámara QHY5L IIM y PHD2

Captura: NINA

Procesado: DSS y Pixinsight 1.8

Lugar de captura: Rivadavia, Mendoza, Jardín trasero. Cielo Bortle 6-7

Espero que les guste y todos los comentarios son bienvenidos. Saludos y buenos cielos.

 

1161442706_Nebulosadellpiz.thumb.jpg.d223b2d17d4adc99fd5d2fe3b4d2cda2.jpg

 

Hola Diego. Muy bella foto. ¿Cómo se llevan el Sesto Senso 2 con el N.I.N.A.? 

 

Gracias por compartir tu trabajo.

 

Adrián

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Adrián efe dijo:

 

Hola Diego. Muy bella foto. ¿Cómo se llevan el Sesto Senso 2 con el N.I.N.A.? 

 

Gracias por compartir tu trabajo.

 

Adrián

 

 

 

 

Gracias Adrián. La verdad es que estoy muy conforme con los 2. Creo que ambos han contribuido enormemente a mejorar mis fotos. No he tenido ningún problema de comunicación de NINA con Sesto Senso 2, pero sí he tenido problemas con que a veces se pierde la calibración del enfocador, y bueno, hay que calibrar nuevamente. Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, Diego Alberto dijo:

 

Gracias Adrián. La verdad es que estoy muy conforme con los 2. Creo que ambos han contribuido enormemente a mejorar mis fotos. No he tenido ningún problema de comunicación de NINA con Sesto Senso 2, pero sí he tenido problemas con que a veces se pierde la calibración del enfocador, y bueno, hay que calibrar nuevamente. Saludos!

 

Gracias por el comentario. Uso NINA y estoy pensando en adquirir ese enfocador. Veremos.

 

Adrián

 

Enlace al comentario

Muy buena Diego! Le veo el fondo algo tirado al rojo (capas el contraste y saturación levantaron el ruido?), Pero más allá de eso, que es gusto, es excelente la captura!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 5 horas, Adrián efe dijo:

 

Gracias por el comentario. Uso NINA y estoy pensando en adquirir ese enfocador. Veremos.

 

Adrián

 

Es un muy buen producto, recomendable. Saludos.

 

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Diego! Le veo el fondo algo tirado al rojo (capas el contraste y saturación levantaron el ruido?), Pero más allá de eso, que es gusto, es excelente la captura!

 

Saludos

 

Gracias Nico. Justamente no la había publicado antes por el tema del fondo rojo. Pero hace unos días busqué una muy buena imagen de campo amplio de la zona en astrobin y el fondo es rojo, es una zona muy rica en Halfa. Es más le he atenuado un poco el rojo que venía, pero eso me ha generado un problema que hace que el rojo se asemeje más a ruido que a nebulosidad. Así mismo hay mucha nebulosidad débil de OIII en la zona del remanente de la supernova, pero bueno, levantar eso es tema de cámaras mono. 

Saludos!

Editado por Diego Alberto
  • Like 2
Enlace al comentario

Muy buena, la tomaste muy bien con la cámara color y el L-enhance, es super tenue! 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Muy buena, la tomaste muy bien con la cámara color y el L-enhance, es super tenue! 

Gracias Juan. Fue todo un desafío, pero algo salió. Saludos!

Enlace al comentario

Se lo mucho que te ha costado levantar esta nebulosa y trabajar el fondo con sus engaños entre gradientes y señal de fondo que la hay pero despues de tanto meterle al final salio linda diego. Felicitaciones

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 48 minutos, astronico dijo:

Se lo mucho que te ha costado levantar esta nebulosa y trabajar el fondo con sus engaños entre gradientes y señal de fondo que la hay pero despues de tanto meterle al final salio linda diego. Felicitaciones

Gracias Nico! Fue un trabajo al que le puse mucho cariño. Estoy seguro que puede quedar mejor, pero por ahora es lo que me dan mis conocimientos. Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...