Jump to content

Reporte de Observación poco aprovechada del 01-02/04/2022


Publicaciones recomendadas

Muy buen reporte Roberto, a pesar del rocío que limita mucho los objetos a observar.

 

Respecto del filtro O III, no es para cualquier objeto, pero con algunos puntuales hace magia, literalmente.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias Nicolás.

También gracias por el dato del filtro O III pero lo que me llamó la atención fue el rendimiento que tuvo el CCD para NGC 3372.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Muy bueno el reporte y la salida Roberto! 

hace 4 horas, Roberto W dijo:

y ni siquiera podía imaginármelo

Como me hiciste reir asi estoy yo con las galaxias! Anoche cortó la luz en una buena zona de la ciudad pero no tenía planificada la observación asi que plante el heri a tientas por que no recordaba ver tantas estrellas desde la ciudad en años y a punto rojo le tire a todo lo que pude y para empezar Orión que explotaba! Lo que debe ser en un cielo con ese Bortle 3

 

Saludos

Enlace al comentario

Gran reporte, Roberto!!

Disiento con que haya sido poco aprovechada!! Por el contrario, cuando leo las descripciones veo desafío, voluntad y tenacidad en base a una sólida planificación (y replanificación sobre la marcha), además de un resultado muy fructífero por el aprendizaje que deja!!. A eso hay que agregarle la experiencia de arreglar el secador con alambre y las charlas de café 😁.

No tengo tan férreo propósito como para tirarle a todo eso, pero me anoto algunos de tus objetivos!!

Gracias y felicitaciones a ambos!! 👏👏👏

Saludos!!

Guillermo

Enlace al comentario
hace 11 horas, condorcrux dijo:

Anoche cortó la luz en una buena zona de la ciudad pero no tenía planificada la observación asi que plante el heri a tientas

Gracias @condorcrux.

Buenísimo lo del corte de luz.

Las sesiones de observación son como los viajes: cuanto más los planificás, más te das cuenta de lo que te quedaste sin ver sin fijarte lo que viste. 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Guillermo I dijo:

me anoto algunos de tus objetivos!!

Gracias Guillermo.

Con el cielo que tenés, los vas a ver mejor de lo que los vi.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 12 horas, Roberto W dijo:

Gracias Nicolás.

También gracias por el dato del filtro O III pero lo que me llamó la atención fue el rendimiento que tuvo el CCD para NGC 3372.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

En buen cielo, ya el mínimo contraste hace que se destaque mucho. A mí me gusta más con uhc, incluso de ciudad, para observar keyhole y las zonas oscuras cerca de trumpler 14.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias por el dato Nicolás.

La próxima vez que vaya a un buen cielo voy a detenerme más en Tr 14 y Tr 16 para prestarle atención a lo que decís.

¿La ves mejor con altos aumentos como me pasó a mí? Con tu 250 mm. debe ser alucinante.

Enlace al comentario
hace 5 horas, Roberto W dijo:

Gracias por el dato Nicolás.

La próxima vez que vaya a un buen cielo voy a detenerme más en Tr 14 y Tr 16 para prestarle atención a lo que decís.

¿La ves mejor con altos aumentos como me pasó a mí? Con tu 250 mm. debe ser alucinante.

Totalmente, todos los objetos tenues se observan con más contraste a mayor aumento, esa zona en particular me gusta mucho con el 8mm a 150x

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Coincidimos porque la vi mejor con el BST 5 mm., que en el Heri me da 150x.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy lindo reporte Roberto y que buena salida a pesar de la humedad (que siempre es molesta) y las nubes.

 

Yo con el tiempo aprendí que cuando me hacía una enorme lista de objetos a ver siempre terminaba frustrado porque la ansiedad por verlos TODOS no me dejaba disfrutar de lo que estaba viendo, siempre estaba pensando en el próximo y que no llegaba a verlos todos, parecía que corría una carrera. Ahora cada vez que salgo me busco y pongo como objetivo ver 5 o 6 objetos, leo info antes, les dedico su tiempo mientras los veo y una vez que los vi sigo con mi listas ya armada de objetos altos en el cielo  y todo lo que veo desde ahi ya suman a una noche ya buena 😅. También siempre paso un rato por los grandes objetos impactantes que estén alto en el cielo como M42, Carina, Omega Centauri, 47 Tuc, etc.  

 

Me llevo este trio de galaxias (NGCs 1553, 1549 y 1546) en Dorado que no conocía.

 

Saludos y felicitaciones por la salida

Rody

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Gracias Rody.

 

Siempre tomo nota de tus muy buenas sugerencias y para la próxima voy a tener en cuenta lo que decís sobre llevarme una lista dividida en tramos de pocos objetos cada uno para no sentirme tan insatisfecho, ya que esta actividad tiene que ser un placer y no una estresante carrera contra el tiempo. Para eso está el laburo que hacemos todos los días ... 🤣

 

Con respecto al cúmulo de galaxias, cuando puedas pasá a verlo que te vas a sorprender y no te olvides de ir a la otra (no me acuerdo el NGC que tiene) que está sola a 1º de distancia.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...