Jump to content

Reporte de observación - Tanti 02/04/2022 (Córdoba)


Publicaciones recomendadas

Excelente tu reporte Rody, que bueno que pudieron disfrutar la juntada, gracias por compartirlo y se ve que en el campo hay un observatorio fijo!!.

M7 M6  los vi hoy que me levante 4:30  am para ver la conjuncion , me encanto tu descripcion y M4 (hundido desde ciudad con Bortlle 8-9), esto mientras esperaba que suban los planetas (me tapa la vegetacion)

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buen reporte Rody; gracias por compartirlo porque lo hiciste muy ameno.

También estuve este fin de semana en un cielo oscuro pero el Viernes 01/04 me mató la humedad y el rocío que había y el Sábado 02/04 se nubló medio rápido.

 

Sin embargo tuve tiempo de apuntarle a varios de los objetos que describís pero coincido con vos en que unos de los platos fuertes fue la Galaxia del Sombrero, que se ve espectacular en cielos oscuros.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 23 horas, diego19771 dijo:

Excelente tu reporte Rody, que bueno que pudieron disfrutar la juntada, gracias por compartirlo y se ve que en el campo hay un observatorio fijo!!.

M7 M6  los vi hoy que me levante 4:30  am para ver la conjuncion , me encanto tu descripcion y M4 (hundido desde ciudad con Bortlle 8-9), esto mientras esperaba que suban los planetas (me tapa la vegetacion)

Muy bueno tu reporte también.  Si en el campo hay una cúpula con un 200mm motorizado adentro, cuando el frío empezó a molestar como a las 3am deje mi equipo  y nos fuimos a jugar con el telescopio de la cúpula,  ahí adentro no se sentía el frío jajajaja 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Muy buen reporte Rody; gracias por compartirlo porque lo hiciste muy ameno.

También estuve este fin de semana en un cielo oscuro pero el Viernes 01/04 me mató la humedad y el rocío que había y el Sábado 02/04 se nubló medio rápido.

 

Sin embargo tuve tiempo de apuntarle a varios de los objetos que describís pero coincido con vos en que unos de los platos fuertes fue la Galaxia del Sombrero, que se ve espectacular en cielos oscuros.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto,  me alegro que te gustara.  En la próxima juntada que agamos seguramente voy a poner el ojo en ese dobson 12" que dejaste escapar 🙂.  Después te cuento. 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...