Jump to content

Ocular retículo iluminador


guacamayo

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

necesitaría asesoramiento para alineación estrellas en Dobson GoTo 12”.

 

He visto oculares de retículo iluminado de 24mm que luego se pueden acoplar a un buscador de 9x50 Skywatcher.

 

Por otro lado Skywatcher tiene un ocular de retículo iluminado de 12,5mm con doble cruceta. Este no se puede acoplar al buscador.

 

Mi duda es cuál es mejor adquirir para mi equipo. 
 

Se que a mayor aumento, mayor precisión, pero vuestros consejos acerca de comodidad y uso práctico me servirán mucho.

 

Yo uso Telrad y Buscador 9,50 (este último para precisar).

 

No se que es mejor, si 12,5mm y prescindir del doble uso para buscador y precisar más en la búsqueda ((no se si es incómodo?) o 24mm por comodidad en búsqueda además del doble uso.

 

Agradecería vuestras sugerencias.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Yo, en el Mak, alineo a ojo y cuando tengo tiempo,  uso un ocular de 15 mm. Sin retículo y afino con uno de retículo iluminado de 12,5 mm. Y no se menea. En el Dobson no se si será igual. 

 

Yo soy bastante malo con el buscador pues nunca me pongo igual por más que lo intento (debe ser una especie de súper-poder que he desarrollado a lo largo de los años) y lo uso de orientación, por lo que ponerle cualquier cosa, para mí no me sirve. 

Enlace al comentario
hace 18 horas, guacamayo dijo:

Por otro lado Skywatcher tiene un ocular de retículo iluminado de 12,5mm con doble cruceta. Este no se puede acoplar al buscador.

El ocular de reticulo iluminado en el buscador?, para alinear se usa en el porta ocular del equipo.

tenes bien calibrado el buscador con el espejo principal?, eso requiere hacerse de dia, y en tu equipo si tenes el buscador 9*50 con diagonal es muy sensible a cualquier toque (a mi se me descalibra de poner y sacar las tapas de plastico)

hace 18 horas, guacamayo dijo:

para alineación estrellas en Dobson GoTo 12”.

Estos goto son buenos para lograr que lo que veas, se mantenga en el centro del ocular por varias horas, pero creo que pasado un tiempo tenes que volver a mover un poco a mano.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...