Jump to content

NGC3372, NGC3324, NGC 3293 Campo Amplio en paleta SHO (Primera Luz Askar)


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Muy buena Ariel, tuviste una reduccion de estrellas en el procesado? que lindo campo de verdad!!, felicitaciones por la adquisicion y veremos muy buenas imagenes me imagino, por eso que comentas de los mosaicos con el 250 adquirir esto en mosaicos debe ser un desafio!!!

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego, muchas gracias!!! No hice reducción de estrellas, en banda estrecha las estrellas son chiquitas generalmente. Con el 250 debería hacer un mosaico 5x5 (25 teselas) para obtener este campo, más que trabajo es suicidio jajaja, abrazo!!! 

 

 

Pd: Mi última foto ( de hace 1 año ya) que esta acá en EP,  fue un mosaico 2x2 de Carina con el 250 y el campo nada que ver, pero bueno, también los detalles no tienen nada que ver. 

Editado por cappellettiariel
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Brutal!! Hermoso campo ciertamente, ideal también para algo como el remanente de supernova de Vela, no? Aunque ese sería un mosaico un poco más grande imagino... Felicitaciones!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Estupenda imagen, la profundidad que transmite es increible.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Alucinante que puedas hacer esto con algo que basicamente parece un lente de cámara!. Fantástico Ari, a divertirse.!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena Ariel, y me llamó mucho la atención la siguiente zona:
image.png.d1f3f7acdae5cb4be10706d7f1f32c57.png

No pude encontrar info al respecto, tiene pinta de "planetaria"? 

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 2 horas, fmeconi dijo:

Brutal!! Hermoso campo ciertamente, ideal también para algo como el remanente de supernova de Vela, no? Aunque ese sería un mosaico un poco más grande imagino... Felicitaciones!!

 

Muchas Gracias Franco!!!, si tal cual, ya tengo hecha la sesión para vela, sí como mínimo es un mosaico 2x2 si quiero agarrar los mas importante o 3x2 si quiero agarrar absolutamente todo, será cuestion de ganas jaja, abrazo

 

hace 1 hora, jacinto dijo:

Estupenda imagen, la profundidad que transmite es increible.

 

Muchas gracias!!! abrazo

 

hace 1 hora, juanfilas dijo:

Tremenda Ari! hemosos colores y que bien rinde el lentecito! 

 

Gracias Juancito!!! abrazo!!!

 

hace 51 minutos, Godiex dijo:

Alucinante que puedas hacer esto con algo que basicamente parece un lente de cámara!. Fantástico Ari, a divertirse.!

 

Gracias Dieguito!!!, poderoso el chiquitín!!!, jeje abrazooo

 

hace 45 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buena Ariel, y me llamó mucho la atención la siguiente zona:
image.png.d1f3f7acdae5cb4be10706d7f1f32c57.png

No pude encontrar info al respecto, tiene pinta de "planetaria"? 

 

Saludos!

 

Gracias Nico!!!, consulté en Skisafari y no aparece nada por ahí, asique me parece que será nebulosa nomas, la verdad no estaría seguro. Abrazo!!!

 

hace 50 minutos, EmilianoGrillo dijo:

Una belleza de colores y detalles, excelente. 

 

Muchas gracias Emiliano!!, abrazo!!!

Enlace al comentario

Impresionante Ariel, excelente trabajo y un igualmente excelente equipo, felicitaciones!

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 18 horas, Lucho2000 dijo:

Impresionante Ariel, excelente trabajo y un igualmente excelente equipo, felicitaciones!

 

Gracias Lucho!!! Abrazo!!! 

Enlace al comentario

Que locura Ariel! El campo que da y como anda esa lente es infernal, más en buenas manos :mrgreen:. Está para recorrela un buen rato y para el encuadre también.

 

hace 23 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Ariel, y me llamó mucho la atención la siguiente zona:
image.png.d1f3f7acdae5cb4be10706d7f1f32c57.png

No pude encontrar info al respecto, tiene pinta de "planetaria"?

 

Nico, Ariel me puse a jugar con el SIMBAD en esas coordenadas y parece ser una zona HII de emisión (hidrógeno ionizado). Esta catalogada como WRAY (Wolf-Rayet) 19-23 (calculo que por la estrella centrada) pero también está catalogada esa zona como IRAS 10427-6032. En esta designación, en tipo de objeto, se destaca: PN (), PN?, HII y en notas: "more likely an HII region than a PN".

 

Entonces por un lado esta como HII pero se sospecha que pueda ser una nebulosa planetaria, aunque se agrega una referencia a un paper titulado "Investigating new planetary nebulae in the southern hemisphere"; cuyo abstracto dice: "The major purpose of the investigation presented in this paper was to prove or disprove the nature of planetary nebula (PN) candidates in the southern hemisphere" :lol:.

 

En el paper, este objeto sospecho esta designado como NeVe 3-5: G288.0[01.6 (designación) 10 44 38.1 (R.A) [60 48 08] (DEC) [67 x 80] (diámetro arsec) H II region ? (nota) y dice:

 

Cita

NeVe 3-5 is an elliptical nebula that probably rather is an H II region than a low excitation PN judging from its IRAS colors and the spectrum (Fig. 5). To put this classification on a more quantitative basis, we used the diagnostic diagrams given by Baldwin et al. (1981) and Garcia Lario et al. (1991). In both diagrams NeVe 3-5 is located within the area of H II regions clearly separated from all other objects in this paper, which are evidently PNe according to the diagnostic diagrams. Furthermore, the object is close to the Carina nebula complex. There is a complicated asymmetric brightness distribution within the object (Fig. 6).

 

fig6.thumb.png.34027c7687f79469ee40d65a86e8e381.png

(Fig. 6).

 

En fin, me fui por las ramas :lol:.

 

Saludos!!

  • Like 5
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, sfellero dijo:

Espectacular Ariel. Muchas felicitaciones!!!!

 

Muchisimas gracias!! abrazo!!!

 

hace 14 minutos, Leoyasu dijo:

Que locura Ariel! El campo que da y como anda esa lente es infernal, más en buenas manos :mrgreen:. Está para recorrela un buen rato y para el encuadre también.

 

 

Nico, Ariel me puse a jugar con el SIMBAD en esas coordenadas y parece ser una zona HII de emisión (hidrógeno ionizado). Esta catalogada como WRAY (Wolf-Rayet) 19-23 (calculo que por la estrella centrada) pero también está catalogada esa zona como IRAS 10427-6032. En esta designación, en tipo de objeto, se destaca: PN (), PN?, HII y en notas: "more likely an HII region than a PN".

 

Entonces por un lado esta como HII pero se sospecha que pueda ser una nebulosa planetaria, aunque se agrega una referencia a un paper titulado "Investigating new planetary nebulae in the southern hemisphere"; cuyo abstracto dice: "The major purpose of the investigation presented in this paper was to prove or disprove the nature of planetary nebula (PN) candidates in the southern hemisphere" :lol:.

 

En el paper, este objeto sospecho esta designado como NeVe 3-5: G288.0[01.6 (designación) 10 44 38.1 (R.A) [60 48 08] (DEC) [67 x 80] (diámetro arsec) H II region ? (nota) y dice:

 

 

En fin, me fui por las ramas :lol:.

 

Saludos!!

 

 

Gracias leo!!!! que pedazo de investigación te mandaste!!!, un lujo, entonces si muy probablemente sea una planetaria, muchisimas gracias!!!

Enlace al comentario
hace 56 minutos, Leoyasu dijo:

Que locura Ariel! El campo que da y como anda esa lente es infernal, más en buenas manos :mrgreen:. Está para recorrela un buen rato y para el encuadre también.

 

 

Nico, Ariel me puse a jugar con el SIMBAD en esas coordenadas y parece ser una zona HII de emisión (hidrógeno ionizado). Esta catalogada como WRAY (Wolf-Rayet) 19-23 (calculo que por la estrella centrada) pero también está catalogada esa zona como IRAS 10427-6032. En esta designación, en tipo de objeto, se destaca: PN (), PN?, HII y en notas: "more likely an HII region than a PN".

 

Entonces por un lado esta como HII pero se sospecha que pueda ser una nebulosa planetaria, aunque se agrega una referencia a un paper titulado "Investigating new planetary nebulae in the southern hemisphere"; cuyo abstracto dice: "The major purpose of the investigation presented in this paper was to prove or disprove the nature of planetary nebula (PN) candidates in the southern hemisphere" :lol:.

 

En el paper, este objeto sospecho esta designado como NeVe 3-5: G288.0[01.6 (designación) 10 44 38.1 (R.A) [60 48 08] (DEC) [67 x 80] (diámetro arsec) H II region ? (nota) y dice:

 

 

En fin, me fui por las ramas :lol:.

 

Saludos!!

Un crack Leo! gracias por la info!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

 

Muchisimas gracias!! abrazo!!!

 

 

 

Gracias leo!!!! que pedazo de investigación te mandaste!!!, un lujo, entonces si muy probablemente sea una planetaria, muchisimas gracias!!!

Excelente Leo!!! Pero dice que probablemente NO sea una NP entonces, solo una región de HII

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, fmeconi dijo:

Excelente Leo!!! Pero dice que probablemente NO sea una NP entonces, solo una región de HII

 

Digamos que no hay una respuesta, puede o no ser una planetaria, asique cada uno puede elegir creer que es una u otra cosa, jejeje, aun así muy linda investigación y datos, no había reparado en esa zona.

abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...