Jump to content

Clásicos de un cielo rural y una conjunción.


Guillermo I

Publicaciones recomendadas

¡Muy buenas Guillermo!

Gracias por compartirlas y explicar el entorno de donde estás, que por lo que decís debe ser muy significativo y querido para vos.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, Roberto W dijo:

¡Muy buenas Guillermo!

Gracias por compartirlas y explicar el entorno de donde estás, que por lo que decís debe ser muy significativo y querido para vos.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias a vos, Roberto!!!

Me alegro que te gusten las fotos y gracias a los que les ha gustado!!

Sí, es un lugar muy significativo que quiero mucho; es el lugar que me dejaron mis padres (y mi abuelo que vino de otro continente y se afincó aquí). El cielo es muy lindo de noche. Por supuesto que las cámaras capturan ciertos tonos que si toco un poquito demás alguna curva ya dejan de parecerse a lo que veo. Algo que probé y me gusta, si bien no lo hice aquí, es dejar las fotos de este estilo en blanco y negro.

Gracias otra vez por comentar!!

Un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones, muy lindo el cielo !!!,  paso la tuya misma anotada. son muy lindos los campos amplios casi reales de lo que uno ve para poder entender muchas posiciones de objetos entre las constelaciones.

Antes del amanecer es muy bueno apreciar Marte, Venus, Saturno y hasta hace unos dias atras la luna menguando

 

6338028.thumb.jpg.969549cbd314d0bf755dd192ef82b50c.jpg

 

6338057.thumb.jpg.c8736c1b12297cc976cde3685688997d.jpg

  • Like 3

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 14 horas, diego19771 dijo:

Felicitaciones, muy lindo el cielo !!!,  paso la tuya misma anotada. son muy lindos los campos amplios casi reales de lo que uno ve para poder entender muchas posiciones de objetos entre las constelaciones.

Muchas gracias, Diego!!!

Excelentes las anotaciones sobre las fotos!! Sí, son muy lindos los campos amplios. Tengo la idea de ir fotografiando los 360º y arriba también. Por ejemplo, vos marcaste el triángulo austral sobre un pino; basta con que cruce la cortina de pinos para que salga en la foto. No tengo seguimiento en ninguna de mis monturas, pero algo como esto se puede ir haciendo.

hace 14 horas, diego19771 dijo:

y hasta hace unos dias atras la luna menguando

En la tercera foto, la Luna tenía iluminada solo la parte de abajo pero al exponer (creo que fueron 5'' en ese caso), salió toda iluminada.

Gracias por comentar y por tu trabajo!

Un abrazo!

Enlace al comentario
hace 3 horas, Guillermo I dijo:

Gracias por comentar y por tu trabajo!

No es nada, esto podes hacerlo subiendo tu imagen en este sitio:

https://astrometry.net/

dependiendo de lo que subas tarda unos 10 minutos en devolverte el resultado.

 

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 4 horas, diego19771 dijo:

No es nada, esto podes hacerlo subiendo tu imagen en este sitio:

https://astrometry.net/

dependiendo de lo que subas tarda unos 10 minutos en devolverte el resultado.

 

Gracias, Diego!

Sí, conozco el sitio. Lo uso conjuntamente con AstroImageJ y también con Aladin, pero no me di cuenta que lo que hiciste estaba hecho en astrometry. Pensé que habías hecho alguna superposición o algo raro 😄.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...