Jump to content

Perdido con la alineación Polar


valdiviezof

Publicaciones recomendadas

Buen día/tarde/noche.

 

Quiero recalcar que soy nuevo en este hermoso mundo, he investigado el tiempo libre que he tenido entre mi trabajo y maestría (soy ingeniero civil). Pero tengo esta duda existencial. Los pongo en contexto primero, soy de Ecuador, por ende la compra de casi cualquier equipo es casi IMPOSIBLE, me veo muy limitado a importar cosas pequeñas para no pagar muchos impuestos (tengo el iOptron SkyGuider Pro, para que me entiendan, en BH está en $600 aprox. pero con los impuestos y todo, me terminó costando $1200 aprox.) pero lo que me cuesta y no logro es la alineación polar, vivo en la ciudad de Quito entonces vivo muy muy cerca de la linea ecuatorial y encima vivo en zonas altas, por lo que para mi ver a Polaris u Octantis es imposible, si es que no me tapa alguna montaña, las estrellas mencionadas se encuentran por debajo del horizonte. Mi pregunta es la alineación sin ver ninguna de ambas estrellas por que para mi pasarme del hemisferio norte al sur representa un viaje de 1h en carro. He visto que existen métodos como drift alignment, pero no tengo muy claro si es que con el Sky Guider y con un auto-guider es posible.  

 

Buscando en yotube me encontré con un video que tiene el mismo equipo que yo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6WuBKfo_KMo

 

 

Saludos,

 

Fernando

 

Enlace al comentario

Hola Fernando y bienvenido al grupo!

 

La verdad que estando en el Ecuador y salvo que pensaras sacarlo de viaje a tu telescopio, no se si una montura ecuatorial seria la mejor opción.

 

En todo caso y sin conocer el funcionamiento de tu montura, lo que te diría es que apuntes el eje de AR hacia el polo geográfico de tu elección (polo magnético +/- declinación magnética del lugar) y luego hagas una alineación a 3 estrellas, eso ya debe de dejarte casi perfecto.