Jump to content

Erupción solar en la región activa 2975 hoy 28/03


jacinto

Publicaciones recomendadas

MUY BUENO !!!!

 

Felicitaciones

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Espectacular!!!!!, felicitaciones Jacinto 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 horas, nandos dijo:

Excelente!!! De dónde sos? Venís a la party?

Hola, estoy en Buenos Aires, voy a tratar de ir, espero no tener complicaciones por trabajo esos dias, yo vengo de Venezuela, este fin de semana tengo pensado ir a las afueras de Buenos Aires para tratar de hace unas sesiones, y practicar empezando porque nunca he hecho alineación polar en el hemisferio sur, quisiera tener algo de practica antes del party.

Enlace al comentario

Excelente laburo Jacinto Te felicito muy buena captura👏

Es muy difícil capturar estos flares, hay que tener mucha paciencia y probar mucho, requiere mucho observación hasta dar con el evento, una verdadera cacería !!!

Pero el sol viene prometiendo mucha actividad en el último tiempo va a estar interesante

Editado por yo gabagaba
  • Like 1
Enlace al comentario

¡Felicitaciones @jacinto!

Como bien dice @yo gabagaba, aparentemente durante toda esta década este Ciclo Solar 25 que empezó hace un par de años va a ser más intenso que los últimos.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

¡Impresionante fotografía @jacinto! No sé si es la misma llamarada que captó el satélite Solar Dynamics Observatory (SDO) el 30/03/2022 y que tuvo su pico a las 17:35 TU, este el el GIF de la erupción tomado en el ultravioleta (171 angstrom) y coloreado en amarillo

EDITADO: ahora veo que no es la misma, no me había fijado que en el título dice "Erupción solar en la región activa 2975 hoy 28/03" Perdón, se ve que estoy un poco atontado 🙁

 

1393983459_SDOgif31-03-22.thumb.gif.4f881c099d86f805996cf94f8d1fa99c.gif

 

Se trató de una erupción de tipo X que es la categoría máxima. Recordad que las categorías ordenadas de menor a mayor intensidad de emisión de rayos X se denominan A, B, C, M y X. Las de tipo X son 10 mil veces más intensas en emisión de rayos X que las de tipo A. Después, a partir de la X se clasifican como X1, X2, X3,... siendo por ejemplo X3, tres veces más intensa que X1. En concreto esta llamarada ha sido intensidad X1.3 Y ésta de abajo es una imagen de la misma llamarada tomada por el SDO en la longitud de onda de 131 angstroms, que también corresponde al ultravioleta.

 

2083329536_Erupcionsolar31-03-2022.thumb.jpg.9178d3ea8dedc39a61f15cd375fa4b1a.jpg

 

Saludos.

 

Editado por AlbertR
EDITADO
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...