Jump to content

Astrometría asteroide 702 (Alauda) con Dobson


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Lindísimo y muy instructivo posteo Nicolás ¡Felicitaciones!

Me anoto el asteroide para el fin de semana que viene para ver si lo percibo porque justo voy a estar en un cielo oscuro.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 41 minutos, Roberto W dijo:

Lindísimo y muy instructivo posteo Nicolás ¡Felicitaciones!

Me anoto el asteroide para el fin de semana que viene para ver si lo percibo porque justo voy a estar en un cielo oscuro.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto!! Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico, gracias por mostrarnos tus métodos y resultados, te consulto por que no me queda claro ¿Por que no es más alto el tiempo de exposición?

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 7 minutos, condorcrux dijo:

Hola Nico, gracias por mostrarnos tus métodos y resultados, te consulto por que no me queda claro ¿Por que no es más alto el tiempo de exposición?

 

Saludos

Gracias!!

 

No puedo exponer mas que 150ms porque estoy trabajando con el dobson, que no cuenta con ningun tipo de motorización ni seguimiento, es la unica forma de no tener trazas.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buen laburo Nico y me sacaste la duda si se puede hacer astrometría con Alt.Az. Se agradece un montón! Alguno diría que los valores del MPC parecen "redondeados" :mrgreen:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario
hace 18 minutos, Leoyasu dijo:

Muy buen laburo Nico y me sacaste la duda si se puede hacer astrometría con Alt.Az. Se agradece un montón! Alguno diría que los valores del MPC parecen "redondeados" :mrgreen:. Saludos!

Gracias Leo!!!
Respecto a los valores MPC, hice Copy Paste, no se con cuantos decimales generan las efemérides, pero serán los pasos siguientes revisar eso bien en detalle.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 28 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Leo!!!
Respecto a los valores MPC, hice Copy Paste, no se con cuantos decimales generan las efemérides, pero serán los pasos siguientes revisar eso bien en detalle.

 

Saludos!

 

Igual lo decía porque me parecían más exactos los tuyos :twisted:

  • Haha 1

image.png

Enlace al comentario

 

Sobre los tiempos de exposición: Cabe aclarar que en astrometria no se puede exponer el tiempo que uno quiera. Ocurre que se pretende medir un objeto que esta en movimiento mientras se expone, por lo que la impronta sera oblonga y no circular. El MPC establece criterios a tener en cuenta de modo tal que la forma afecte de manera aceptable el error en la determinación del centroide de la impronta. Aquí les dejo un ejemplo de como cambia el tiempo de exposición según el movimiento del asteroide medido con una configuración de mi observatorio OAEGG (MPC I19).

image.png

  • Like 4
  • Thanks 2
Enlace al comentario
En 11/4/2022 a las 10:31, Carlos Colazo dijo:

Sobre los tiempos de exposición: Cabe aclarar que en astrometria no se puede exponer el tiempo que uno quiera.

Muy bueno Carlos pareciera que responde a un modelo matematico de alguna formula logaritmica o exponencial; muy interesante el aporte 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...